RECETA DE CREMA DE CALABAZA FACIL Y RAPIDA
LA CALABAZA LA REINA DEL OTOÑO, RECETA DE CREMA DE CALABAZA
¿Quién puede resistirse al encanto de una calabaza? Con su piel anaranjada y su forma redondeada, es la protagonista indiscutible del otoño. Pero, ¿sabías que esta verdura (sí, aunque parezca una fruta, botánicamente es una verdura) tiene mucho más que ofrecer que una simple decoración para Halloween? y vamos a descubrirlo en una de las recetas más vistas y estoy segura que más preparadas durante esta temporada, la crema de calabaza.
LA CALABAZA Y HALLOWEEN UNA UNION DE MIEDO Y SABOR
Es imposible pensar en Halloween sin imaginar una calabaza tallada con una cara terrorífica. Pero, ¿por qué esta asociación? Se dice que la costumbre de tallar calabazas se originó en una leyenda irlandesa sobre un hombre llamado Jack, que engañó al diablo y, como castigo, tuvo que vagar por la Tierra con una calabaza ahuecada como linterna. ¡De ahí nació la famosa "Jack-o'-lantern"!
Más allá de las historias, la calabaza es el ingrediente perfecto para crear un ambiente festivo y un poco espeluznante. ¡Imagina una mesa llena de candelas, murciélagos de papel y, por supuesto, una calabaza tallada!
PORQUE LA CALABAZA ES LA FRUTA DE OTOÑO
La calabaza es un fruto de temporada, lo que significa que su cosecha coincide con los meses de otoño. Su sabor dulce y su textura suave la convierten en un ingrediente ideal para preparar una gran variedad de platos, desde sopas y cremas hasta postres, como por ejemplo un delicioso bizcocho de calabaza, macarrones con panceta y calabaza, tarta de calabaza y naranja muy terrorífica, pastel de calabaza, lentejas con calabaza y chorizo o los riquísimos y adictivos buñuelos de calabaza. Además, es rica en nutrientes como la vitamina A, la vitamina C y el potasio.
Y hoy vamos a preparar rápida crema de calabaza una receta tradicional de otoño, La crema de calabaza es una opción perfecta para disfrutar del sabor de esta maravillosa fruta. ¡Es fácil de hacer y queda deliciosa!
RECETA DE CREMA DE CALABAZA
INGREDIENTES CREMA DE CALABAZA
- 400 g. de calabaza
- Media cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 puerro
- 1 patata
- 500 ml. Caldo de pollo y verduras
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Pimienta al gusto
- Nata para cocinar (opcional)
- Pipas de calabaza
PREPARACIÓN CREMA DE CALABAZA
Paso 1
- Corta la cebolla, el puerro y el ajo y rehoga en el Aceite de Oliva hasta que la cebolla esté transparente.
Paso 2
- Corta la calabaza en cubos y añádela a la cazuela junto con la patata, mezcla y espera unos 15 minutos.
Paso 3
- Salpimienta, agrega el caldo y añade agua hasta cubrir, apa la cazuela y espera hasta que la calabaza esté tierna.
Paso 4
- Tritura todo hasta obtener una crema suave. Sirve caliente añadiendo un poco de nata y unas pipas de calabaza para decorar (Opcional)
Con esta receta ya tienes una deliciosa crema de calabaza casera para disfrutar en familia o con amigos y para disfrutar del otoño y de sus sabores sin necesidad de que sea Halloween.
Besazos
Sofía
Comentarios
Publicar un comentario
De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera
Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande