RECETA DE FLAN DE QUESO
COMO PREPARAR LA RECETA DE FLAN DE QUESO, UNA RECETA FÁCIL Y QUE TRIUNFARAS EN EL POSTRE
Bueno antes de todo quería pediros disculpas por mi ausencia por aquí, pero es que entre tener un brazo en cabestrillo, estar en las vacaciones 10 personas incluidos dos bebes y es que en esos momentos mi principal ocupación es disfrutar de mi familia y de los bebes que hay en ella y sin más preámbulos vamos a lo que seguramente os interese más, la
receta de un delicioso flan de queso, que va a ser la delicia de todos los comensales, además de que su
preparación no es nada complicada, te aseguro que en preparación vas a tardar escasos 5 minutos y el resto lo hace el horno. Si hay algo que me gusta mucho es preparar los postres en versión individual, ya lo he hecho antes con los
vasitos de tiramisú sin azúcar o el
mousse de fresas o los
vasitos selva negra, que cada vez que me acuerdo de ellos se me hace la boca agua. así que como no podía ser de otra manera la versión de este postre también es en vasitos.
¿Antojo de algo dulce y casero? ¡Este flan de queso es tu salvación! Su textura suave y su sabor intenso a queso te conquistarán. Lo mejor de todo es que es súper fácil de hacer y no necesitas ser un chef para conseguir un resultado espectacular. ¡Anímate a probarlo!
Porque preparar tu propio flan en casa, por las siguientes que son de peso:
Sabor personalizado: Puedes ajustar la cantidad de azúcar y especias para adaptarlo a tus gustos.Ingredientes frescos: Al prepararlo en casa, tienes control sobre la calidad de los ingredientes.Más económico: ¡Prepara porciones más grandes a un menor costo!Experiencia gratificante: Cocinar es una actividad relajante y el resultado es aún más satisfactorio.
RECETA DE FLAN DE QUESO
INGREDIENTES RECETA FLAN DE QUESO
- 500 ml de leche entera
- 250 g de queso crema
- 4 huevos grandes
- 200 g. de leche condensada
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- Caramelo líquido para el molde
PREPARACIÓN RECETA FLAN DE QUESO
Paso 1
- Prepara el caramelo con 5 cucharadas de azúcar y dos de agua en un cazo a fuego lento y sin dejar de remover hasta que coja color dorado, también puedes utilizar el caramelo líquido comercial, vierte una cucharada de caramelo en cada uno de los vasos y continua con la receta.
Paso 2
- Mezcla los ingredientes en un recipiente, bate los huevos, la leche condensada, la leche, el queso y la vainilla, hasta obtener una crema homogénea, vierte la mezcla en los vasos y tapa con un poco de papel de aluminio en forma de tapa.
Paso 3
- Coloca en el horno una fuente con 3 cm. de agua y precalienta a 200º C, cuando el agua burbujea coloca los vasos dentro del agua, con cuidado de no quemarte y hornea al baño de María a 180º C durante 40 a 45 minutos. Para comprobar que el flan esta hecho introduce un cuchillo y si este sale limpio ya están, sino déjalos unos minutos más.
Paso 4
- Deja enfriar el flan a temperatura ambiente y luego introduce en la nevera, déjalos de un día para otro, estarán mejor. ¡Y listo para disfrutar!
CONSEJOS PARA UN FLAN DE QUESO PERFECTO
- Puedes utilizar cualquier tipo de queso crema que tengas a mano.
- Si quieres un flan más intenso, puedes añadir un poco de queso mascarpone.
- Temperatura de los ingredientes: Asegúrate de que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente antes de mezclarlos.
- Batir correctamente: Bate los huevos y el queso crema hasta que estén bien integrados para evitar grumos.
- Baño María: El baño María ayuda a que el flan se cocine de manera uniforme y evite que se cuarte.
- Tiempo de cocción: El tiempo de cocción puede variar según el horno, así que verifica con un cuchillo antes de retirar del horno.
- Desmoldar con cuidado: Para evitar que el flan se rompa, pásalo por los bordes del molde con un cuchillo antes de desmoldar.
Este flan de queso te aseguro que si haces la receta una vez, no va a ser la única ya que repetirás y repetirás cuando tengas invitados en casa, de momento prepáralo y a disfrutar.
Besazos
Sofía
Me guardo la receta, me encantan los flanes es uno de mis postres favoritos, ¡tiene una pinta genial!
ResponderEliminarexquisitos, tienen una pinta bestial. Yo hago flan de queso a veces, pero tu receta es diferente, la voy a probar
ResponderEliminarQué delicia de flan, con lo que me gusta el queso. y queda muy original la presentación que pones.
ResponderEliminarBesos.
Tienes razón, como lo casero no hay! Que receta más golosa, me has tentado!
ResponderEliminar