REUS UN DESTINO PARA DESCUBRIR ENTRE MODERNISMO, CULTURA, VERMUT Y MUCHO MÁS
Reus, ciudad situada en el corazón de la Costa Dorada, se presenta como un destino turístico ideal para aquellos que buscan una experiencia completa que aúne cultura, historia, gastronomía y compras. Conocida como la cuna del genio Antoni Gaudí, Reus no alberga ninguna de sus obras, pero sí ha sido fuente de inspiración para numerosos artistas que han llenado la ciudad de edificios modernistas de gran belleza. Un ejemplo de ello es el Gaudí Centre Reus, un espacio dedicado a la vida y obra del arquitecto.
REUS, LA CAPITAL DEL VERMUT DESDE 1892
Pero si hay algo que define a Reus, es sin duda su pasión por el vermut. Esta bebida, elaborada en la ciudad desde 1892, cuenta con un museo que alberga una colección de más de 6.500 objetos relacionados con su historia y producción. Además, en Reus se celebran numerosas vermutadas populares, eventos donde se puede disfrutar de esta bebida acompañada de música y tapas y que se celebrara entre el 7 y el 9 de junio en el Parque de San Jordi.
Más allá de su cultura modernista y gastronómica, Reus también destaca por su amplia oferta comercial. Conocida como la ciudad de las compras, Reus ofrece una gran variedad de tiendas, desde las mejores marcas internacionales hasta pequeños comercios tradicionales.
Reus es un destino que ofrece algo para todos los gustos. Si buscas cultura e historia, puedes visitar el Gaudí Centre Reus, el Museo del Vermut o la Casa Navàs, una obra maestra del modernismo catalán. Si eres un amante de la gastronomía, podrás disfrutar del vermut en cualquiera de sus numerosas terrazas o restaurantes, o probar otros productos típicos de la región como la avellana DOP Reus o el aceite DOP Siurana. Y si te gusta ir de compras, Reus te conquistará con su amplia oferta comercial.
Si todavía ves muy lejos visitar Reus, disfruta de uno de sus vermuts acompañado por uno de los
115 aperitivos o entrantes que puedes preparar rápidamente y que encontraras en
Mil ideas mil proyectos, como estos pañuelos de espárragos, pavo y queso que además de estar de deliciosos y ser temporada de espárragos se preparan en nada de tiempo.
Besazos
Sofía
Muy buen post Sofia. Estuve hace muchos años en Reus, ya veo que necesito dar un buen paseo por allí. hay lugares que no conozco.
ResponderEliminarUn beso.