EL PISCO CHILENO CONQUISTARA LAS NOCHES DE MADRID DEL 25 AL 8 DE DICIEMBRE Madrid se convierte en la capital del pisco chileno durante dos semanas y destilara la noche madrileña . Doce de los mejores establecimientos de la ciudad participan en la primera edición de la Ruta del Pisco Chileno , ofreciendo cócteles de autor elaborados con este destilado de uva de origen peruano. El pisco, reconocido como patrimonio cultural de Chile, es un destilado de gran calidad y versatilidad en mixología. Con más de 500 años de historia y una Denominación de Origen protegida, el pisco chileno se produce en las regiones de Atacama y Coquimbo, donde las condiciones climáticas favorecen el cultivo de uvas intensamente sabrosas.
MINI TARTAS DE QUESO EN MENOS DE 30 MINUTOS EN AIRFRYER
MINI TARTAS DE QUESO EN MENOS DE 30 MINUTOS EN AIRFRYER
MINI TARTAS DE QUESO CON SIROPE DE FRAMBUESA CASERO EN MENOS DE 30 MINUTOS EN AIRFRYER, PEQUEÑOS PLACERES SIN REMORDIMIENTOS
Cuando tienes en casa una tarrina de queso a punto de caducar, un poco de queso de cabra y unas frambuesas y tienes que hacer con ellas algo antes de que acaben en la basura, porque precisamente es esto último lo que nos ocurre muchas veces, entonces te lanzas a preparar unas mini tartas de queso y como no quieres encender el horno utilizas la airfryer y voila el resultado unas deliciosas mini tartas de queso en menos de 30 minutos y con sirope de frambuesa casero que es una autentica delicia y con lo justo de azúcar.
HORNO, FREIDORA SIN ACEITE, FREIDORA DE AIRE
En los tiempos que corremos cuanto menos tengamos encendido el horno mucho mejor, la tarifa de la luz se dispara por momentos y ahora que en casa tan solo somos dos no es necesario encender el horno, así que me he acostumbrado a este maravilloso aparato más pequeño y que encima hace las funciones de horno, aunque se la llama freidora de aire o sin aceite. Las ventajas de la freidora de aire:
Además de que es mucho más pequeño que un horno convencional y las recetas se hacen en menos tiempo, se hacen sin aceite y sin grasa por tanto más saludables.
Funcionan con aire caliente el cual circula alrededor de todo el aparato realizando una cocción homogénea. El precalentado se hace más rápidamente que el del horno normal.
La freidora de aire o airfryer ahora de limpiar es mucho más fácil, ya que podemos meter el deposito de los alimentos en el lavavajillas.
Son aparatos muy fáciles de usar, solo hay que seleccionar la temperatura y el tiempo y algunos te dan las opciones dependiendo del ingrediente que quieras preparar.
Ocupan poco espacio en la cocina, mucho menos que un horno y teniendo en cuenta las medidas de algunas casas en la actualidad es una opción muy buena en sustitución del horno habitual.
CÓMO PREPARAR MINI TARTAS DE QUESO EN MENOS DE 30 MINUTOS EN AIRFRYER CON SIROPE DE FRAMBUESA CASERO
INGREDIENTES TARTAS DE QUESO EN MENOS DE 30 MINUTOS
Para las mini tartas:
500 g. de queso quark
100 g. de queso de cabra
2 cucharadas de azúcar o una cucharadita de stevia
Medio yogur natural
1 cucharada de vainilla liquida
La ralladura de un limón
1 cucharada de zumo de un limón
1 pizca de sal
2 huevos
8 galletas de María Dorada o a vuestra elección
2 cucharadas de Ghee o mantequilla fundida
Para el sirope de frambuesa:
100 g. de frambuesas
1 chorrito de agua
2 cucharadas de azúcar o una cucharadita de stevia
El zumo de medio limón
PREPARACIÓN MINI TARTAS DE QUESO CON SIROPE DE FRAMBUESA CASERO
Paso 1
Tritura las galletas con el mango de un mortero, añade el ghee derretido y mezcla, reserva.
Paso 2
En un bol pones el queso quark, el queso de cabra, el yogur natural, el azúcar o edulcorante, la pizca de sal, el zumo de limón, la ralladura, la vainilla y los huevos y mezcla, hasta que se convierta en una crema.
Paso 3
Precalienta la Airfryer a 150º C durante 5 minutos, rellena los tarros primero con la mezcla de galleta y luego con la crema de queso, deposita los tarros en la bandeja del horno de aire y programa a 150º C durante 20 minutos.
Paso 4
Mientras prepara el sirope de frambuesa. En un cazo al fuego bajo pon las frambuesas, el azúcar o edulcorante, el zumo de limón y el chorrito de agua, no dejes de dar vueltas hasta que las frambuesas se deshagan y el resultado sea una sirope espeso.
Paso 5
Retira de la airfryer los tarros y deja enfriar, así como el sirope. Sirve cubriendo la tarta con el sirope y adornando con frambuesas y moras (opcional)
Te animas a preparar estas mini tartas de queso en menos de 30 minutos, si no lo haces te arrepentirás y el que avisa no es traidor.
De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera
Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande
Qué bonitas quedan así en formato individual, me encantan. Me apunto la receta.
ResponderEliminarTe ha quedado con una pintaza estupenda. deseando probar tu receta.
ResponderEliminarQue tartas más ricas, además receta de aprovechamiento !!
ResponderEliminarMe encantan los postres en vasitos. Son muy apetecibles y fáciles de comer. Te ha quedado muy rica la tarta de queso. #ñam
ResponderEliminarTe ha quedado un postre delicioso a la par que súper cuco! 😻
ResponderEliminarQue postre más molón, fácil y rápido. Me guaro la receta.
ResponderEliminarUn entrante estupendo, elegante, rico y vistoso, muy buena receta.
Un abrazo
Concha Bernad