EL PISCO CHILENO CONQUISTARA LAS NOCHES DE MADRID DEL 25 AL 8 DE DICIEMBRE Madrid se convierte en la capital del pisco chileno durante dos semanas y destilara la noche madrileña . Doce de los mejores establecimientos de la ciudad participan en la primera edición de la Ruta del Pisco Chileno , ofreciendo cócteles de autor elaborados con este destilado de uva de origen peruano. El pisco, reconocido como patrimonio cultural de Chile, es un destilado de gran calidad y versatilidad en mixología. Con más de 500 años de historia y una Denominación de Origen protegida, el pisco chileno se produce en las regiones de Atacama y Coquimbo, donde las condiciones climáticas favorecen el cultivo de uvas intensamente sabrosas.
COMO PREPARAR ARROZ CON LECHE ASTURIANO, RECETA TRADICIONAL
Todos pensamos que los arroces con leche son todos iguales, muy por el contrario te aseguro que arroz con leche asturiano es de primer nivel, hecho a fuego lento, con cariño y cuyo resultado es un postre cremoso, con sabor, comenzando con una capa Crunch que ya te esta avisando de lo que te vas a encontrar debajo, así que si quieres subir a nivel Dios y preparar este arroz con leche prepara los fogones y comenzamos.
ARROZ CON LECHE ASTURIANO
Para preparar un arroz con leche asturiano lo primero es que no debemos de tener prisa, busca un día relajado donde todo tu cariño se lo dediques a elaborar este postre de dioses y que en tu casa te van a hacer la ola.
Lo que buscamos en esta preparación es que el arroz junto con la leche se haya convertido en crema, que se te deshaga en la boca y que los aromas de la canela y el limón se hayan fusionado con el resto de los ingredientes, con esta receta tradicional asturiana el resultado es un arroz cremoso un manjar para todos los paladares y el remate final con esa capa de azúcar y canela es un puntazo que hace elevarlo a la primera potencia.
Hay muchos postres asturianos que me encantan y es que Asturias además de ser el paraíso natural, sus paisajes y por su gente, es el paraíso de los postres, como las casadielles, las tradicionales teresitas, los menos conocidos bartolillos.
El arroz con leche asturiano es uno de los postres que tenía muchísimas ganas de hacer y desde hace mucho tiempo y para ello he elegido una selección de productos asturianos entre los que contamos con el arroz de La Casa de Valías que no me va a defraudar para realizar esta elaboración, una leche por supuesto asturiana, junto con la nata, y un anís dulce asturiana, nos ponemos manos a la obra y el resultado te aseguro que será un autentico disfrute.
RECETA DE ARROZ CON LECHE ASTURIANO
INGREDIENTES ARROZ CON LECHE ASTURIANO
1 vaso de arroz La Casa de Valías, Caminastur
2 litros de leche entera
La piel de un limón sin la parte blanca
Una rama de canela
200 ml. de nata
100 g. de azúcar o 3 cucharaditas de edulcorante para los que lo quieren sin azúcar
1 cucharada de mantequilla
1 buen chorrito de anís
PACIENCIA Y MUCHO CARIÑO
PREPARACIÓN ARROZ CON LECHE ASTURIANO
Paso 1
Al fuego colocamos dos cazuelas una con agua y la otra con leche a fuego bajo, cuando el agua esta hirviendo agregamos el arroz damos unas vueltas con la cuchara de madera para que suelte el almidón y una vez que lo ha soltado escurrimos del agua y volvemos a poner el arroz en la cazuela.
Paso 2
Agregamos al arroz tres cucharones de leche, damos vueltas con una cuchara de madera de vez en cuando, incorporamos también la pizca de sal, la cascara del limón, los palos de canela y la nata esperamos a que la preparación espese, a continuación volvemos añadir otros 3 cucharones de leche y seguimos removiendo de vez en cuando hasta que vuelva a espesar, una espesa volvemos a incorporar leche hasta terminar con toda.
Paso 3
En este paso y una vez que ha espesado el arroz con leche le agregamos el azúcar y un buen chorretón de anís, damos unas vueltas y retiramos del fuego, dejamos que se enfrié y para servirlo lo colocamos en unas cazuelas, ponemos una generosa capa de azúcar y espolvoreamos con canela.
Paso 4
Procedemos a hacer de la capa de azúcar caramelo para lo que necesitaremos o bien un soplete de cocina o una pala para quemar azúcar, si utilizas el soplete directamente lo enciendes sobre el azúcar y poco a poco se va caramelizando, ten cuidado de que el azúcar no se queme porque sino amarga, si lo haces con la pala, enciende el fuego en la placa de gas, mantenlo hasta que se ponga al rojo vivo y luego ponla sobre el azúcar y la canela durante unos segundos. LISTO PARA DISFRUTAR.
A continuación tienes el video por si tienes alguna duda.
Como todas las recetas tradicionales y que se preparan a fuego lento este arroz con leche asturiano es un manjar para todos los sentidos, guárdatelo y no dejes de hacerlo.
De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera
Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande
Es una de esas recetas tradicionales que nos trae grandes recuerdos a nuestra infancia.
ResponderEliminarFantástico este postre. Y los arroces son una maravilla.
ResponderEliminarA mi pequeño le encanta el arroz con leche, tendremos que probar esta receta en cuanto tengamos tiempo para poder hacerla con mimo
ResponderEliminarla verdad es que el arroz con leche asturiano es el que más me gusta, la cremosidad que tiene es insuperable
ResponderEliminarEl arroz con leche asturiano tradicional está buenísimo. Te ha quedado estupendo.
ResponderEliminarQue delicia, palabra mayores con este postre. Para quitarse el sombrero, postres que nos hacen sentir, flotar y viajar con los sabores, un beset
ResponderEliminarHa mi cariñito le apasiona el arroz con leche, si lo pilla no queda ni un grano.
ResponderEliminarUn abrazo
Concha Bernad