MENORCA VACACIONES SOSTENIBLES TODO EL AÑO
Cuando hablamos de las Islas Baleares una de las que primero se nos viene a la mente es Menorca y lo primero que pensamos de ella son sus playas, su mar con ese agua cristalina color verde esmeralda, transparente y agradable para el turista. Menorca es un lugar para disfrutar todo el año, pero además es una isla sostenible, un lugar de tranquilidad, calma, naturaleza y una filosofía slow, así es Menorca.
MENORCA, RESERVA DE LA BIOSFERA DESDE 1993
Menorca es un lugar singular con tan solo 700 km. cuadrados, es apacible y calmada por los 4 costados, con un singular paisaje con diferentes matices que nos hace enamorarnos de ella, sin antes haber estado. A lo largo de los años las diferentes influencias llegadas de todos los rincones del mundo han dado a Menorca su carácter, transformando el entorno e incentivando una economía respetuosa con el medio ambiente. Gracias a este fusión entre el hombre y la isla Menorca fue nombrada Reserva de la Biosfera en 1993.
La actividad agrícola y ganadera y una cultura basada en el aprovechamiento de los recursos que la tierra menorquina proporciona queda reflejado en cada rincón, pero Menorca no solo son paisajes y lugares imprescindibles que conocer por parte del que la visita, como las construcciones Talaiótica que cuentan con más de 2000 años, las playas, el Camino de Cavalls o las actividades deportivas para toda la familia, como el kayak, submarinismo, vela, excursiones marítimas y muchas más que se pueden disfrutar con toda la familia, sino que Menorca también es gastronomía.
MENORCA GASTRONOMICA
Menorca es un conjunto de sabores muchas veces desconocido por el que se acerca a la isla, pero que cuando lo prueba a nadie deja indiferente, como a mi no me dejo indiferente en tiempo de pandemia cuando prepare la
receta de panadera de cabracho en casa de la mano del chef David Coca del restaurante Sa LLagosta. Comenzamos por sus productos de proximidad como el queso de Mahon-Menorca, por su sobrasada o por la materia prima que salen directamente de su tierra. Menorca debido a su cruce de culturas, ya que se encuentra en el centro del Mediterráneo ha sido un puerto codiciado para su escala o refugio y todos los que por allí pasaron dejaron un legado cultural y por supuesto gastronomica.
La gastronomía menorquina consigue dejar huella en aquel que lo prueba, gracias a un conjunto de ecuaciones, entre las que destaca la influencia de diferentes partes del mundo, la diversidad culinaria es muy notable y muchas veces desconocida como la miel, setas, azafrán, manzanilla, salicornia, pero Menorca también es caldereta de pescado, ensaimada, coca y muchas cosas más que el turista debería descubrir.
Para ello Menorca con motivo de Fitur 2023 esta integrada dentro de la Red de Destinos Inteligentes, siendo uno de los cinco destinos españoles elegidos por Segittur (Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas) para su proyecto "Estrategia de creación y consolidación de productos turisticos experienciales de empresas vinculadas al sector primario", un programa cuyo objetivo es dinamizar y dar a conocer desde el principio todos aquellos productos turisticos y reforzar su identidad.
Entre las actividades de las que puede aprender y conocer el que visita la isla por primera vez o repite están el elaborar queso de Mahon-Menorca, sumergirse en la cultura del vino en una de las bodegas de la isla, aprender a preparar hacer Aove en una almazara o recolectar azafrán en sus campos.
Menorca cuenta además con 17 marcas con reconocimientos o con Denominación de Origen que avalan su busqueda de la excelencia.
Si quieres disfrutar de una maravillosa experiencia al 100% llena de actividades recuerda visitar la web de
turismo de Menorca, ya sabes que Menorca son los 365 días,
Menorca son vacaciones en todos los sentidos sostenibles todo el año.
Besazos
Sofía
Sofia, un lugar para descansar y enriquecerse de su cultura gastronómica, un beset
ResponderEliminar