¿SE PUEDE COMER CARNE DURANTE UNA DIETA SALUDABLE?
Muchas veces dejamos de lado algunos
productos cárnicos por pensar que alteran nuestra
dieta saludable cuando la verdad es que
su consumo es necesario, siempre que sea moderado y no se abuse de él. Aprende cómo incluir estos productos cárnicos con
las mejores recetas de carne que puedas realizar, para comer bien y mantenerte saludable.
5 CONSEJOS PARA INCLUIR LA CARNE EN TU MENÚ
Aprende cómo crear un menú nutritivo con carne y sin abusar de su consumo.
- PREPARACIÓN Y COCIDO AL PUNTO
- No abuses de especias o condimentos al preparar la carne y así no alterarás tu dieta saludable.
- Además, recuerda que la carne deberá ser cocida al punto, no aumentes el nivel del fuego para cocer la carne mucho más rápido.
- Si cocinas la carne a temperaturas elevadas, pueden alterar su composición y ganar propiedades dañinas que pueden derivar en enfermedades.
2. CONSUMO MODERADO, SIN EXCEDER
- Todo lo que consumas puede tener grandes ventajas o consecuencias, dependiendo de cómo lo consumes. Es decir, todo en exceso puede perjudicarte, por eso es necesario realices la planeación de tus menús pensando en esto.
- La carne representa un elemento clave para una dieta mixta y saludable, pero siempre que sea bajo una ingesta adecuada. Procura incluir carne en tu menú una o dos veces por semana y no excedas su consumo.
3. CARNE SALUDABLE
- La carne posee propiedades que necesitas para tu alimentación saludable. Sin embargo; cuidado con la elección errónea. Si quieres un menú completamente nutritivo y beneficioso, opta por elegir carne ecológica.
- Si, se trata de aquella carne obtenida de animales que consumen pasto o hierba, lo que ayuda a tener un mayor valor nutricional.
4. ACOMPAÑAMIENTO DE LA CARNE
- Además de incluir en tu plato carne roja, es importante que consideres con qué otro alimento lo complementarás. Es decir, si comes carne, procura que el acompañamiento de ese día sea saludable y ligero para evitar un plato demasiado pesado, como por ejemplo una ensalada.
- Podrás, por ejemplo, acompañar el plato con alimentos ricos en vitamina A, que es un nutriente que facilita la absorción del hierro que aporta la carne roja.
5. EVITA LOS PRODUCTOS CARNICOS PROCESADOS
- Es cierto que la carne roja y productos que derivan de ello, son necesarios para el organismo; así equilibras una buena dieta saludable. Sin embargo, al momento de elegir cuál será el acompañante en tus comidas, cuida de no elegir embutidos procesados.
- Estos productos procesados son los que pueden alterar tu dieta, para evitar esto podrás prescindir de algunos embutidos como algunos fiambres altamente procesados y con un escaso valor nutricional.
- Deja de lado el chóped o la longaniza y elige los embutidos más naturales como el lomo o el jamón ibérico.
CONCLUSIÓN
Ahora que sabes estos consejos para incluir la carne roja en tu dieta, sigue estas recomendaciones y crea menús nutritivos y sanos que te ayuden a cuidar de tu cuerpo. Toma en consideración estos consejos para aportarle a tu cuerpo todos los nutrientes que necesita a diario a través de un buen plato equilibrado y saludable, como siempre dale mucho sabor a la vida.
Una información muy interesante y para tener muy en cuenta.
ResponderEliminarDesde luego que toda la comida sin excesos es bueno y necesario
ResponderEliminarEstá claro que en la moderación y en las calidades está el equilibrio. Gracias por la información.
ResponderEliminarLa carne no sólo es saludable, si no necesaria!
ResponderEliminarPara mi es fundamental comer carne, mínimo una vez a la semana me aporta muchas proteínas y energía.
ResponderEliminarUn abrazo
Concha
Estoy muy de acuerdo en todo lo que comentas de la carne. Es un alimento saludable y no hay que excederse en su consumo, y acompañarlo siempre con algo ligero, no con patatas fritas, por ejemplo
ResponderEliminar