EL PISCO CHILENO CONQUISTARA LAS NOCHES DE MADRID DEL 25 AL 8 DE DICIEMBRE Madrid se convierte en la capital del pisco chileno durante dos semanas y destilara la noche madrileña . Doce de los mejores establecimientos de la ciudad participan en la primera edición de la Ruta del Pisco Chileno , ofreciendo cócteles de autor elaborados con este destilado de uva de origen peruano. El pisco, reconocido como patrimonio cultural de Chile, es un destilado de gran calidad y versatilidad en mixología. Con más de 500 años de historia y una Denominación de Origen protegida, el pisco chileno se produce en las regiones de Atacama y Coquimbo, donde las condiciones climáticas favorecen el cultivo de uvas intensamente sabrosas.
RECETA FÁCIL DE PATATAS CON BACALAO, UN GUISO PARA DISFRUTAR
En esta web encontrareís muchas recetas con bacalao, solo deciros que es uno de mis pescados favoritos porque es muy versátil, lo puedes preparar desde guisado, en aperitivo, en ensalada, etc incluso encontrareis otra receta de patatas con bacalao, pero esta que os dejo hoy se prepara en menos 30 minutos. Una de las cosas que me ha facilitado la elaboración ha sido prepararlo en mi coccote, porque se hace una preparación homogénea por todos los lados y es mucho más rápida que una cazuela normal. Antes que nada comentaros que estos guisos suelen estar mejor de un día para otro, pero no es algo que diga yo, tiene una explicación científica y entre las causas esta la estructura de los alimentos, los ingredientes, la cocción, refrigeración y recalentamiento.
LA DIETA MEDITERRANEA
La Dieta Mediterránea se caracteriza por la utilización de todos los ingredientes que nos rodean alrededor de las costas del Mediterráneo, esto engloba todos los alimentos tanto las carnes, pescados, verduras, frutas y sabemos que España es rica en todo esto.
El que ha nacido muy cerca del Mediterráneo no puede vivir sin el, rodeado de pequeños pueblos de pescadores donde destacan los colores azul y blanco que podemos disfrutar a lo largo de toda la costa, lugares casi inaccesibles, pueblos ubicados entre rocas y al abrigo de la montaña, playas de arena blanca y fina, lugares donde sus habitantes conservan su tradición y la calidad de sus platos tan emblemáticos como estas patatas con bacalao preparadas en la cocotte homenaje de Staub a esos colores tan cercanos, en este caso es el blanco trufa y hablando de garantía te cuento que estas cocottes son ideales para
guisos que requieran una cocción lenta, el hierro fundido retiene y distribuye el calor
uniforme y eficientemente. Como es característico en todas las cocottes Staub, la
tapa presenta un diseño especial que recoge la condensación y la reparte en forma
de lluvia uniformemente por los alimentos. Dispone de un recubrimiento interior
negro ligeramente texturizado que facilita el sellado en las primeras fases de cocción.
La Cocotte de hierro colado no solo mantiene el calor, sino que también el frío. De
este modo los platos frescos se pueden mantener fríos incluso en días calurosos y si tu también estas deseando tenerla provechate de un 15% de descuento utilizando el código: MILIDEAS15 en la Tienda Online de Zwilling.
Y hablando de que los guisos están mejor de un día para otro tiene explicación científica, entre las causas esta la multitud de ingredientes, en especial cuando estos tienen propiedades aromáticas, como la cebolla, el ajo, el pimentón o las hierbas, estos aderezos sufren una serie de reacciones químicas durante la cocción interactuando con los pescados, las carnes y los almidones de lo que estemos cocinando que cuando el plato se enfría, refrigera y se vuelve a calentar algunas de estas reacciones son mucho más ricas que el día anterior.
Sin más preámbulos vamos con la receta, he aprovechado que tenía bacalao Skrei congelado para preparar este plato que apetece en cualquier época del año. Porque los guisos de pescado son siempre bienvenidos.
Pon la cocotte al fuego y agrega un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra, a continuación incorpora las patatas, mezcla con el AOVE y añade agua hasta cubrir, tapa la cocotte y dejar cocer hasta que las patatas estén tiernas, unos 15 a 20 minutos.
Paso 2
Destapa la cocotte, comprueba que las patatas están tiernas e incorpora el sofrito de tomate y cebolla, la picada de frutos secos con azafrán, añadimos el vermut blanco y el caldo de pescado y esperamos que rompa a hervir.
Paso 3
Añadimos el bacalao, mezclamos y dejamos cocer durante 10 minutos más, retiramos del fuego y servimos caliente.
CONSEJOS
Si prefieres el caldo más espeso déjalo cocer durante unos minutos más antes de incorporar el bacalao.
Este plato tan mediterráneo también puedes prepararlo con cualquier otro pescado, como el bonito o la merluza
Acompáñalo de un buen vino blanco como un Albariño o un Ribeiro.
Si te gustaría saber como preparo yo otras recetas de guisos no dejes de visitar la sección.
Espero que aprovecheís a preparar este delicioso platazo de patatas con bacalao, porque os aseguro que no puede ser más fácil de preparar, mientras tanto disfruta de la vida y dale mucho sabor.
De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera
Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande
Con lo que nos gustan los guisos en casa, de este finde no pasa que hagamos tu receta.
ResponderEliminarMe encantan los guisos de patatas, tanto con pescado como con carne. Con bacalo quedan espectaculares. Es una receta de cuchara que me encanta
ResponderEliminarQué rico plato. Todo sabe mejor en cocotte
ResponderEliminarMe encanta este guiso, aunque yo lo hago más tradicional.
ResponderEliminarHabrá que probar.
Que guisote tan brutal, no hay nada mejor que un guiso tradicional de toda la vida.
ResponderEliminarSon fantásticos y reconfortantes.
Un abrazo
Concha
Los platos de cuchara siempre triunfan¡
ResponderEliminarEste guiso marinero es uno de mis favoritos
ResponderEliminarQue bueno, con bacalao Skrei, una receta fantastica!!
ResponderEliminar