RECETA DE FRUTOS SECOS GARRAPIÑADOS CASEROS
CÓMO GARRAPIÑAR FRUTOS SECOS EN CASA
Muchas veces nos encanta poner ya sea como adorno o como topping
frutos secos garrapiñados en algunas de nuestras recetas dulces como en los helados o incluso en bizcochos, a mi particularmente me encantan y si no los hago caseros suelo recurrir a comprar los
productos garrapiñados, incluso a veces compro un surtido para tener siempre en casa, pero otras veces y cuando me da la locura, porque no nos vamos a engañar, la
receta de frutos secos garrapiñados caseros no es que no sea fácil, pero si es un poco pesada, aunque hay esta el kit de la cuestión, siempre es una satisfacción hacer tu misma las cosas en casa y seguir la moda de
DIY,
hazlo tu mismo.
CONSEJOS PARA HACER FRUTOS SECOS GARRAPIÑADOS
Lo primero que nos viene a la memoria son las almendras garrapiñadas, una elaboración muy española que hemos visto hacer desde muy pequeños en ferias, verbenas y fiestas de toda España y que actualmente podemos encontrar en los puestos de los parques dispensado en bolsitas de celofán.
Hacer frutos secos garrapiñados caseros en teoría es muy fácil, pero si un poco lento, ya que tenemos que esperar dos procesos uno es que el azúcar se vuelva almíbar y el otro es que se vuelva otra vez a solidificar.
Utiliza siempre una cuchara de madera para mezclar el almíbar con el fruto seco.
Tenemos que tener mucho cuidado a la hora de manipular el azúcar porque cuando coge altas temperaturas y salpica las quemaduras pueden llegar a ser peligrosas, no se si alguna vez has tenido esa experiencia, pero te garantizo que no es nada agradable, así que mucho cuidado con el azúcar, que aunque dulce parece que lo carga el diablo.
Se puede hacer garrapiñado cualquier fruto seco, desde almendras, nueces, cacahuetes, nueces de macadamia, anacardos, todo lo que se te pase por la imaginación, incluso coco.
El proceso para hacer garrapiñados es el mismo que si fuéramos a hacer caramelo, si te gustan las palomitas estoy segura que también te gustaran las
palomitas con caramelo salado.
Lo ideal para hacer garrapiñado es tener una sarten de bronce, pero en su defecto podemos usar una de hierro fundido.
Y sobre todo para hacer esta receta debemos de tener
mucha paciencia y si lo tuyo no es la paciencia
accede aquí para descubrir un mundo lleno de cosas que seguro te encanta entre los que puedes encontrar una amplia variedad de frutos secos garrapiñados para todos los gustos.
Los frutos secos garrapiñados son un vicio y una
forma de picoteo o aperitivo deliciosa al igual que las
almendras fritas o incluso el turrón de guirlache otra manera de caramelizar los frutos secos, que aunque ha pasado la época siempre es bienvenido.
RECETA DE FRUTOS SECOS GARRAPIÑADOS CASEROS
INGREDIENTES PARA LOS FRUTOS SECOS GARRAPIÑADOS
- 200 g. de cacahuetes sin sal o cualquier otro fruto seco
- 200 ml. de agua
- 200 g. de panela
- 50 g. de azúcar de coco
PREPARACIÓN FRUTOS SECOS GARRAPIÑADOS
Paso 1
- En una sarten de hierro fundido coloca los cacahuetes, el agua, la panela y el azúcar de coco y ponlo al fuego medio.
Paso 2
- Cuando el azúcar se empieza a volver almíbar y empieza a burbujear baja el fuego y de vez en cuando mezcla con una cuchara de madera.
Paso 3
- Poco a poco el almíbar ira espesando, no dejes de mezclar con la cuchara de madera, el caramelo se ira adhiriendo a los cacahuetes hasta que se solidifique, en ese momento no tienes que parar y sigue mezclando con la cuchara de madera, espera a que el azúcar se vuelva fundir y se impregnen los cacahuetes de el almíbar.
Paso 4
- Una vez impregnados los frutos secos del caramelo, vierte sobre una placa de horno, deja enfriar durante 2 minutos, separa los que posiblemente se hayan quedado pegados y si lo consigues guárdalos en un envase hermético, digo si lo consigues porque son un no parar.
Si nunca has preparado la receta de frutos secos garrapiñados caseros te recomiendo que los hagas, te asegura que el resultado es una satisfacción y si no tienes tiempo cómpralos y disfrútalos, porque en esta vida tenemos que disfrutar y dar mucho sabor a la vida.
Besazos
Sofía
¡Qué buenos! Y yo con un montón de nueces en la despensa ¡qué idea me has dado! Besitos!
ResponderEliminarCon lo que nos gustan en casa los frutos secos tenemos que probar a hacer tu receta. Seguro que quedan genial.
ResponderEliminarSofia ,que buena receta ,me encantan las garapiñadas y las tuyas se ven deliciosas
ResponderEliminarBesitos
No quiero aprender a hacerlos, me alucinan, me parecen geniales y no tengo fin cuando caen en mis manos, te han quedado de lujo. Chulísimos.
ResponderEliminarUn abrazo
Concha
Lo vi en tu Instagram y me ha encantado como lo preparas
ResponderEliminarUn saludo
Amanda
Uf! Mi perdición! No los puedo comprar porque me doy un atracón!!
ResponderEliminarEn mi casa cuando éramos pequeños, mi madre las hacía y nos encantaban a todos. Es una receta muy buena. No los he hecho nunca
ResponderEliminaresta receta le fascinaría a mi marido que es un dulcero. Un abrazo. Celeste
ResponderEliminarSon un vicio los frutos secos así. Además, me gustan mucho para algunos postres e incluso para las ensladas.
ResponderEliminar