EL PISCO CHILENO CONQUISTARA LAS NOCHES DE MADRID DEL 25 AL 8 DE DICIEMBRE Madrid se convierte en la capital del pisco chileno durante dos semanas y destilara la noche madrileña . Doce de los mejores establecimientos de la ciudad participan en la primera edición de la Ruta del Pisco Chileno , ofreciendo cócteles de autor elaborados con este destilado de uva de origen peruano. El pisco, reconocido como patrimonio cultural de Chile, es un destilado de gran calidad y versatilidad en mixología. Con más de 500 años de historia y una Denominación de Origen protegida, el pisco chileno se produce en las regiones de Atacama y Coquimbo, donde las condiciones climáticas favorecen el cultivo de uvas intensamente sabrosas.
CÓMO HACER UN BIZCOCHO DE AVENA Y MANZANA, SIN REMORDIMIENTOS
Cuanto tiempo sin preparar un bizcocho, fue la primera receta que aprendí a preparar junto con mi abuela, ella lo llamaba plumcake y como tal aparece. En este blog encontraras un montón de bizcochos, además de otras recetas dulces, no te puedo decir cual es mi preferido porque todos los son, pero últimamente para no tener remordimientos de conciencia y que no se puedo abusar de el dulce me las voy ingeniando para preparar bizcochos saludables y de paso darme un capricho sin pecar en exceso, como este bizcocho de saludable de avena y manzana que prepare hace dos días y que a día de hoy ya no queda nada y yo solo me he comido un trocito, rico, rico esta, porque para que algo sea saludable y encima bueno no me digas que no es un poco complicado.
COMO PREPARAR UN BIZCOCHO SALUDABLE Y NO MORIR EN EL INTENTO
He visto por la blogosfera y por las RRSS muchos bizcochos saludables o por lo menos así se les llama, algunos me parecían goma de mascar o chicle, otros estaban crudos y otros tenían tantos ingredientes raros que solo ir a comprarlos te costaba un riñón.
Para que un bizcocho sea en realidad lo que tiene que ser:
Un bizcocho tiene que ser esponjoso, que cuando toques la superficie con la palma este vuelva a su ser. nunca llames bizcocho a un mazacote de masa cruda, puedes llamarlo de otra manera pero nunca bizcocho.
Su interior tiene que estar hecho no crudo, para comprobar que el cake esta en su punto existen unas agujas para que al pincharlo esta tiene que salir limpia.
Por un lado se mezclan los ingredientes líquidos y por otro los solidos.
A los bizcochos puedes añadir frutos secos o frutas escarchadas, pero si lo quieres saludables puedes agregarle algo de secos, no le incorpores escarchadas porque llevan azúcar entonces ya no es sano.
La repostería es una ciencia matemática, todos sus ingredientes están equilibrados, sobre todo los bizcochos, no vale poner de más de harina o de levadura, a lo mejor le pones más impulsor y el torta no sube.
Los ingredientes tienen que estar todos a la misma temperatura así que si los huevos están en la nevera sácalos previamente, por lo menos 30 minutos antes.
En algunos bizcochos se utiliza mantequilla, aunque yo te recomiendo el uso de AOVE mucho más saludable
En la actualidad podemos encontrar diferentes tipos de harina en el supermercado, en el blog tienes un tutorial donde te enseño que harina usar para cada preparación.
Un truco para que los bizcochos salgan esponjosos es montar a punto de nieve las claras e incorporarlas en el último minuto a la preparación integrándolas con una espátula de silicona con movimientos envolventes.
No prepares nunca un bizcocho en el microondas, nunca se horneara, solo se cocerá.
Nunca abras la puerta del horno hasta que no haya terminado el tiempo recomendado.
En una batidora de vaso incorpora la avena y tritura, retira la harina de avena y añade los huevos junto con el aceite de oliva y bate durante un minuto.
Paso 2
Pela y cortar las manzanas, añade a la preparación, junto con la ralladura de la cascara de limón, una cucharadita de bicarbonato y una cucharadita de Stevia, volver a batir.
Paso 3
Incorpora en 3 veces la harina de avena, integrándola con una espátula realizando movimientos envolventes de arriba a abajo.
Paso 4
Precalentar el horno a 200º C, vierte el preparado en el molde e introduce en el horno, hornea durante 30 minutos.
Paso 5
Comprueba que el bizcocho esta hecho por dentro pinchando con una aguja larga o con un palillo de brocheta, retira del horno y deja templar si te puedes resistir a esperar.
CONSEJOS
Puedes incorporarle algún fruto seco de tu gusto, como por ejemplo nueces.
Para acompañar este bizcocho te recomiendo cafe dalgona o un té como nos recomienda mi amiga Concha Bernard de Cocina y Aficiones que te enseña a preparar el perfecto té al estilo ingles
Si prefieres los bizcochos de toda la vida no dejes de preparar el bizcocho de coco, que tienes que hacer si o si o el clásico de yogur con chocolate de mi amiga Tere, que esta para repetir.
Aquí os dejo el video de la elaboración por si tenéis alguna duda.
Ahora solo os queda prepararlo y disfrutar de este bizcocho saludable de avena y manzana os garantizo que os encantara y ahora a darle mucho sabor a la vida.
Me encantan los bizcochos con avena, y como bien dices la reposteria hay que haceela al.pie de la letra para xonseguir el resultado deseado. Muy buenos consejos.
Mis bizcochos de avena u otra harina integral siempre quedan crudos en el centro....no sé porque puede ser, ....he intentado todo y no hay manera, a una tía mía le pasa lo mismo, algun truco ?? Gracias
Hola Ainhoa, gracias por escribirme tu consulta, yo te recomendaría, todo claro dependiendo del bizcocho que preparas bajar la temperatura a 180º y dejarlo por más tiempo de todas maneras comprueba con una aguja de cocina si el bizcocho esta hecho por dentro, si la aguja sale limpia el bizcocho esta hecho por dentro, si no es así dejalo horneando 15 minutos más. si ves que la superficie se quema coloca papel de aluminio encima para que el calor no de directamente en el bizcocho
De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera
Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande
Me encantan los bizcochos de avena, la próxima vez le pongo manzana siguiendo tú receta
ResponderEliminarUn saludo
Amanda
Me encantan los bizcochos con avena, y como bien dices la reposteria hay que haceela al.pie de la letra para xonseguir el resultado deseado. Muy buenos consejos.
ResponderEliminarEs un bizcocho estupendo, me quedo con la receta.
ResponderEliminarY muy buenos tus consejos de cómo tiene que ser un buen bizcocho.
Nada como la respostería casera para pecar sanamente, jjj ¡me llevo mi trozo! Besitos preciosa!!
ResponderEliminarUn bizcocho con esa pinta y encima saludable es algo maravillosos. Que rico debe estar
ResponderEliminarTengo que hacer un bizcocho de estos "sin remordimiento". Nunca he probado uno con avena, galletas sí, pero bizcochos nunca y me apetece probarlo
ResponderEliminarSe ve delicioso tu bizcocho, que en Colombia llamamos ponqué... hmmm, tan rico para el desayuno, el entre día, o cuando se antoje! feliz finde!
ResponderEliminarexquisito el AOVE de Sierra Mágina
ResponderEliminarCon ese AOVE, el bizcocho estará de vicio!!
ResponderEliminarUna receta impresionante. La manzana y la avena combinan de maravilla. El resultado es espectacular
ResponderEliminarMis bizcochos de avena u otra harina integral siempre quedan crudos en el centro....no sé porque puede ser, ....he intentado todo y no hay manera, a una tía mía le pasa lo mismo, algun truco ?? Gracias
ResponderEliminarHola Ainhoa, gracias por escribirme tu consulta, yo te recomendaría, todo claro dependiendo del bizcocho que preparas bajar la temperatura a 180º y dejarlo por más tiempo de todas maneras comprueba con una aguja de cocina si el bizcocho esta hecho por dentro, si la aguja sale limpia el bizcocho esta hecho por dentro, si no es así dejalo horneando 15 minutos más. si ves que la superficie se quema coloca papel de aluminio encima para que el calor no de directamente en el bizcocho
Eliminar