RECETA DE TALLARINES CON VERDURAS
CÓMO PREPARAR TALLARINES CON VERDURAS, RECETA SALUDABLE Y RAPIDA
Cierto que aunque nos queremos engañar somos más de dulce que de salado y más de platos con sustancia que de platos insípidos, de esos que tenemos que mojar pan. La pasta siempre es un acierto, no conozco a nadie que no le guste, por eso hoy te propongo un plato de pasta, pero a la vez sano, la receta de tallarines con verduras, que aunque no ha todo el mundo le guste la verdura este plato no te lo van a rechazar, fácil, rápido y con mucha sabor.
Ya lo decía el otro día Verónica de
Cocina con mis cachorritos cuando publico la
tarta de la Viña, no tenemos remedio, hablamos con la boca grande de una
alimentación saludable, de procurar hacer una
dieta equilibrada, pero cuando vemos un dulce se nos hacen los ojos chiribitas y no tenemos más remedio que ponernos manos a la obra para probar esa obra de arte, ¿No me digas que no?.
Hay muchos tipos de pasta y muchas recetas que puedes hacer con ella, esta vez he elegido una receta con pocas calorías, donde los ingredientes principales son las verduras, aunque el protagonista sean los tallarines, como el refrán que dice: "Monta tanto, tanto monta Isabel como Fernando".
Si te gusta preparar platos con pasta y además te prefieras recetas saludables es posible que te interesen las siguientes:
RECETA DE TALLARINES CON VERDURAS
INGREDIENTES TALLARINES CON VERDURAS
- 500 g. de tallarines
- 1 berenjena
- 1 calabacín
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 2 zanahorias
- 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra D.O. Sierra Mágina
- Especias para pasta o mezcla de especias: pimienta, orégano, tomillo, romero, albahaca y sal al gusto
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de concentrado de tomate o 4 cucharadas de tomate triturado
- 1 cucharadita de aceite de sésamo
CÓMO PREPRARAR TALLARINES CON VERDURAS
Paso 1
- Lava y corta las verduras en dados, deja sin pelar el calabacín y la berenjena, reserva.
Paso 2
- En una cazuela alta hierve agua con sal y una vez que ha roto ha hervir incorpora los tallarines, deja cocer durante el tiempo que indica el fabricante o hasta que tu veas que están en su punto.
Paso 3
- En una cazuela baja y amplia rehoga las verduras con el aceite de oliva, incorporándolas por este orden, la cebolla hasta que este pochada, la zanahoria, el pimiento, el calabacín y la berenjena, sazona con las especias.
Paso 4
- Cuela los tallarines del caldo de la cocción reservando un cucharón, incorpora la pasta a las verduras junto con el cucharón de caldo, incorpora el concentrado de tomate, la soja y el aceite de sésamo y mezcla con las verduras.
Paso 5
- Sirve inmediatamente caliente.
CONSEJOS
- Pueden ser tallarines, pero utiliza cualquier tipo de pasta para preparar esta receta.
- Yo he utilizado verduras que tenía por la nevera. Si ves que tienes piezas sueltas o restos de otras preparaciones ¿Por qué no se lo añades a la pasta?, pueden salir platos sorprendentes, económicos y fáciles.
Si piensas que esta receta de tallarines con verduras puede ser una receta interesante, compártela por tus RRSS, así tu también la tendrás a mano y me encantaría saber si la has probado y me cuentes que te ha parecido. De momento se muy feliz y ya sabes dale sabor a la vida.
Besazos
Sofía
Me comería de buena gana ese plato, a mi no me molestan en absoluto las verduras y menos cuando están tan bien cocinadas como estas, eso si, tampoco le hago ascos al postre dulce que venga después, si es una tarta de la viña, pues bienvenida sea.
ResponderEliminarBss
Que buen plato de tallarines, nunca se me ha ocurrido ponerles berenjena, me encanto como lo preparaste.
ResponderEliminarBesos
Wow se ve riquísimo! y tu fotografía espectacular como siempre!! Feliz semana!
ResponderEliminarEste tipo de platos es el que hago yo abriendo el cajón de las verduras y usando lo que tengo, y queda de lujo! Me encanta 😊
ResponderEliminarDesde que me tornei vegetariana este é o tipo de refeição que muito me agrada.
ResponderEliminarEsta uma delicia.
¡Qué ricos! Me encanta la pasta así, con muchas verduritas y los tallarines son especialmente agradecidos por su suavidad.
ResponderEliminarYo sí podría comer pasta todos los días! hay tantas maneras de prepararla y estos tallarines con verdura son la prueba. ¡qué rico!
ResponderEliminarMuy buena tu receta de tallarines con verduras. Se ve deliciosa y super saludable!
ResponderEliminarEn casa nos encantan las verduras e intentamos comerlas a diario, así que me llevo esta deliciosa receta de tallarines con verduras. Porque seguro que está llenísima de sabor!
ResponderEliminarEsta receta de tallarines con verduras está muy rica. La verdad es que no mezclo mucho las pastas con vegetales, pero está me llama mucho la atención y seguro está deliciosa!
ResponderEliminarLo queme encanta de los platos de pasta es que le puedes meter todas las verduras y los niños (y no niños) se las comen dobladas!!
ResponderEliminarMe encantan el calabacín y la berenjena juntos así que me guardo esta receta de tallarines con verduras. Fabulosa! ❤️
ResponderEliminarMe encanta la pasta con verduras, es deliciosa y sana.
ResponderEliminarUn abrazo
Concha
Es una receta que solemos hacer mucho en casa porque nos gusta a todos.
ResponderEliminarUn plato sano y rico, me gusta mucho
ResponderEliminarEs un plato delicioso y que se complementa perfectamente con las verduras. Rico, sano y nutritivo!
ResponderEliminarQue rico se ve! en casa solemos cocinar mucho con vegetales así que esta receta de tallarines con verduras nos viene de maravilla!
ResponderEliminarAsí es, muy importante llevar una alimentación equilibrada. Estos tallarines con verduras me parecen perfectos para ello. Y además a la vista nada más se antojan muchísimo con todos esos colores.
ResponderEliminarAmo los tallarines y las verduras tbn así que esta mezcla de tallarines con verduras es espectacular, la combinación perfecta
ResponderEliminarMe encanta la pasta con verduras. Yo la preparo mucho con pisto y nos encanta.
ResponderEliminarEs una de las pastas que más consumimos en casa. Mi adolescente le gusta mucho, aunque las verduras tienen que ser seleccionadas.
ResponderEliminarcierto, lo confieso, voy al revés, soy más de salado que de dulce,jajaja
ResponderEliminarNos encantan este tipo de recetas con pasta y como le puedes variar las verduras es genial. Muchas gracias por tu receta
ResponderEliminar