DELICIOSOS CONOS DE TOMATE Y PIL PIL RELLENOS DE ESPUMA DE BACALAO
CÓMO PREPARAR CONOS DE TOMATE Y PIL PIL RELLENOS DE ESPUMA DE BACALAO
Durante este época en casa no puede faltar el bacalao y en mi casa siempre entra el bacalao fresco Skrei por muchas ventajas que ya os expliqué anteriormente en un post donde podéis ver más de
30 recetas de bacalao y no solo para hacer guisos, sino ya que este pescado es muy versátil. Hace unos días
Mar de Noruega me propuso participar en un reto
#CookingSkrei preparando una receta con el y mi receta son estos deliciosos
conos de tomate y pil pil rellenos de espuma de bacalao, un aperitivo de un bocado y perfecto para sorprender cuando tenemos invitados en casa, una preparación que no tiene ninguna complicación y que te explico a continuación cómo hacerlos.
¿QUÉ UTENSILIOS NECESITAS PARA HACERLOS?
- Un sifón en su defecto una batidora de varillas
- Una sarten
- Si no tienes sifón una manga pastelera con boquilla pequeña
- Microondas
- Papel de cocina
RECETA DE CONOS DE TOMATE Y PIL PIL RELLENOS DE ESPUMA DE BACALAO
INGREDIENTES CONOS DE TOMATE Y PIL PIL RELLENOS DE ESPUMA DE BACALAO
PARA LOS CONOS DE TOMATE Y PIL PIL
- 30 g. tomate kumato triturado
- 25 g. de pil pil de bacalao de una preparación anterior
- 30 g. de azúcar glas
- 1 clara de huevo
- 50 g. de harina común
- Una pizca de sal
- 1 cucharada de leche
PARA LA ESPUMA DE BACALAO
- 200 ml. de nata líquida
- 200 ml. de leche
- 200 g. de bacalao desmigado Skrei
- Sal al gusto
PARA DECORAR
PREPARACIÓN CONOS DE TOMATE Y PIL PIL RELLENOS DE ESPUMA DE BACALAO
Paso 1
Paso 2
- Pon la mezcla a un vaso mezclador o robot de cocina y tritura, a continuación pasa la crema de bacalao a un sifón de cocina, si no tienes sifón deja enfriar y monta la preparación con las varillas pasalo a una manga pastelera con boquilla y guarda en la nevera hasta su utilización, tiene que estar muy frío, pero no vale meterlo en el congelador.
Paso 3
- En un bol mezcla el tomate triturado junto con el pil pil, azúcar glas, clara de huevo, harina, pizca de sal y la cucharada de leche, hasta conseguir una masa homogénea.
Paso 5
- Pon una sartén al fuego y cuando está caliente incorpora un cacito de la masa y extiende en forma de círculo, dejamos hacer durante 1 minuto o hasta que se desprenda fácilmente con una espátula de cocina, con cuidado de que no se nos rompa damos la vuelta lo haces otro minuto por el otro lado. Inmediatamente retira del fuego, aún en caliente y con ayuda de un cono metálico formas el cucurucho y lo dejas hasta que se enfríe, mientras vamos haciendo el resto de la masa realizando el mismo procedimiento con todos.
Paso 6
- Llega el momento del montaje. Coloca los conos sobre un recipiente en posición vertical y rellena con la espuma de bacalao y espolvorea con la aceituna verde deshidratada.
CONSEJOS
- Un aperitivo perfecto para cualquier ocasión, incluso para un domingo acompañado de un buen vino, como un verdejo o un Albariño.
- Lo ideal para hacer los conos es tener una maquina para hacer cucuruchos pero a falta de ello yo he utilizado la sarten y la verdad es que no han salido tan mal.
- El pil pil debes tenerlo preparado con antelación para que en el momento de utilizarlo este frío.
- Si te ha gustado este aperitivo quizás también te interesen estos otros.
Si te han gustado estos
conos de tomate y pil pil rellenos de espuma de bacalao acuérdate de imprimir la receta o compartirlo en RRSS así puede llegar a más personas y si lo haces me encantaría que lo compartieras conmigo etiquetando en con mi perfil de
Instagram. Espero que seais muy felices y como siempre no dejes de darle sabor a la vida.
Besazos
Sofía
Seguro que están buenísimos, llevan detrás una elaboración perfecta, por algo eres una maestra.
ResponderEliminarBss
Extraordinario aperitivo, ya te lo ví en Instagram y me pareció delicioso
ResponderEliminarUn saludo
Que elegantes se ven estos conos de tomate y pil pil rellenos de espuma de bacalao. Como dices, son realmente perfectos para sorprender a los invitados. Gracias por tu receta tan detallada!
ResponderEliminarDelicioso aperitivo. Menuda fotaza. Qué? Aceitunas deshidratadas. Me inclino ante ti. Si con el bacalao al pil pil me has enamorado, con decirme que se pueden deshidratar las aceitunas... Genial receta
ResponderEliminarque buena receta y que pinta tinen estos conos de tomate y pil pil!! Y ese relleno de espuma de bacalao me parece de 10! Seguro que están de lujo!
ResponderEliminarVoy a hacer esta receta para la cena del sábado. Ya te etiquetaré en IG; ojalá tenga tan buen aspecto cómo la tuya. Un abrazo.
ResponderEliminarUna receta elaborada y con un resultado rico seguro y muy vistoso. Me ha parecido ideal.
ResponderEliminarMe ha encantado tu receta, el desarrollo y la presentación, quedan muy bien.
ResponderEliminarLa voy a guardar.
https://micocinayotrascosas.com
Son súper bonitos y originales, la verdad. Me encanta la presentación que tienen y seguro que están deliciosos.
ResponderEliminarUna presentación ideal para un bocado delicioso. Que ganas de hincarle el diente.
ResponderEliminarComo estan bonitos tus conos, ademas de ser un aperitivo perfecto para una fiesta, con esos sabores seguro son un triunfo.
ResponderEliminarBesos
Que ricos conos de tomate, geniales para un aperitivo. Pero cuéntame que es el pil pil de bacalao que no lo conozco.
ResponderEliminar¡Qué delicia! Un bocado de dioses. Besitos!
ResponderEliminarQue creatividad! Son un sueño estos conos de tomate y pil pil. Y esa espuma de bacalao me deja en las nubes. Bravo!
ResponderEliminarMmm. Me parece un plato delicadísimo. Gracias por esta receta
ResponderEliminarQue hermosos se ven estos conitos de tomate y pil pil! nunca he probado espuma de bacalao ... o al menos que recuerde... me llama mucho la atención! Tengo que hacerlos. Gracias por compartir esta receta tan original, voy a sorprender a mi familia ;)
ResponderEliminarGuau!! Definitivamente me has dejado sin palabras con estos conos de tomate y pil pil rellenos de espuma de bacalao! la combinación de sabores es una auténtica maravilla! me los llevo para una ocasión especial
ResponderEliminarPero qué original esta receta de conos de tomate con espuma de bacalao. Además perfecta para la cuaresma. Sigues sorprendiéndome Sofía.
ResponderEliminarUn aperitivo de fiesta o de una ocasión especial fantásticos, Sofía. Desde luego has pensado y ejecutado muy bien el plato.
ResponderEliminarQue bonitos te han quedado. Por lo fáciles que parecen de comer, pegan perfectamente en un coctel para estar de pie
ResponderEliminarImpresionada estoy con esos conos. Te han quedado perfectos. Son ideales como aperitivo o como entrada para una comida. En definitiva, me encantan
ResponderEliminarMe has sorprendido con lo de la espuma de bacalao para rellenar los conos para rellenar los conos de tomate y pil pil. Tengo que intentarlo si o si. Gracias por la receta
ResponderEliminarQué buenos te han quedado, ricos, ricos, mmmmmm.
ResponderEliminarUn aperitivo espectacular, te ha quedado de lujo. ¡enhorabuena, un platazo!
ResponderEliminarUn abrazo
Concha
todavía no he cocinado el bacalao fresco Skrei, aunque lo he comido y es que es una maravilla.
ResponderEliminar