RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA
CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA
En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta.
¿QUE ES UNA TRENZA EN GASTRONOMIA?
- Un Baile De Sabores Entretejidos: La trenza no solo seduce por su forma elegante, sino también por su versatilidad en el mundo culinario. Se trata de una técnica ancestral que transforma masas, vegetales e incluso carnes en un festín visual y sensorial.
- Un lienzo para la creatividad: En la panadería, la trenza es una obra de arte. Hilos de masa se entrelazan creando cruasanes o croisants, brioches, hogazas o la famosa trenza de Almudévar, un bollo aragonés relleno de mazapán y yema, o el bollo de paska o almaciga elaborado en Grecia para la pascua. En la repostería, la trenza se vuelve un lienzo para la creatividad. Tartas de hojaldre con rellenos frutales o cremosos, como la trenza del Reino, se convierten en el centro de atención de cualquier mesa o la trenza de manzana y nueces una delicia para no dejar ni las migas.
- Un festín de carne: La carne también se une a la danza. Trenzas de carne picada, como la albóndiga gigante italiana "polpettone", o rollitos de carne rellenos de verduras o queso, son opciones deliciosas y contundentes.
Más allá del atractivo visual la trenza significa la unión.
CONSEJOS PARA QUE EL TRENZADO TE SALGA PERFECTO
- Utiliza una masa suave y elástica para facilitar el trenzado, como el hojaldre.
- Divide la masa en partes iguales para obtener una trenza uniforme.
- Trenza con cuidado para evitar que se deshaga.
- Sella bien los bordes para evitar que el relleno se escape
- Decora con creatividad para darle un toque personal.
RECETA DE TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA
INGREDIENTES TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA
- 1 lamina de hojaldre
- 2 cebollas moradas
- 200 g. de queso de cabra
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- 1 huevo
PREPARACIÓN TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA
Paso 1
- Corta la cebolla en juliana, en una sarten al fuego medio pon dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y rehoga la cebolla hasta que este tierna, deja enfriar.
Paso 2
- Extiende la lamina de hojaldre y por el lado más estrecho corta tiras al bies dejando en el centro como unos 10 cm. sin cortar, que es donde se pone el relleno.
Paso 3
- Extiende la cebolla por la base sin cortar del hojaldre y luego pon por encima el queso de cabra, empieza doblando los extremos por la parte larga y luego sella el hojaldre intercalando las tiras una de cada lado, comprueba que esta bien sellado y luego pincela con el huevo batido.
Paso 4
- Precalienta el horno a 210º C una vez ha llegado a la temperatura, mi horno avisa con un pitido, introduce la trenza y hornea durante 20 minutos o hasta que la superficie este dorada.
Paso 5
- Retira del horno, deja enfriar ligeramente y a disfrutar.
¿Alguna vez has preparado una receta parecida? te aseguro que con la receta de trenza de queso de cabra y cebolla morada no vas a dejar ni las migas, si quieres ver más recetas o otras elaboraciones acuérdate de dar a la lupa 🔍en
Mil ideas mil proyectos
Besazos
Sofía
Comentarios
Publicar un comentario
De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera
Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande