Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

EL PISCO CHILENO DESTILA LA NOCHE MADRILEÑA

  EL PISCO CHILENO CONQUISTARA LAS NOCHES DE MADRID DEL 25 AL 8 DE DICIEMBRE Madrid se convierte en la capital del pisco chileno durante dos semanas y destilara la noche madrileña . Doce de los mejores establecimientos de la ciudad participan en la primera edición de la Ruta del Pisco Chileno , ofreciendo cócteles de autor elaborados con este destilado de uva de origen peruano. El pisco, reconocido como patrimonio cultural de Chile, es un destilado de gran calidad y versatilidad en mixología. Con más de 500 años de historia y una Denominación de Origen protegida, el pisco chileno se produce en las regiones de Atacama y Coquimbo, donde las condiciones climáticas favorecen el cultivo de uvas intensamente sabrosas.

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA


 CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA


En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta.



¿QUE ES UNA TRENZA EN GASTRONOMIA?


  • Un Baile De Sabores Entretejidos: La trenza no solo seduce por su forma elegante, sino también por su versatilidad en el mundo culinario. Se trata de una técnica ancestral que transforma masas, vegetales e incluso carnes en un festín visual y sensorial.

  • Un lienzo para la creatividad: En la panadería, la trenza es una obra de arte. Hilos de masa se entrelazan creando cruasanes o croisants, brioches, hogazas o la famosa trenza de Almudévar, un bollo aragonés relleno de mazapán y yema, o el bollo de paska o almaciga elaborado en Grecia para la pascua. En la repostería, la trenza se vuelve un lienzo para la creatividad. Tartas de hojaldre con rellenos frutales o cremosos, como la trenza del Reino, se convierten en el centro de atención de cualquier mesa o la trenza de manzana y nueces una delicia para no dejar ni las migas.

  • Un festín de carne: La carne también se une a la danza. Trenzas de carne picada, como la albóndiga gigante italiana "polpettone", o rollitos de carne rellenos de verduras o queso, son opciones deliciosas y contundentes.
Más allá del atractivo visual la trenza significa la unión.

CONSEJOS PARA QUE EL TRENZADO TE SALGA PERFECTO


  • Utiliza una masa suave y elástica para facilitar el trenzado, como el hojaldre.
  • Divide la masa en partes iguales para obtener una trenza uniforme.
  • Trenza con cuidado para evitar que se deshaga.
  • Sella bien los bordes para evitar que el relleno se escape
  • Decora con creatividad para darle un toque personal.

RECETA DE TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA


INGREDIENTES TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

  • 1 lamina de hojaldre
  • 2 cebollas moradas
  • 200 g. de queso de  cabra
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 1 huevo

PREPARACIÓN TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA


Paso 1

  • Corta la cebolla en juliana, en una sarten al fuego medio pon dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y rehoga la cebolla hasta que este tierna, deja enfriar.

Paso 2

  • Extiende la lamina de hojaldre y por el lado más estrecho corta tiras al bies dejando en el centro como unos 10 cm. sin cortar, que es donde se pone el relleno.

Paso 3

  • Extiende la cebolla por la base sin cortar del hojaldre y luego pon por encima el queso de cabra, empieza doblando los extremos por la parte larga y luego sella el hojaldre intercalando las tiras una de cada lado, comprueba que esta bien sellado y luego pincela con el huevo batido. 

Paso 4

  • Precalienta el horno a 210º C una vez ha llegado a la temperatura, mi horno avisa con un pitido, introduce la trenza y hornea durante 20 minutos o hasta que la superficie este dorada.

Paso 5

  • Retira del horno, deja enfriar ligeramente y a disfrutar.


¿Alguna vez has preparado una receta parecida? te aseguro que con la receta de trenza de queso de cabra y cebolla morada no vas a dejar ni las migas, si quieres ver más recetas o otras elaboraciones acuérdate de dar a la lupa 🔍en  Mil ideas mil proyectos


Besazos

Sofía





Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS