TARTA MOUSSE DE ARANDANOS SIN AZUCAR Y SIN HORNO
RECETA FÁCIL DE TARTA MOUSSE DE ARÁNDANOS SIN AZÚCAR
Cuando la vi en el perfil de Instagram de Blanca
@tuvesyyohago esta tarta fue amor a primera vista, pero yo tenía que adaptarla a lo que podemos tomar en casa. El resultado de esta
tarta mousse de arándanos sin azúcar y sin horno fue magnífico y a todos los de casa nos encanto, es fácil de preparar, un sabor delicioso y con una textura suave. Aunque a estas alturas ya no tenemos peligro de encender el horno, esta tarta la puedes preparar todo el año y ahora que es
tiempo de arándanos es un buen momento para disfrutar de ella.
El otro día en el post de la receta de los
pasteles de manzana o apple pie os decía las frutas que actualmente tenemos de temporada y entre ellas están los frutos rojos como los arándanos.
¿QUÉ SON LOS ARÁNDANOS?
El arándano es un arbusto pequeño, robusto y perenne que pertenece al grupo de los Vaccinium, normalmente crecen en zonas frías y ácidas, su hojas son pequeñas y su flor es de color rojo oscuro, su baya o fruto recibe el mismo nombre y suele ser más grande que las hojas y ligeramente ácidas.
El arándano ha formado parte de la
dieta de los países del norte durante milenios y sigue siendo de consumo habitual sobre todo en Escandinavia y en Rusia. En el Norteamérica se utilizaba como alimento siendo un
ingrediente principal para el
Pemmican, una receta que se elaboraba para la supervivencia, consistente en una bola de carne seca con bayas y grasas que aporta calorías, proteínas y vitaminas, algo muy necesario para los largos viajes que se realizaban de un punta a otra del país durante el siglo XVII, por esta razón el arándano fue incorporado como uno de los ingredientes que no puede faltar durante la cena de Acción de Gracias.
Normalmente con el arándano se preparan mermeladas, jaleas, zumos, pero de un tiempo a esta parte esta baya se utiliza en la elaboración de recetas de repostería como las tartas, las galletas, batidos, helados.
Por ser un fruto con un alto valor antioxidante, es bueno comer habitualmente arándanos por sus otros múltiples beneficios, son buenos para tratar enfermedades de las vías renales, protegen nuestro cerebro, ayudan a mejorar la vista, la circulación y son perfectas para mantener en línea la diabetes, entre otras cosas.
Yo los arándanos me los puedo comer como las pipas, pero podemos integrarlos en multitud de recetas como por ejemplo:
Y ahora vamos con esta deliciosa tarta que puedes preparar para el fin de semana.
TARTA MOUSSE DE ARÁNDANOS SIN AZÚCAR Y SIN HORNO
INGREDIENTES TARTA MOUSSE DE ARÁNDANOS SIN AZÚCAR Y SIN HORNO
PARA LA BASE
- 100 g. de galletas María
- 40 g. de mantequilla sin sal
PARA LA MOUSSE DE ARÁNDANOS
- 150 g. de leche evaporada
- 200 g. de nata para montar
- 200 g. de arándanos frescos
- 4 hojas de gelatina
- 2 cucharadas de stevia
PREPARACIÓN TARTA MOUSSE DE ARÁNDANOS
Paso 1
- Tritura las galletas en un procesador de alimentos o en una bolsa de plástico pasando un rodillo y mezcla con la mantequilla derretida, coloca la mezcla en la base de un molde y reserva en la nevera.
Paso 2
- Monta la nata y reserva también en la nevera.
Paso 3
- Tritura los arándanos, reservando algunos para decorar, en un procesador de alimentos, cuela los arándanos triturados través de un colador presionando con un mango de mortero para extraer todo el zumo.
Paso 4
- Pon a remojo las hojas de gelatina hasta que estén blandas. En una cazuela pon parte del zumo de arándanos y calienta ligeramente, escurre las hojas de gelatina del agua y mezcla con el zumo que has calentado hasta que se disuelva por completo, retira del fuego y agrega el resto del zumo y las dos cucharadas de stevia.
Paso 5
- Incorpora la leche evaporada y mezcla bien hasta que no haya vetas, añade la nata montada e incorpora con una espátula de silicona con movimientos envolventes de arriba a abajo, para que no baje el volumen y hasta que esté bien mezclado.
Paso 6
- Vierte la mousse sobre la base de las galletas y reserva en la nevera al menos 4 horas.
CONSEJOS
- Yo preparé la tarta en un molde pequeño, por eso me salio tan alta, pero si quieres que te quede más baja utiliza un molde de unos 22 cm.
- Si no te gustan los arándanos puedes sustituirlos por cualquier otro fruto rojo, te recuerdo la receta de la tarta mousse de fresas que también es sin horno.
- Si te gustan las tartas que se hacen en un periquete y que no necesitan horno, quizás te puedan interesar la tarta mousse de queso con frutos rojos, la deliciosa tarta de coco y lima, o la tarta infalible de tiramisú que siempre ha sido un éxito en mi casa y a todos los sitios que la he llevado.
- También puedes sustituir las galletas como base por unos bizcochos soletilla sin azúcar que harán que esta tarta sea aún más tierna.
Ahora que ya te he dado la receta y los consejos para que esta tarta mousse de arándanos sin azúcar y sin horno te salga deliciosa, solo te falta animarte a prepararla este fin de semana o cuando quieras, ya veras como te la van a pedir en más de una ocasión. Sed muy feliz y no se te olvide darle sabor a la vida.
Te ha quedado preciosa y seguro que estaba deliciosa, me gustan mucho los arándanos.
ResponderEliminarUn abrazo
Concha
utilizamos muchos los arándanos en casa para los zumos, son super buenos para la salud :)
ResponderEliminarEsa tarta mousse sin azúcar y sin horno se ve preciosa, que delicia, gracias por la receta!
ResponderEliminarTe ha quedado de película esa tarta mouse de arándanos sin azúcar. Aquí siempre tenemos arándanos pero ya hoy nos comimos los últimos y toca ir al mercado el finde.
ResponderEliminarQue súper recetón, me encanta que no tenga azúcar!
ResponderEliminarYo también consumo muchísimo los arándanos. Son las píldoras naturales para la belleza! Jajaja. Me he enamorado de esa tarta, la tengo que hacer! Mil gracias.
ResponderEliminarQue rica, últimamente en casa no faltan los arándanos, tomo nota. Un abrazo!!
ResponderEliminarMe encantó la receta! Se ve deliciosa! y lo que más me gustó es que es sin azúcar. Este año estoy tratando de no apostar por las cosas muy dulces... Y los arándanos me encantan! Así que seguro que la voy a realizar. Ya te contaré que tal me va.
ResponderEliminarTarta mousse sin azúcar y de arándanos mi favorito sin duda 😍
ResponderEliminarLas tartas con mousse son estupendas y esta con arándanos se ve exquisita. Me quiero comer la foto con los ojos!!
ResponderEliminarQué delicioso que suena y se ve!
ResponderEliminarSiempre ando buscando un postre fácil pars hacer sin azúcar. Me guardo tu receta de esta tarta sin horno para hacer la próxima semana.
Esta tarta mousse de arándanos sin azúcar y sin horno se ve exquisita! estoy súper animada a prepararla esta semana. Adoro los arándalos, la galleta maría y cada ingrediente de esta receta. Mil gracias por compartirla.
ResponderEliminarQue maravilla! Nunca me imagine podria hacer una tarta mousse de arándanos sin azúcar y sin horno! Wao! Muchisimas gracias por la receta.
ResponderEliminarSin azúcar y sin horno? Este postre de arándanos tiene mi nombre! Gracias por la receta, Sofía!
ResponderEliminarVaya delicia de tarta. Se ve de verdad que de revista.
ResponderEliminarHola, hola! No consumo azúcar procesada y quiero hacer ésta tarta que debe de estar exquisita ,pero utilizo algo parecido algo parecido a la estevia (azúcar de abedul) que vá 1: 1 con el azúcar común. Entonces, qué cantidad en taza ó gramos debería ponerle . Por favor cuídate mucho y muchas gracias de antemano. Besitos
ResponderEliminarBuenos días Wendy, pues yo para sustituir a la Stevia le pondría dos cucharadas al igual que le he puesto en esta de Stevia, tampoco pretende ser una tarta muy dulce, pero te garantizo que está buenísima, muchísimas gracias por tu comentario.
Eliminar