RECETA DE POLLO AL LIMÓN EN OLLA RÁPIDA
CÓMO PREPARAR UN DELICIOSO POLLO AL LIMÓN EN LA OLLA RÁPIDA
El pollo es una de las carnes que más comemos en casa porque se puede preparar de muchas maneras y además siempre está rico. La receta es rápida y con mucho sabor, perfecta para cualquier día de la semana en la que no tienes mucho tiempo para preparar nada, preparada en la olla rápida, pero también la puedes preparar en una cazuela a fuego lento, sin embargo si lo haces de esta manera el proceso de elaboración será más lenta, el resultado de este pollo al limón es una carne tierna que se deshace en cuanto la tocas y que en casa ha gustado a todos, importante para que un plato salga de 10 es que los ingredientes que utilices sean de calidad.
EL POLLO UN ALIMENTO BÁSICO A NIVEL MUNDIAL
El pollo es un alimento básico en todo el mundo, con él se preparan muchos platos y preparaciones gastronómicas de todo el mundo. Es un producto económico y saludable, ya que casi toda su carne es magra y si le quitamos la piel está libre de grasa.
La relación del ser humano con la carne de pollo data del Neolítico, cuando se experimentó un cambio dentro de las sociedades cazadoras pasando a ser ganaderos. Se piensa que las primeras gallinas o pollos domesticados provenían de la India, hace más de 40 siglos, los primeros restos que se encontraron de pollo datan de hace 6000 años en una provincia de China, de allí pasaron a Europa de la mano de los nómadas o sumerios. Durante el siglo I antes de Cristo ya se habla de esta especie en los tratados gastronómicos de Roma.
El pollo fue un artículo de lujo que solo podían acceder a su consumo algunos privilegiados, pero en el siglo XX más en concreto a partir de la década de los 60 pasó a ser un producto habitual en las mesas de cualquier casa por su alto contenido proteico, vitamínico y por ser bajo en grasas.
POLLO AL LIMÓN EN OLLA RÁPIDA
INGREDIENTES POLLO AL LIMÓN EN OLLA RÁPIDA
- Un pollo entero troceado
- 2 limones
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra Denominación de Origen Sierra Mágina
- 2 zanahorias en bastoncitos
- 1 puerro troceado
- 500 ml. de caldo de pollo Aneto
- 100 ml. de vino blanco
- 1 cucharada de mezcla de especias Spicebar: Cebolla, orégano, tomillo, romero, pimentón dulce, chile, cilantro, curcuma, albahaca, chips de tomate.
- 1 guindilla o cayena
- 1 hoja de laurel
PREPARACIÓN POLLO AL LIMÓN EN OLLA RÁPIDA
Paso 1
- Rehoga el puerro y la zanahoria en la olla con dos cucharadas de aceite a fuego medio, una vez que está pochado y tierno incorpora el pollo troceado y deja que se dore.
Paso 2
- Corta rodajas finas de limón con la mitad de uno de los limones y con el resto extrae su zumo.
Paso 3
- Una vez que el pollo está sellado por fuera espolvorea la mezcla de especias, agrega la cayena, el zumo de los limones, los 500 ml. de caldo de pollo y los 100 ml. de vino blanco y coloca las rodajas de limón justo encima de los trozos de pollo, cierra la olla y sube el fuego al 7, espera a que empiece a salir vapor y baja el fuego al 6 y deja hacer durante 20 minutos.
Paso 4
- Espera a que la olla se haya despresurizado, abre, si ves que hay demasiada salsa deja cocer sin la tapa hasta que la salsa haya reducido. Sirve caliente.
CONSEJOS
- Cuando utilices una olla rápida siempre espera a que se le haya ido toda la presión para abrirla. Por favor no la abras antes de tiempo.
- Las especias puedes sustituirlas por cualquiera que tu tengas a mano, siempre tenemos en nuestra despensa variedad de ellas.
- Deja que en la pollería te corten el pollo en trozos, aunque no es complicado cortarlo en casa, los muslos no son tan fáciles.
- Acompaña este pollo por una de las 60 ensaladas que puedes encontrar en el este blog.
Espero que os haya gustado esta receta de pollo al limón en olla rápida y que muy pronto la hagáis, en mi casa por votación popular ha sido un éxito y espero que en la tuya también. Sed muy felices y saborea cada minuto de la vida.
Besazos
Sofía
Nosotros también preparamos el pollo en olla rápida. Es muy rápido, fácil y el resultado deliciosos!.
ResponderEliminarQue bueno se ve este pollo, y muy meloso, con sunsalsita.
ResponderEliminarSaudos.
Con la de veces que yo hago pollo! Que rico!
ResponderEliminarYo no preparo nada en olla rápida por lo que me toca esperar más tiempo a que se cocine, pero tiene su esencia también. Buena receta para la carne de pollo a la que tantas comidas le debemos.
ResponderEliminarBss
Que delicia este pollo al limón, y nos e ve difícil de hacer. Lo intentaré este fin . Gracias por la recehmta
ResponderEliminarEl pollo es uno de mis ingredientes favoritos para cocinar, es tan versátil y con todo queda rico. Ahora sólo necesito arreglar mi olla rápida!
ResponderEliminarEl pollo me gusta en cualquiera de sus formas, así que probaré con tu pollo al limón que el hacerlo en la olla rápida es un punto a favor, fácil y sin manchar mucho. Y me has antojado también el pollo al Kentucky, voy a mirar tu receta!
ResponderEliminarMe gusta como queda la comida en la olla rápida, hay platos en la que es imprescindible. Tu pollito tiene una pinta genial.
ResponderEliminarUn abrazo
Concha
Acá también consumimos pollo seguido, Sofía. Me he guardado ya en Pinterest este delicioso pollo al limón para cuando me llegue mi nueva olla rápida.
ResponderEliminarPero que éxito esa olla rápida, me encanta cocinar rápido, así que gracias por este dato y la receta del pollo al limón, anotada!
ResponderEliminarFácil, rico y rápido, una receta perfecta y el limón le dá muy buen sabor
ResponderEliminarSe me olvidó preguntar. Qué tipo de olla es la mejor para prepararlo??
ResponderEliminarDe nuevo gracias por este rico pollo al limón 😄🙌🏻
Qué delicia y qué fácil me ha parecido este pollo al limón. Si no tenemos olla rápida ¿cuánto tiempo tarda esta receta en una olla normal?
ResponderEliminarA esta olla en mi país le llamamos “olla de presión” y me trae tantos recuerdos porque siempre le tuve miedo pero esta receta de pollo a limón vale la pena que tenga un reencuentro con ella. Gracias por compartir
ResponderEliminarQué bien te ha quedado. Y encima, en un pis pás. Genial para cuando vas con prisas
ResponderEliminarFantástico, Me lo apunto que el pollo nos encanta y esta genial cambiar la forma de prepararlo.
ResponderEliminarHola, yo tengo una recetqa muy, muy parecida, pero no le pongo zanahoria, por una manía personal. No me gusta encontrármela, prefiero batir la salsa, pero justo en el pollo al limón me gusta encontrarme la cebolla, así que la única solución es no echar zanahoria
ResponderEliminarhttps://gastroactivity.com/
Tiene muy buena cara!! Debe quedar súper jugoso y con un balance de sabores deseado...
ResponderEliminarLo intentaré!! Yo siempre he conocido la olla rápida como pitadora jejej
No soy de pollo, pero me guardé la receta porque si por hijo mayor fuera, en mi casa se comería pollo diariamente y creo que este pollo al limón se las trae.
ResponderEliminarIncomestible tal cantidad de limón, le eché solo la mitad, un limón y no se podía comer.
ResponderEliminarPondrías comprobar la receta antes de publicarla.
Cuando hablo de limones me refiero al zumo de los limones amarillos y no la lima verde, por otro lado el tamaño de los limones no tienen que ser grandes, te aseguro que las cantidades están bien, un saludo
Eliminar