LA VERSATILIDAD DEL TÉ
El té es uno de los productos más versátiles que existen. A día de hoy se comercializan infinidad de tipos. De hecho,
hay grandes diferencias entre las calidades de un té, por eso es conveniente comprar té de calidad como el que puedes encontrar en tiendas como
Aromas De Te.
DIFERENTES TIPOS DE TÉ
La lista es prácticamente interminable, sobre todo en caso de querer abarcar las distintas variedades. Un claro ejemplo es el del té verde, conocido a nivel mundial por sus propiedades antioxidantes.
Su sabor sutil le convierte en un producto idóneo para quienes desean empezar en el apasionante mundo de los tés. Todo lo contrario sucede con dos tipos que acostumbran a confundirse entre sí.
Nos referimos al té rooibos y el rojo. Aunque su color es similar, el primero de ellos es bastante dulce. A muchos consumidores beberlo les transmite una sensación similar a la de estar tomando algún tipo de zumo de fruta. Pero, ¿y el té rojo?
Se trata de la clara muestra de lo mencionado en anteriores párrafos: la importancia de comprar té de calidad. Y es que un té rojo que deje que desear presentaría un regusto amargo de moho que no es ni mucho menos agradable.
Por el contrario, adquiriendo té que haga gala de una buena calidad los sabores pasan a ser asombrosos incluso sin necesidad de combinarlos. De hecho, cada vez es mayor el número de españoles que se decantan por utilizarlos a modo de condimentos o ingredientes en la cocina.
OTROS USOS DE LOS TÉS
Ahora que los blogs y vídeos de influencers cocinando se encuentran en pleno auge no es de extrañar que también
se han popularizado los usos alternativos que tienen multitud de tés. Una clara muestra de ello es el de esta
receta con té matcha que gusta por igual a hombres y mujeres de todas las edades.
Su uso está bastante extendido en la repostería, aunque incluso entrantes y platos principales son elaborados añadiendo algún tipo de té a modo de ingrediente extra. En efecto, como si de un condimento se tratase. De hecho, en programas de televisión seguidos por millones de espectadores es habitual ver esta práctica que paulatinamente va adquiriendo una mayor popularidad.
Ahora que estamos en verano, la versatilidad del té es muy amplia, otro uso del té en términos de gastronomía es el de añadirlo a una lista de ingredientes que abarca algunos como zumo de limón, agua y miel. ¿El resultado? Un refrescante sorbete o helado, idóneo para lidiar con las elevadas temperaturas.
Besazos
Sofía
Me encanta el té!! Tengo un arsenal de tés de origen en casa que disfruto tanto fríos como calientes!! Tomo nota de la marca que mencionas. :) Un abrazo!!
ResponderEliminarQue buena una taza de té, ya sea caliente en invierno o frío en verano
ResponderEliminarA mi me gusta mucho el Te y las tisanas en general.
ResponderEliminarEl Te con tantas variedades que encontramos, es una de las mejores bebidas frías o calientes, o como ingrediente en recetas sólidas.
Que interesante, me gusta mucho el té y toda la parafernalia que le rodea, me produce relax y tranquilidad.
ResponderEliminarUn abrazo
Concha Bernad
Disfruto tomando un buen té. Ahora en verano les pongo hielo... Aunque lo mejor es tomarlos calentitos. Gracias por el post
ResponderEliminarQue bonita idea has tenido con hacer una entrada sobre el té, yo como colombiana soy 100 % cafetera, en mi niñez las aguas aromáticas eran sólo para curar algo...
ResponderEliminarTus fotos como siempre, muy hermosas
Gracias por la recomendación. Siempre viene bien tener sitios recomendados dónde comprar diferentes tipos de té
ResponderEliminarTomo té a diario y soy fan absoluta del té verde gunpowder pero no le hago ascos a un black y cuando encuentro un buen buen orange pekoe ya ni te cuento😍
ResponderEliminarAdoro el té, en casa nunca falta, muy frío en verano y una tetera caliente en invierno. Es muy versátil y tantos tipos que es muy divertindo ir cambiando y probando nuevos tés
ResponderEliminarhttps://gastroactivity.com/
Conozco Aromas de Té, me lo recomendaron hace un tiempo porque me comentaron que posiblemente tendría uno que estaba buscando. Al final me lo consiguieron por otro lado.
ResponderEliminarEl té lo descubrí hace muchos años. Soy de las que le gusta el verde y con aroma de frutas cítricas. Lo suelo tomar mucho en invierno caliente, reposado y en verano, infusionado en frío.
Lo mejor para el cuerpo recién levantada es tomarse una taza de té verde para el estómago y luego seguir con tu rutina de buena mañana.
Si es buena la persona que te asesora en tu tienda habitual y sabiendo tus preferencias, sabrá recomendarte otros para que pruebes.
A mi me encanta el té todo el año, caliente o frío
ResponderEliminarBesos
La verdad es que el Te en cocina te da mucho juego , Yoli he empezado a utilizar ni hace mucho cuando descubrí la página que recomiendas y es genial 👍
ResponderEliminarLa verdad es que hay todo un mundo detrás del té. Nosotros solemos tomarlo más en invierno después de cenar una taza calentita.
ResponderEliminarEstuve hace tiempo en una cata de té y es alucinante todo lo que aprendí sobre el tema. Gracias por compartir mas! 😍
ResponderEliminar