CREMOSO HELADO DE PLÁTANO Y COCO SIN AZÚCAR
COMO PREPARAR HELADO DE PLÁTANO Y COCO EN MENOS DE 5 MINUTOS
Tomar un helado nunca tiene que ser cargo de conciencia, porque hay muchos tipos de helados y si los haces en casa los puedes hacer a tu gusto, además preparar este helado nunca fue tan fácil, tengo que decir que lo he preparado en Thermomix, pero también lo puedes hacer en un procesador de alimentos y si dispones de heladera genial, este año aún no había hecho ninguno en casa, pero viendo que este se preparaba tan fácil no dude en hacerlo enseguida, vas a tardar menos de 5 minutos y encima es sin azúcar y por otra parte tan solo vas a necesitar dos ingredientes, la decoración es opcional pero a mi los arándanos y las frambuesas me encantan, además de ser saludables y sin más preámbulos os dejo con este cremoso helado de plátano y coco que vas a repetir hasta la saciedad.
Otra cosa que se me olvidaba deciros es que es una receta de aprovechamiento, una manera de reutilizar aquellos plátanos que están a punto de ponerse feos y digo yo que más se puede pedir.
Si te gustan los helados, como a mi
los puedes hacer de mil ingredientes, hasta he visto por ahí que se hacen helados de salmorejo, pero yo prefiero para
helados los dulces como el de
leche merengada, el de
tutti frutti o uno de mis preferidos el de
queso y nueces, aunque también tienes otros más fáciles como el
polo de mojito, o las
paletas de cereza y queso, también puede preparar tartas heladas y es que estamos aún en época de tomar las cosas frías, si te gusta el
tiramisu no te pierdas su
tarta helada, o la de
limón y queso, en este blog tienes
helados para todos los gustos, te recomiendo que no te pierdas la sección, seguro que encontrarás uno que te guste.
CREMOSO HELADO DE PLÁTANO Y COCO SIN AZÚCAR
INGREDIENTES HELADO DE PLÁTANO Y COCO SIN AZÚCAR
- 4 plátanos
- Una lata de leche de coco
- Cacao puro en polvo
- Frambuesas y arándanos para decorar opcional
PREPARACIÓN HELADO DE PLÁTANO Y COCO SIN AZÚCAR
Paso 1
- Esos plátanos que tienes a punto de estropearse pelalos y cortarlos en láminas, guardalos en un envase hermético en el congelador.
Paso 2
- Cuando vayas a preparar el helado pon en el vaso del Thermomix las láminas de plátano y la leche de coco, triturar durante 30 seg/ vel. 5
Paso 3
- Programa 2 minutos a vel. 7, pasa el helado a un envase hermético y guarda en el congelador hasta que lo uses.
Paso 4
- Retira del congelador el helado unos minutos antes de servirlo, sirve en boles o en platos espolvoreando con cacao puro y decorando con frambuesas y arándanos.
CONSEJOS
- Igual que has hecho con este helado de plátano y coco puedes utilizar cualquier otra fruta como el melocotón que está de temporada o con fresas.
- Antes de servir el helado moja una cuchara en agua caliente, esto te facilitara el coger la porción que desees.
- Puedes sustituir la leche de coco, por bebida de almendras o de soja.
- También puedes hacer la leche de coco casera y está deliciosa.
Qué te ha parecido la receta del cremoso helado de plátano y coco sin azúcar, como ves los remordimientos de conciencia en este helado no existen porque es completamente natural y sin azúcar añadido, espero que muy pronto lo hagas y me cuentes qué te ha parecido, de momento te deseo que seas muy feliz y no se te olvide disfrutar de la vida.
Besazos
Sofía
Siempre tengo plátanos en el congelador para hacer helados rapiditos. Voy a incorporar este de helado de plátano y coco al repertorio seguro.
ResponderEliminarMe encantan estos helados que se hacen en cinco minutos con la ayuda de plátanos congelados. Yo siempre tengo en el congelador para mis smoothies ahora a probar este helado de plátano y coco, que rico!
ResponderEliminarMe encanta con esta combinación de leche de coco. Lo probaré.
ResponderEliminarYo hago uno instantáneo con nata y plátano congelado y queda muy bueno.
Nosotros lo preparamos con yogur griego y el plátano congelado. Queda muy rico!
ResponderEliminarPues me ha encantado este helado de plátano y coco sin azúcar perfecto para mi régimen alimenticio que llevo. Me voy a guardar esta receta 😍
ResponderEliminarEl coco me encanta y en helado es de mis favoritos!!
ResponderEliminarGracias por compartir 😉
Yummyluli
Me encanta tu receta!! además viene genial para estos momentos de postvacaciones en los que nos queremos cuidar un pelín más pero seguir disfrutando de postres ricos. :) Un abrazo!!
ResponderEliminarNunca he preparado helado con leche de coco, tomo nota para hacerlo, me mola la idea.
ResponderEliminarUn abrazo
Concha
Yo juraría que me había pasado por aquí a saludar! Lo vuelvo a hacer! Me encanta tu helado! Te voy a pasar un tupper!
ResponderEliminarNunca me hubiera imaginado esa combinación. Pero wow! Se ve deli y además sanito.
ResponderEliminarYaimar Pérez
Que buena y que fácil esta receta sana de helado de plátano y coco. Crees que batiendo en batidora de mano quedará igual de bueno que con termomix le tendría que variar algo a la receta?
ResponderEliminarTendrías que batirlo a velocidad rápida, sería mejor con una licuadora
EliminarAmé esta receta, es deliciosa y super fácil de preparar. Y en realidad los plátanos son tan dulces que yo nunca les agrego azúcar. Queda perfecto. Gracias por compartir.
ResponderEliminarEsta receta del helado de plátano y coco sin azúcar se vé súper fácil. Aunque tengo una pregunta: ¿yo pudiese sustituir con calabaza? es para probarlo durante la temporada de otoño.
ResponderEliminarTodo sería posible, pero la calabaza tendría que estar cocida previamente, porque no es una fruta tierna para batirla
EliminarNo sólo nos has regalado una sino muchas recetas de tu repertorio. Ahora que tenemos thermomix, nos será muy fácil descubrir este helado fantástico.
ResponderEliminarQué rico, fácil y apetecible, ya sé en que voy a gastar la lata de leche de coco que tengo por ahí. ¡Gracias por la receta!
ResponderEliminarQué rico!! Ojalá tuviera un thermomix en casa para hacer esta deliciosa receta!! Un abrazo!!
ResponderEliminarLo que mas me gusta de tu receta, es que lo hiciste sin azucar, ademas de la genial combinacion de sabores que tiene tu helado, yum!
ResponderEliminarBesos
Me ha encantado la receta y no puede ser más fácil. Tengo ahora mismo todos los ingredientes en casa. Me voy a poner a hacerlo. Seguro que les encanta a mis hijos
ResponderEliminarhttps://gastroactivity.com/
Es que este tipo de recetas tan sencillas son las que hacen falta, para aprovechar ciertas frutas y para no pasar mucho tiempo en la cocina. Muchas gracias, un saludo. Celeste
ResponderEliminarQué receta tan fácil!! tengo un problema con el plátano desde pequeña, jaja, pero igual mezclado con el coco lo puedo comer, probaré!
ResponderEliminarUn abrazo,
Iris Fogones