RECETA SENCILLA DE CABALLA AL HORNO
CÓMO PREPARAR CABALLA AL HORNO CON VERDURAS
Nuestra alimentación tiene que ser variada, en ella debemos incluir tanto frutas, verduras como carnes, pescados y lácteos, por lo menos dos veces a la semana debemos de incluir en nuestra dieta pescados y el pescado azul es rico en omega 3, es un producto barato y además se puede preparar de mil maneras en la cocina, entre los pescados azules tenemos la caballa con la que se pueden preparar recetas sencillas como esta al horno con verduras que espero os guste.
EL PESCADO AZUL Y LA CABALLA
Habitualmente se denomina al pescado azul todos aquellos que son grasos, aunque no existe una diferenciación muy limitada con los pescados blancos, entre los pescados azules tenemos la sardina, la anguila. melva, cazón, palometa, lamprea, el salmón, el atún o el bonito, así como la caballa. Se consideran pescados azules aquellos que en algún momento de su vida llegan a tener al menos un 5% de grasa o más, convirtiendose en uno de los pescados más recomendables para una dieta sana, equilibrada y variada, sobre todo para aquellos que quieren cuidar su corazón.
La caballa también llamada albacora, estornino o verdel es una especie que vive en aguas medias y que durante el invierno mora en aguas profundas, habitualmente en bancos juntos con otros de su especie o también llamados
cardumen sobre todo en el
Mediterráneo o en el Atlántico Norte. Se vende generalmente fresco a lo largo de todo el año, salvo la que va a ser utilizada para conserva que en este pescado suele ser habitual,pero el pescado azul su mejor época es el la temporada estival .
La caballa es un pescado que tiene muchas espinas por eso es aconsejable que si lo compramos fresco es mejor que nos lo preparen en lomos en la pescadería una vez quitadas la mayoría de ellas que son muy desagradables y encontrarte espinas no es muy agradable sobre todo aquellas que no puedes quitar con facilidad, dile a tu pescadero que confianza que te las quite.
CABALLA AL HORNO
INGREDIENTES CABALLA AL HORNO
- 1 caballa por comensal
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- Tomates cherries
- 1 patata
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Un ajo laminado
- Perejil fresco muy picado
PREPARACIÓN CABALLA AL HORNO
Paso 1
- Corta las verduras, la cebolla en tiras al igual que el pimiento, la patata laminada y los tomates puedes cortarlos por la mitad, pero no es necesario.
Paso 2
- Coloca las verduras en una fuente apta para horno, sal pimienta y riega con un buen chorrito de aceite de oliva, introduce en el horno durante 20 minutos.
Paso 3
- Pasados los 20 minutos, retira la fuente del horno con cuidado y sobre las verduras coloca los lomos de caballa, espolvorea con el perejil y con el ajo laminado y hornea durante 10 minutos.
Paso 4
- Retira del horno y sirve caliente.
CONSEJOS
- Recuerda que tu pescadero que confianza te limpie la caballa de espinas y te lo ponga en dos lomos.
- No congeles la caballa más de 3 meses.
- La caballa y el pescado en general se hacen enseguida, por eso no cuezas, hornees o lo frías durante mucho tiempo porque sino estará seco y queremos que esté jugoso.
- No te pierdas otras recetas con pescado para una alimentación variada y para todos los gustos.
- Acompaña este plato con una ensalada.
Si te ha gustado esta receta sencilla de caballa al horno no dejes de prepararla y darme tu opinión, te va a encantar y ya sabes hay que incluir en nuestra dieta el pescado más a menudo. Te deseo que seas inmensamente feliz y dale mucho sabor a la vida.
Besazos
Sofía
Me encantan los platos de pescado al horno; ricos, fáciles y completos, y ensucian poco. Lo tienen todo para triunfar!
ResponderEliminarGracias por estos consejos, a mi me encanta el pescado, pero a veces no se cómo prepáralo!
ResponderEliminarQué rica!! Nunca he probado a cocinar caballa en casa, pero desde luego tiene una pinta buenísima
ResponderEliminarLa caballa es uno de mis pescados favoritos, me apunto tu receta.
ResponderEliminarUn abrazo
Concha
Un buen pescado al horno con unas patatas panaderas es una delicia.
ResponderEliminarEste tipo de platos en casa nos encanta! Bendito horno!
ResponderEliminarAmo las caballas en todas las versiones, es un pescado estupendo.
ResponderEliminarCómo apetecen esa caballa al horno Sofía. Y tus fotos parecen naturalezas muertas dignas de un museo.
ResponderEliminarYa lo encontré: caballa es mackerel en inglés! Cuando vaya a la playa compro porque esto me apetece un montón...
EliminarPrimero que nada que buena explicación de los pescados. Yo no sabía lo que era la caballa, es la primera vez que escucho de este tipo de pescado, pero ni más decir que este presentación de caballa al horno se ve deliciosa.
ResponderEliminarAmo el pescado al horno. Queda delicioso!! Intentaré esta receta de caballa al horno y lo acompañaré con unas verduras que quiero hacer salteadas ¡ya me antojé!
ResponderEliminarUn plato muy apetecible y sano. BSS!
ResponderEliminarEres una auténtica profesional de preparación de caballa!! Menudo repertorio mas variado!! Aquí se suele comer muchísimo e incluso tipo sushi. Es una delicia de producto 😉
ResponderEliminarA mí es un pescado que me encanta y que además es súper económico.
ResponderEliminarÉ um peixe que raramente compro mas que é muito bom.
ResponderEliminarGostei da receita simples e deliciosa.
Boa semana
Nunca he probado la caballa, tendré que animarme y qué mejor que probando tu receta. Ya te contaré.
ResponderEliminarUn abrazo,
Iris Fogones
Ya puedo volver al pescado azul! Asiq tendré que probar esta receta 🙌🏼
ResponderEliminarQue rica receta. Yo hago mucho caballas, y casi siempre en microondas.
ResponderEliminarMe encanta la caballa, sabes que como francesa declinamos este pescado azul de mil maneras. Me guardo tu receta también. Besos
ResponderEliminarTe ha quedado con una pinta espectacular. Tienes toda la razón en lo de las espinas es muy agradable. Mi madre es súper fan de la caballa. En casa siempre tiene caballa en escabeche. Le voy a decir que haga tu receta.
ResponderEliminarhttps://gastroactivity.com/
Desde que descubrí la caballa la hago muchísimo al horno...Me encanta!
ResponderEliminar