EL PISCO CHILENO CONQUISTARA LAS NOCHES DE MADRID DEL 25 AL 8 DE DICIEMBRE Madrid se convierte en la capital del pisco chileno durante dos semanas y destilara la noche madrileña . Doce de los mejores establecimientos de la ciudad participan en la primera edición de la Ruta del Pisco Chileno , ofreciendo cócteles de autor elaborados con este destilado de uva de origen peruano. El pisco, reconocido como patrimonio cultural de Chile, es un destilado de gran calidad y versatilidad en mixología. Con más de 500 años de historia y una Denominación de Origen protegida, el pisco chileno se produce en las regiones de Atacama y Coquimbo, donde las condiciones climáticas favorecen el cultivo de uvas intensamente sabrosas.
MAGDALENAS CASERAS DE CHOCOLATE- MILIDEASMILPROYECTOS
RECETA DE MAGDALENAS CASERAS DE CHOCOLATE
Ya estoy aquí con las magdalenas caseras de chocolate que preparé ayer en el directo con Rosalía de Rossgastronómica donde puedes ver las que preparó ella, aunque las suyas no llevaban chocolate yo me tomé la libertad de sustituir algunos ingredientes, como por ejemplo cambiar la ralladura de naranja por la de limón y retirar 50 g. de harina y agregar la misma cantidad de cacao puro, para que las mías fueran de chocolate. Si quieres que te salgan unas magdalenas con copete, como las que ves por ahí y encima deliciosas continua leyendo porque te voy a contar algunos trucos que seguro no sabes.
Las magdalenas es una de las cosas que más me gustan para acompañar un café, pero hay algo que no me gusta y es comprarlas porque no hay nada como prepararlas en casa, en el blog tengo las de naranja donde además puedes encontrar la historia sobre este pequeño bocado, esponjoso y delicioso, fraileras, miel, mantequilla, naranja y trufa y por supuesto las caseras o tradicionales, pero en ningún momento debemos confundir las clásicas con las que nos vienen de fuera como los cupcakes que suelen ir siempre estar decorados, con glasa o con fondant y que se preparan en moldes más pequeños o los muffins que por el contrario son bastante más grandes y más densos que de lo que hoy vamos a hablar. Tampoco debemos confundir las magdalenas tradicionales que hacemos a lo largo y ancho de nuestra geografía con recetas que son fielmente guardadas en cada casa con las madeleines que son un clásico francés y que se prepara con un molde especial, pero que nunca lleva cápsula de papel. Si quieres darte un paseo por mi galería para ver si te apetece hacer alguna te sugiero que no te dejes de dar una vuelta por cupcakes, muffins y magdalenas.
Para preparar unas magdalenas esponjosas y con copete hay varias cosas que tienes que tener en cuenta y que te cuento a continuación.
CONSEJOS
Utiliza moldes de papel altos y siempre en una bandeja especial para magdalenas, de esta manera las cápsulas de papel no se abrirán y extenderán la masa hacía los lados.
Puedes hacer tus propios moldes con papel de horno cortando cuadrados de 15x15 o de 17x17 introduce cada papel centrado dentro de cada hueco de la bandeja metálica especial para magdalenas con ayuda de un vaso de tubo, remarca los laterales y ya tienes tu cápsula casera para preparar tus propias magdalenas, aunque estas se utilizan más para los muffins.
Para que te salgan esponjosas bate lo máximo que puedas los huevos hasta duplicar su volumen
Introduce el preparado durante dos horas en la nevera, así el choque de frío calor hará que las magdalenas suban, aunque yo ayer en el directo no lo hice y aquí tienes el resultado de como quedaron.
Otro truco es montar las claras aparte hasta conseguir el punto de nieve y luego mezcla con el resto de los ingredientes con una espátula de silicona al final, cuando ya tienes el resto mezclado.
Sustituye la levadura química por dos dúos de sodas ( ácido cítrico y bicarbonato) es uno de los mejores impulsores y es con lo que se preparan habitualmente las magdalenas valencianas.
Las magdalenas que hizo ayer Rosalia son con la preparación base, si quieres hacerlas de chocolate como yo sustituye parte de la harina por cacao puro, como hice yo, nunca utilices ni Cola Cao, ni Nesquik, ni tampoco los preparados de chocolate a la taza porque estos llevan harina y azúcar y varían la receta.
A las magdalenas base puedes agregarle trocitos de chocolate, arándanos, frambuesas, frutos secos, sustituir también la harina de trigo por harina de almendra, de castaña, avena, e incluso puedes agregar miel.
Como materia grasa puedes utilizar la misma cantidad de mantequilla ligeramente derretida durante 30 minutos en el microondas y fría o la misma cantidad de aceite de oliva o aceite de girasol según si te gusta el sabor de uno o de otro, aunque el último no aporta sabor.
Procura tener los huevos a temperatura ambiente así duplicarán su volumen más rápidamente.
Puedes también poner a las magdalenas un sobre de azúcar vainillado o una cucharada de esencia de vainilla.
En cuanto al azúcar pon si te apetece la mitad de azúcar blanco y mitad de azúcar moreno. Si sustituyes el azúcar por un edulcorante pon tan solo dos cucharadas de este último.
MAGDALENAS CASERAS DE CHOCOLATE
INGREDIENTES MAGDALENAS CASERAS DE CHOCOLATE
PARA 12 MAGDALENAS
125 g. de azúcar
La ralladura de una naranja o de un limón
3 huevos tamaño L a temperatura ambiente
100 g. de aceite de oliva o 120 g. de mantequilla
125 g. de leche a temperatura ambiente
150 g. de harina o 200 g. según hagas las de chocolate o las base.
50 g. de cacao puro si las haces de chocolate
1 sobre de levadura química o dos dúos de sodas que puedes encontrar en el super con la marca El Tigre o El Vesubio.
Una pizca de sal.
PREPARACIÓN MAGDALENAS CASERAS DE CHOCOLATE
Paso 1
Precalienta el horno a 200º C. Mezcla en un bol la harina, la pizca de sal, la levadura o el dúo de sodas y reserva.
Paso 2
En otro bol mezcla la ralladura de limón o naranja con el azúcar e incorpora los huevos bate hasta que estos dupliquen su volumen.
Paso 3
Incorpora la leche y sigue batiendo, a continuación y sin dejar de batir incorpora el aceite de oliva o la mantequilla.
Paso 4
Añade la mezcla de harina, cacao, levadura y sal en tres tiempos y bate, hasta que no se haya integrado bien la anterior dosis no añadas la siguiente.
Paso 5
Coloca las cápsulas dentro de una bandeja de horno metálica especial para magdalenas, también puedes utilizar flaneras para introducir los moldes de papel, colocándolas sobre una bandeja de horno convencional, así las introduces en el horno de una vez, vierte tres cuartas partes de la capacidad de las cápsulas de la preparación.
Paso 6
Introduce la bandeja en el horno y hornea durante 15 minutos, retira del horno y deja enfriar sobre una rejilla. Ahora solo te queda disfrutarlas.
Una recomendación no dejes de hacer estas magdalenas caseras de chocolate, te aseguro que no te vas a arrepentir, son absolutamente deliciosas, esponjosas y con copete como a nosotros nos gustan, sigue los consejos y ya veras como te salen de 10, mientras tanto te deseo que seas muy feliz y dale sabor a la vida.
Qué buenas deben estar! Además veo que tienes un montón de rectas de magdalenas, voy a echar un vistazo. A sin embargo la gaseosa el tigre no me va en las magdalenas. Hice varias pruebas y bueno, sigo con la levadura. Quizás depende del resto de ingredientes. En todo caso en mis Madeleines... Pffff .
Menudas magdalenas habéis preparado. Un dulce que me encanta y lo bonitas que quedan. Os han salido con un copete divino. Estas de chocolate menuda pintan tienen. Besosssss
Las magdalenas es uno de los bollos que más me gusta junto con los suizos. Ese tipo de masas blanditas me encantan. Las tuyas de chocolate tienen una pinta buenisima. Ya me las imagino para desayunar o por la tarde con un café https://gastroactivity.com/
Tienen muy buena pinta, se las voy a pasar a mi sobrina que le encanta hacer repostería y ama el chocolate, yo personalmente prefiero las clásicas Un saludo
Como te decía en otro post, la bollería y repostería casera me encanta, es verdad que no en grandes cantidades, pero la valoro mucho. Un abrazo. Celeste
De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera
Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande
De 10 son las tuyas, esponjosas y con copete cómo debe ser una buena magdalena.
ResponderEliminarY eso que las mias no estuvieron previamente en nevera, si llegan a estar se desbordan
EliminarTienen una pinta deliciosa! Yo acabo de hacer un bizcocho de chocolate también, en casa nos encantan !!! 💋💋
ResponderEliminarQué buenas deben estar! Además veo que tienes un montón de rectas de magdalenas, voy a echar un vistazo. A sin embargo la gaseosa el tigre no me va en las magdalenas. Hice varias pruebas y bueno, sigo con la levadura. Quizás depende del resto de ingredientes. En todo caso en mis Madeleines... Pffff .
ResponderEliminarMenudas magdalenas habéis preparado.
ResponderEliminarUn dulce que me encanta y lo bonitas que quedan.
Os han salido con un copete divino.
Estas de chocolate menuda pintan tienen.
Besosssss
Te han quedado estupendas, me encantan las magdalenas y las hago a menudo.
ResponderEliminarMe gusto la presentación de tus magdalenas, diferente, les da un toque elegante, además tienen muy buena pinta.
ResponderEliminarUn abrazo
Concha Bernad
Una nueva idea para mis desayunos, acompañando al café... riquísimas!
ResponderEliminarLas magdalenas es uno de los bollos que más me gusta junto con los suizos. Ese tipo de masas blanditas me encantan. Las tuyas de chocolate tienen una pinta buenisima. Ya me las imagino para desayunar o por la tarde con un café
ResponderEliminarhttps://gastroactivity.com/
Tienen muy buena pinta, se las voy a pasar a mi sobrina que le encanta hacer repostería y ama el chocolate, yo personalmente prefiero las clásicas
ResponderEliminarUn saludo
Como te decía en otro post, la bollería y repostería casera me encanta, es verdad que no en grandes cantidades, pero la valoro mucho. Un abrazo. Celeste
ResponderEliminarDonde esten unas buenas magdalenas caseras que se quiten todas las demás. Y si encima son de chocolate, mejor.
ResponderEliminar