ESPINACAS CON JAMÓN, PIÑONES Y HUEVO POCHÉ
RECETA DE ESPINACAS CON JAMÓN, PIÑONES Y HUEVO POCHÉ
Cuántas veces hemos deseado que llegaran las navidades para tener un buen jamón, pero la verdad es que no hace falta que sean esas fiestas tan señaladas para disfrutar en casa de uno de los productos estrellas de nuestra gastronomía, que junto con el aceite podemos llevar por bandera a lo largo y ancho de este mundo, que levante la mano quien no ha preparado aún recetas con jamón, como las
croquetas, . El jamón lo utilizamos durante todo el año no únicamente solo, sino podemos incluirlo en muchas recetas.
Si es un buen jamón no le hace falta ningún camuflaje como le pasa al de
El pozo Legado Ibérico con el que prepare esta
receta de espinacas con jamón, piñones y huevo poché, además también te voy a dar un plus y es que no solo te voy a recomendar que prepares este plato, sino que te voy a dar otras 7 ideas que te van a encantar de mis compañeros en estas lides y que estoy segura no vas a dejar de hacer y piensa que
es el momento ideal para tener un buen jamón en casa, te va a sacar de muchos apuros y para una cena un buen plato de jamón es muchas veces lo ideal, no te complicas la vida y en un ratito tienes una fabulosa cena.
Las espinacas no es un plato que a todo el mundo les guste, estamos acostumbrados a prepararlas con
bechamel para camuflarlas un poco, pero has probado a prepararlas así, un plato sorprendente que a cualquiera le va a encantar, a partir de ahora no me hace falta ocultarlas, como con la pascualina, o con preparando un quiché, el jamón le aporta ese punto que le faltan a las espinacas y con el complemento de los piñones y el huevo poché hacen un plato natural y completo para disfrutar, con
una preparación de menos de 30 minutos.
ESPINACAS CON JAMÓN, PIÑONES Y HUEVO POCHÉ
INGREDIENTES ESPINACAS CON JAMÓN, PIÑONES Y HUEVO POCHÉ
- 1 kilo de espinacas congeladas
- Jamón El pozo Legado Ibérico
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Piñones
- 1 huevo por comensal
- Abundante agua
- Sal
- Un chorrito de vinagre
- Un diente de ajo
- Pimentón agridulce
PREPARACIÓN ESPINACAS CON JAMÓN, PIÑONES Y HUEVO POCHÉ
Paso 1
- Pon al fuego una cazuela con abundante agua con salada y cuece hasta que rompa a hervir, en ese momento incorpora las espinacas congeladas, cuece durante unos 15 minutos.
Paso 2
- Escurre las espinacas del agua de la cocción, déjalas bastante tiempo en el colador, hasta que suelten todo el agua, mientras tanto corta el jamón en taquitos pequeños, ralla el ajo y prepara los piñones.
Paso 3
- En otra cazuela pon a calentar un buen chorrito de aceite de oliva, incorpora el ajo, cuando empiece a soltar el olor añade las espinacas y rehoga, en el último momento agrega el jamón, los piñones y media cucharadita de pimentón, mezcla, retira del fuego y reserva.
Paso 4
- Calienta un cazo con abundante agua salada y un chorrito de vinagre, cubre un bol pequeño con film transparente y vierte un huevo, cierra el film transparente como hicieras un saquito, cuando el agua ha roto a hervir coloca el saquito dentro de esta y déjalo cocer durante 5 minutos.
Paso 5
- Para hacer el montaje coloca un aro de emplatado sobre un plato, rellena con las espinacas con jamón, retira el film transparente con mucho cuidado del huevo, coloca encima y espolvorea con pimentón.
CONSEJOS
- Puedes utilizar espinacas frescas, pero quien no tiene en el congelador una bolsa de ellas.
- Para preparar el huevo poché hay dos maneras de hacerlo, una haciendo un remolino en el agua cuando esta rompa a hervir y verter el huevo, pero a mi no me da resultado, siempre voy a lo seguro y prefiero utilizar el método que te he dicho anteriormente.
- Si te gusta el pimentón cualquiera de los tres tanto el dulce, agridulce o picante puedes ponerlo, sobre todo este último si te gusta el toque fuerte.
- Eso si, por favor, utiliza en tus recetas productos de calidad, como un buen jamón, te aseguro que la diferencia se nota.
Recetas con jamón hay un sinfín de ideas, desde una ensalada con higos y nueces, perfecta para este tiempo que nos empieza a acompañar, pasando por la receta que nos propone Rosalía, Rossgastronomica, carpaccio de seta de cardo confitada con jamón y quicos, un plato gourmet para una gran celebración.
Otra de las recetas donde podemos incluir el jamón es la que nos propone Celeste, El blog de Celeste con sus alcachofas con jamón, un clásico que ha preparado con la técnica de la baja temperatura .
Pero la versión del plato anterior lo tenemos también en una deliciosa crema que nos ha preparado Beatriz, 2 mandarinas en mi cocina con unas alcachofas en conserva y jamón a la menta.
¿Habías pensado alguna vez preparar unos makis con jamón pues aquí te dejo los que ha preparado Ana, Cocinando entre olivos a los que ha llamado Makis granainos de espárragos y jamón.
También Concha, Cocina y Aficiones ha incluido el jamón en una receta de patatas darphin clásicas en la cocina francesa y que le ha dado un toque muy español con unas flores ibéricas y nueces caramelizadas.
Otro de los platos estrella de nuestra gastronomía y que suele faltar en temporada de invierno son unas buenas sopas de ajo, donde el jamón es protagonista y que nos trae Amanda, Zampatelmundo.
Por último y no menos importante, tengo que decir que los bocadillos de jamón siempre están presentes en nuestra gastronomía, en bares, restaurantes y en nuestras propias casas quien no ha pedido o preparado un bocadillo de este manjar, Ana, Recetas de mama nos trae un serranito, típico en Sevilla, que además de jamón incluye lomo y pimientos verdes, ¿quién da más?
¿Quien dice que no es una buena oportunidad tener un buen jamón en casa todo el año con la cantidad de recetas que se pueden hacer con él?. Como la que te he propuesto al principio, las espinacas con jamón, piñones y huevo poché y las que le siguen a continuación que son auténticos manjares. Espero que todos os encontréis estupendamente y deseo y quiero que seáis muy felices.
Besazos
Sofía
tu receta de espinacas es riquísima ¡¡¡ un besote enorme y espero que estéis bien ¡¡¡
ResponderEliminarMe encantan las espinacas, hasta crudas en ensalada, así que me llevo tu receta. Gracias por acordarte de mí ;) , por cierto que no puedo ver las fotos, supongo que será cosa de mi ordenador. Un beso
ResponderEliminarQuerida, esas espinacas me parecen de lo más saludables y ricas.
ResponderEliminarMil gracias por incluir mi receta en un recipilatorio tan surtido y variado.
No hay excusa para no comer un plato con jamón.
Feliz finde
Maravilla de plato, que bien queda esas espinacas, que bien queda ese huevo poche y que buena receta sin lugar a duda. Besos
ResponderEliminarMadre mía, me encanta todas tus recetas, esta esta increíble y se ve riquísimo. Me lo apunto.
ResponderEliminarMuchas gracias
Fabydufit
Qué buenas espinacas nos presentas hoy, con ese acompañamiento de jamón y piñones resulta un plato delicioso. Me encantan las sugerencias que propones con platos de jamón. Gracias por la cita.
ResponderEliminarMe ha encantado tu receta y las fotografías son muy bonitas, enhorabuena por este espacio, nos vemos en la proxima.
ResponderEliminarEstas espinacas son una delicia
ResponderEliminarTe han quedado estupendas. Yo uso mucho el jamón en diferentes preparaciones. Forma parte de mi alimentación habitual, al igual que las espinacas, que las pongo en muchos platos, hasta en las ensaladas y como mas me gustan son salteadas con cebolla, ajo y pimentón.
ResponderEliminarNo hay nada más rico en el mundo que el jamón, tus propuestas son fantásticas y en este post nos demuestras que el jamón se puede comer de mil maneras no solo con pan y tomate. Un lujo de post, interesante y con muchas ideas. ¿que más se puede pedir!!!
ResponderEliminarQue plato tan rico y bonito... pues la presentación hace mucho, ya sabes que lo que entra por el ojo
ResponderEliminarY este plato entra y a base de bien.... ahora se a ciencia cierta que en mi casa no conseguiría que las probaran.
Nosotros por suerte vivimos en plena Sierra y los jamones curados no faltan pues en nuestra zona tenemos muchos secaderos.... Que rico que está.
Todos los platos que nos traes se ven riquísimos.
Deliciosa entrada.
Besossssss
Muchas gracias Sofía por elegir mi receta de sopas de ajo con jamón, un producto muy nuestro que engrandece un montón de platos.
ResponderEliminarUn clásico delicioso y qué gusta a todos! Gracias Sofía
ResponderEliminarQue ricos todos los platos. Con un buen jamón, un poco de maña y mucho amor salen grandes platos.
ResponderEliminarTe ha quedado genial la receta. Muy saludables, y deliciosas con ese productazo!
ResponderEliminarDesde luego que, con lo que me gustan las espinacas, esta receta la hago seguro! Te ha quedado genial, Sofía!
ResponderEliminarMe parece una receta ideal para comer espincas que me encantan. Una receta diferente y con un buen jamón mejora muchísimo
ResponderEliminarhttps://gastroactivity.com/
Me gusta todo!! La receta, como lo cuentas, las propuestas de los demás blogs...vamos que estoy salivando :))
ResponderEliminar