RECETA DE GUISO DE PATATAS CON SEPIA
CÓMO PREPARAR GUISO DE PATATAS CON SEPIA
En casa siempre son bien recibidos los platos de cuchara, sobre todo los tradicionales, sea invierno o sea verano, aunque en invierno suelen ser más contundentes, en la época estival son un poco más ligeros y aunque estemos todavía en época de frío, en Madrid no se nota nada porque tenemos que ir casi con manga corta, pero este guiso de patatas con sepia me apetecía un montón y como aún no lo tenía en el blog he matado dos pájaros de un tiro y aquí os dejo la receta, como lo hago yo, que espero os guste.
El guiso de patatas con sepia aunque os parezca un plato contundente al llevar este molusco se hace más ligero, además en este tiempo de cuaresma y después de los carnavales es apropiado para los días sin carne.
La sepia es uno de los moluscos más habituales que puedes encontrar en los mercados ya que es un ingrediente muy popular y además
posee un alto valor nutricional, aunque su consumo se tiene que hacer con moderación porque tiene un alto contenido de colesterol. La sepia pertenece a la misma familia que el pulpo y el calamar, también conocida por choco o jibia es un ingrediente muy versátil en la cocina y se pueden elaborar multitud de recetas, se puede hacer
a la plancha y acompañarlo con alioli,
rehogado con patatas que aunque parezca la misma receta no tiene nada que ver, con
fabas o fabes, con
arroz y gambas, con
albóndigas,.
- La sepia es abundante en contenido de yodo.
- Contiene vitamina E lo que ayuda a proteger el sistema inmune.
- Previene la aparición de enfermedades cardiovasculares.
GUISO DE PATATAS CON SEPIA
INGREDIENTES GUISO DE PATATAS CON SEPIA
- Medio kilo de sepia limpia cortada en cuadrados
- 4 o 5 patatas peladas, lavadas y cortadas en trozos
- 1 pimiento rojo cortado en cuadrados
- Media cebolla cortada brunoise
- 1 litro de caldo o fumet de pescado
- 1 cucharada de pimentón de la Vera
- 2 diente de ajo picados
PREPARACIÓN GUISO DE PATATAS CON SEPIA
Paso 1
- En una cazuela o olla al fuego a temperatura media incorpora el aceite y cuando esta caliente agrega la cebolla, los dientes de ajo, los pimientos y deja que se pochen.
Paso 2
- Incorpora las patatas troceadas, el caldo de pescado o fumet, la cucharadita de pimentón y una vez que rompa el caldo a hervir cuece durante 20 minutos con la cazuela tapada.
Paso 3
- 5 minutos antes de termine la cocción y que las patatas estén tiernas pero que no se rompan incorpora la sepia cortada en cuadrados y cuece otros 5 minutos.
Paso 4
- Sirve caliente y disfruta de este delicioso plato.
CONSEJOS
- No cortes las patatas del todo antes de llegar al final chascas, es decir rompelas.
- Utiliza un fumet casero de pescado o uno comercial de calidad, yo suelo preparar cantidad y luego lo congelo, tu puedes hacer lo mismo.
- Además de pimiento rojo también puedes agregar un pimiento verde.
- La sepia es fácil encontrarla en las pescaderías, procura que te la limpien, aunque si no lo hacen la tinta que le vas a sacar cuando la limpies puedes utilizarla para un arroz o para preparar unos calamares en su tinta o rellenos.
Espero que os haya gustado este guiso de patatas con sepia y que me contéis qué os ha parecido, es un plato de cuchara que por lo menos en mi casa a todos nos gusta, espero que en la tuya también sea así. Mientras tanto te deseo que seas muy feliz.
Besazos
Sofía
¡Ay! este lo hago un montón y queda deliciooooso
ResponderEliminarEste plato me encanta, es un guiso marinero perfecto.
ResponderEliminarPor aquí este guiso se llama "papas con choco", es muy típico y está buenísimo, tanto como el tuyo.
ResponderEliminarUn beso.
ResponderEliminarEstos guisos son maravillosos para esta época del año. Me la apunto !
Cuchareo del bueno. Lo que nos gusta un buen guiso!
ResponderEliminarEste guiso me gusta muchísimo. Lo hice muy parecido hace pocos días.
ResponderEliminarUn guiso estupendo. En casa lo hago mucho porque es un plato de cuchara que nos encanta y muy sencillo.
ResponderEliminarCómo me gustan los platos de cuchara. Nunca he hecho guiso de sepia pero la verdad es que es un molusco que consumimos mucho, pero a la plancha. Lo probaré
ResponderEliminar¡Qué fácil y apetecible! Me la guardo :)
ResponderEliminarqué ricos los platos de cuchara :) y las patatas así, me encanta aplastarlas.
ResponderEliminarMe encanta los platos de cuchara, ideales para estos días de frío. Muero por probarlo.
ResponderEliminarUn saludo
Fabydufit
Este plato es uno de los favoritos del papá de los cachorritos y es que, ¡qué rico está con la sepia!
ResponderEliminarMi madre lo suele hacer en casa, pero nosotros no hemos probado nunca. Lo mismo nos animamos este fin de semana.
ResponderEliminarEste guiso de patatas con sepia se ve delicioso. Hace días que quiero preparar algo así, mil gracias!💜
ResponderEliminarQué delicia de receta, es comfort food total. Ya me imagino aplastar esas papitas y mojarlas en la salsa...qué hambre! Nosotros lo serviríamos con arroz, como todos los platos peruanos. Gracias por compartir, la guardo ahora mismo.
ResponderEliminarUn plato perfecto para los fríos días de invierno
ResponderEliminarCada vez que leo tus recetas me Dan ganas de comer, estas papas con cepia se ven deliciosas 😋
ResponderEliminarEsta receta de guiso de patatas con sepia luce maravillosa. La voy a intentar y te cuento. Gracias por compartirla.
ResponderEliminarPues la sepia la tengo, en cuanto compre las patatas que se me han acabado, me pongo con tu receta que me ha gustado mucho.
ResponderEliminarPero que casualidad tan grande, justo hoy tengo para comer un guiso de patatas con sepia. La verdad es que es un plato de lo más sabroso y muy reconfortante ¡y más con estas temperaturas tan bajas!
ResponderEliminarlos guisos de patata son lo mejor, deliciosos, jugosos y muy sabrosos, la sepia va genial, me encanta, lo hago fijo.
ResponderEliminarUn abrazo
Concha
La sepia guisada me parece un must! Siempre a la plancha y resulta que en guisos es una delicia!
ResponderEliminaresta receta te la voy a copiar, justo tengo sepia en el congelador :)Muchas gracias, un saludo. Celeste
ResponderEliminarQué bien entran los guisos con este frío!! Nunca he probado a hacerlo con sepia pero parece muy fácil. Me ha sobrado un poco de sopa de pescado, a lo mejor lo pruebo mañana
ResponderEliminarEs uno de mis guisos favoritos, tanto en versión carne, yo las hago mucho con costillas de cerdo, como en versión marina, con sepia
ResponderEliminarhttps://gastroactivity.com/