RECETA DE SALTEADO DE PASTA Y BROCOLI
CÓMO PREPARAR SALTEADO DE PASTA Y BRÓCOLI PARA LA VUELTA A LA RUTINA
Se acabaron las navidades y
con ella los excesos,
turrones,
panettones,
roscones, grandes banquetes de
carne,
pescados y
mariscos y un sinfín de
entrantes. Parece que es la única época del año que comemos, pero en realidad comemos todo el año,
aunque el resto del año de una manera comedida y con conocimiento. Muchas veces en estos días he pensado que feliz sería preparando un pescado o una carne a la plancha, pero claro tiramos la casa por la ventana,
disfrutamos un montón viendo como de los comensales salen monosílabos, como
uhmmm!,
Ohh!,
que bueno!, que no se ha vosotros pero a mi me llena de satisfacción después de haber puesto todo el cariño en las elaboraciones. Aunque
este año no me he pasado, hoy he comenzado a darle a la dieta o como diría una mis hijas
¡Han comenzado los juegos del hambre! y entre otras cosas este es uno de los platos que no va a faltar por lo menos una vez a la semana y es que esta tan bueno, que no te das cuenta que entre sus ingredientes lleva brócoli que aunque a muchos no les guste,
es una verdura que no debe de faltar en nuestra dieta, el resultado ha sido un
salteado de pasta y brócoli que está para morirse de bueno. ¿Quieres saber como lo he preparado? entonces no me abandones y continua leyendo.
No hace mucho que probé por primera vez el brócoli, tengo que reconocer que no es una verdura que me atrajera en demasía, pero también os digo que
tiene muchísimas posibilidades en la cocina, tanto rehogada, al vapor, o por ejemplo en
crema que esta de escandalo, puedes prepararlo también con
bechamel, una delicia, o para un plato más ligero prepáralo con salsa de
jengibre.
Esta verdura tiene muchas propiedades,
beneficiosas para nuestra salud, cuando visite los campos de Murcia
mi opinión sobre el brócoli cambió al 100% y en la actualidad no hay semana que no coma un plato que entre sus ingredientes este esta verdura. si quieres saber más sobre ella pásate por el post tras mi visita a Murcia y mi
inmersión en el mundo del brócoli, un experto te cuenta cuáles son sus beneficios.
La receta de hoy es sencilla, aunque yo he hecho por separado las verduras siguiendo las normas de la cocina asiática, para no mezclar los sabores, pero con todo y con eso vas a tardar menos de 20 minutos en prepararlo, ya verás que fácil.
SALTEADO DE PASTA Y BRÓCOLI
INGREDIENTES SALTEADO DE PASTA Y BRÓCOLI
- 200 g. de espaguetis o tallarines
- Un brócoli solo la pella o la flor cortada en trozos
- 200 g. de calabaza
- Media cebolla roja
- Aceite de Oliva
- Salsa de soja
- Unas gotas de aceite de sésamo
PREPARACIÓN SALTEADO DE PASTA Y BRÓCOLI
Paso 1
- Pon al fuego dos cazos al fuego con agua y sal, uno para la pasta y otro para el brócoli, cuando empiece a hervir el agua agrega en uno la pasta y en el otro el brócoli. Cuece la pasta el tiempo que indique el fabricante y el brócoli solo 10 minutos para que quede al dente.
Paso 2
- Mientras que la pasta y el brócoli se están haciendo en una fuente coloca la calabaza en trozos y tápalo con film transparente, llévalo al microondas y programa 10 minutos a máxima potencia.
Paso 3
- Escurre el agua de la cocción de los espaguetis y del brócoli, retira la calabaza del microondas, pon una sarten al fuego con un chorrito de aceite y agrega la pasta, la calabaza, la cebolla roja en tiras y el brócoli, rehoga durante 2 o 3 minutos, incorpora la salsa de soja y el aceite de sésamo y saltea durante 2 minutos.
Paso 4
CONSEJOS
- Yo deje el brócoli al dente pero si os gusta más tierno déjalo cocer máximo 15 minutos, que sino pierde las propiedades y no queremos que esto pase.
- Puedes utilizar cualquier otra verdura, estos platos sirven también como zero waste o lo que es lo mismo de reciclaje para otras verduras, puedes aprovechar algún pimiento que se te iba a poner malo o alguna zanahoria.
- Si no tienes aceite de sésamo no importa, pero casi seguro que tienes soja, por lo menos en mi casa nunca falta.
- Para mi seria como un plato único, pero si te has quedado con hambre, que lo dudo, puedes acompañarlo con un pescado en papillote o un salmón a la miel y mostaza que también es muy fácil de hacer.
¿Has preparado alguna vez un plato parecido? ¿Qué te ha parecido esta receta de salteado de pasta y brócoli? me encantaría que lo hicieras y que me dijeras si te ha gustado, te estoy esperando.
Besazos
Sofía
Muy buena idea para estos días que ya nos ponemos en modo comida sana jejeje, voy a probar con el robot de cocina a ver qué tal me queda.
ResponderEliminarMe gusta el brócoli y la pasta tampoco falta en casa, así que este plato es ideal para mi. Muy rico y vistoso, por supuesto le daré su oportunidad.
ResponderEliminarUn beso
Me encanta esta receta, y el Brócoli también, es de mis productos preferidos.
ResponderEliminarSeguro que la haré pronto.
Besos.
Que bien combina la pasta con el brócoli. Hace mucho tiempo que no lo preparamos en casa y nos han entrado unas ganas tras ver tu receta.
ResponderEliminarMe encanta la pasta en casi todas sus variantes, y si la haces por ejemplo con brócoli el resultado es delicioso y sano. Me apunto la receta
ResponderEliminarQué buenísimo, me encanta el brócoli y con pasta ya.. de 10!
ResponderEliminarLa receta contiene dos de los ingredientes favoritos de mi hija que es una enamorada de los fideos chinos en todas sus variantes. Así que, ya sabes que la haremos.
ResponderEliminarA esa vuelta a la rutina me apunto yo! Me encanta la pasta!
ResponderEliminarAdoro este tipo de recetas que nos hacen volver de la manera más sana a la rutina
ResponderEliminarQué buena idea me has dado Sofía, justo tengo brócoli en casa. De hecho, creo que es una de las verduras que no se le faltar en mi nevera, sobre todo cuando sale temporada, ya que si no solo buscar otras verduras para ese momento.
ResponderEliminarMuchas gracias, un abrazo. Celeste
La boca se me ha hecho agua, con eso te lo digo todo!
ResponderEliminarTiene una pinta deliciosa, y seguro que lo estaba!
Un besote!
Muy buena idea, a mi chico y a mí nos encanta el brócoli y la pasta, así que lo veo una combinación perfecta para ir retomando la normalidad, después de tanta fiesta. Bss
ResponderEliminarMe parece una receta super sana y rica, ideal tras los excesos de Navidad
ResponderEliminarUn platazo con dos ingredientes buenisimos, perfecto para volver a la rutina. El aderezo con soja le va genial
ResponderEliminarPues me ha encantado y ya, si le añades un poco de pollo, puede ser espectacular!!!! Gracias por la receta!!
ResponderEliminarEn casa nos encanta el brócoli, hasta mi hija de 1 año lo come! Me ha gustado mucho tu receta, Sofía, además admite muchas posibilidades. Tiene que estar buenísima también con unos langostinos, mm!
ResponderEliminarUn abrazo
Hola, me he encantando el toque de la calabaza. La utilizo muncho pero nunca como tú indicas en el microondas y añadida a la pasta. Tiene que darle un toque increíble. Te copio el truco
ResponderEliminarCuando era pequeña, los spaguetti con brócoli era mi plato favorito. ¡Gracias por esta receta!
ResponderEliminarA mí me encanta la pasta y encima con brócoli con las vitaminas que tiene. Una comida de 10.
ResponderEliminar