AIARALDEA, DONDE EL PAIS VASCO SE ENCUENTRA CON EL VINO TXAKOLI Álava , España, está desplegando su alfombra roja , ¿o deberíamos decir, sus viñas verdes?, para los viajeros que buscan el sabor auténtico del País Vasco. Con paisajes impresionantes, una rica historia y, por supuesto, un vino de primera clase, Aiaraldea se está convirtiendo rápidamente en un destino de visita obligada, la comarca de Ayala es de visita obligada para todos aquellos que quieren disfrutar de una buena gastronomía, unos buenos vinos y por supuesto de hermosos paisajes, un patrimonio cultural excepcional y una gente abierta al visitante.
Durante la Navidad las calles de Madrid se llenan de luces de colores alegrando la ciudad, también esto conlleva dar un paseo y acercarse a los lugares más emblemáticos, visita obligada es ir a la Plaza Mayor a comprar alguna figurita para el Belén o para reponer algún adorno que en la temporada pasada se nos rompio, otra de las actividades primordiales es dar un paseo en el autobús de la Navidad, pero hay algo que año tras a año no puede faltar y es ir a la chocolatería de San Ginés a tomar ese chocolate con churros o porras que es ya un imprescindible y que no solo lo hacemos los residentes en Madrid, sino que llegan de cualquier lugar del mundo a disfrutarlo. Este año además de disfrutar de ese chocolate, Baileys y San Ginés han montado la primera chocolatería pop-up un espacio que durará hasta el 22 de Diciembre y donde podrás degustar el clásico o acompañado de un Baileys.
INAUGURACIÓN PRIMERA CHOCOLATERÍA POP-UP
En el 2017 se inaugura por navidad la primera ruta del chocolate y este año conlaintencióndedarleuntwista estas fechas, fijar una nueva fecha en tu calendario para quemarque el comienzo
de los preparativos ydarte un capricho, nace
esta propuesta de la mano deBaileysy LaChocolateríaSan Ginés. El resultado de esta dulce simbiosis es
la primera Chocolatería Pop-up,
un lugar en el que vivir las tardes de diciembre de una
forma diferente y conocer, en exclusiva, los originales renos de chocolate
que se degustan en forma decóctel.
El concepto pop up es una nueva idea de tienda, restaurante o local fugaces que están durante un tiempo y que esla expresión de una tendencia del pequeño comercio a la apertura de espacios de ventas de corta duración. La idea de las tiendas pop-up se comienzan a difundir a principios del siglo XXI, sobre todo en Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y Australia y que se ha extendido por todo el mundo.
PRIMER DIA DEL RENO
Precisamente el 4 de diciembre, ya bautizado como “El Día del Reno”, es el día en que se inaugura, de forma oficial, esta Chocolatería Pop-Up, donde la crema irlandesa por excelencia y la chocolatería más famosa y visitada de Madrid fundada en 1894, se encuentran para crear así un tándem perfecto que no defraudará a ninguno de tus sentidos.
El nombre de este día tampoco es casualidad, porque, además de estar presente en su decoración diseñado en exclusiva por el ilustrador Sanz i Vila, la sorpresa vendrá cuando descubras y pruebes los divertidos renos de chocolate que aterrizan por primera vez en España. Córtale los cuernos, rellénalo de tu Baileys favorito, añade nata, toppings de chocolate y ¡haz el brindis más creativo de estas fiestas!.
ACTIVIDADES POP-UP CHOCOLATERÍA SAN GINÉS BAILEYS
En lo que se refiere a su ambientación, si has visitado antes este espacio no lo reconocerás, pues está totalmente decorado para que el visitante se sumerja en un ambiente puramente navideño con un toque moderno y con muchos guiños originales para que la diversión sea la tónica de la visita. ¡No olvides retratarte en su photocall!.
Asimismo, se han programado varias actividades y talleres para darte las claves de cómo reinventar tu Navidad a través de la creatividad. Entre ellas, Silvia Brandão, beChic Catering nos enseñará a decorar tu Reno de Baileys con los ingredientes más apetitosos y Laura Martínez, Peseta nos dará unos tips para reinventar tu árbol y que este año luzca como nunca.
DECORAR EL CÓCTEL DEL RENO
Si quieres saber como decorar tu propio cóctel de reno en casa no te pierdas el video, donde el barman nos muestra paso a paso su decoración. Hace dos años yo prepare un delicioso chocolate de navidad que te recomiendo no te pierdas y al que puedes añadirle un poco de Baileys para disfrutarlo aún más.
PACK ESPECIAL NAVIDAD EDICIÓN LIMITADA
Si te ha cautivado de tal forma que te lo quieres llevar a casa o hacer un regalo muy diferente, la buena noticia es que podrás comprar uno de los packs de regalo que contiene una botella de Baileys Original (70cl), un reno de chocolate y una vela de San Ginés con un delicioso aroma a chocolate. Al ser un producto tan especial las existencias son limitadas, por lo que ¡no lo dejes para el último momento! Esta compra será solo posible en esta pop-up o en la tienda de San Ginés, situada justo al lado, con un precio de 18 euros.
BAILEYS EN LOS MERCADOS NAVIDEÑOS
Si hay un lugar en el que estas fiestas se viven con especial ilusión en los mercados navideños. Por este motivo, Baileys quiere trasladar el espíritu del Día del Reno a los mercados de Vigo, Málaga y Alcalá de Henares. En cada uno de ellos, habrá un puesto donde poder degustar tres bebidas dulces con ese toque inconfundible de la mítica crema irlandesa: el cóctel del Reno de Baileys, chocolate caliente vegano elaborado con Baileys Almande o conocer su Coffee Treat Bar, donde cada uno puede personalizar su café con diferentes toppings.
Y si este año te ha pillado el toro con la compra de los regalos, no temas, porque en esos mismos puestos puedes adquirir en exclusiva cestas navideñas que se han preparado para la ocasión. Cada una de ellas contiene una botella de Baileys Original, otra botella, a elegir, de Baileys Chocolat Luxe, Strawberries & Cream o Almande, y una postal con la receta del Reno Baileys que incluye una parte en blanco para que puedas plasmar tus mejores deseos en forma de dedicatoria.
LA CARTA DEL POP-UP
Si además te apetece darte un homenaje con un chocolate con churros o porras acompañado de Baileys o no tan solo tienes que hacer una parada en tu camino y disfrutarlo en el Pop Up, para confundirme te he dejado la carta en la siguiente foto tienes los precios de las diferentes propuestas.
HORARIO Y UBICACIÓN
Como la Chocolatería de San Ginés no tiene pérdida, pero por si acaso, a continuación os dejo el mapa con la ubicación. Estará abierto hasta el 22 de diciembre en horario de lunes a domingo de 9 de la mañana a 00 horas acércate a darte un homenaje.
Para mi va a ser una visita obligada como todos los años que me acerco al centro y este año con más motivo para disfrutar de la nueva chocolatería pop up Baileys y San Ginés. Sed felices.
De primerazo me entran unas ganas de estar allí, tomarme un buen chocolate... como idea de regalo es fantástico! y ahora si... viendo el video me digo, le pone dos bastoncitos al comienzo que se pierden, debería colocarselos al final a modo de cuernos no? da igual jajaja lo genial es que baileys y choco juntos, guau! perfecto!
Me encanta esa bebida, decirte, que nuestra casa siempre hay una botella, ya que para la sobremesa, es una de las bebidas preferidas de todos. Me ha parecido muy buena iniciativa la de San Ginés, me parece un plan muy divertido, para celebrar estas fiestas. Muchas gracias, un abrazo. Celeste
Qué iniciativa más deliciosa, el año que viene no me lo pierdo, desde luego. La verdad es que me agobia bastante ir al centro en estas fechas, pero el año que viene mi peque ya será más mayor y seguro que le gusta ver las luces y Cortilandia! Este año le ha dado hasta miedo! Pero ya sabiendo que además de chocolate podemos degustar también Baileys no me lo pierdo!
De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera
Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande
Qué viciooo! Más razones para volver a San Ginés!
ResponderEliminarQue bueno, se han unido dos clásicos que me encantan y que nunca me faltan en Navidad.
ResponderEliminarUn saludo
Me encanta la forma de servirlo, ademas tiene que estar buenísimo.
ResponderEliminar¡Vaya planazo navideño chulo!
ResponderEliminarOtro sitio para visitar cuando vuelva a Madrid, me parece muy bueno.
ResponderEliminarGracias por la información.
Ostras es un planazo de Navidad en toda regla!
ResponderEliminarUn plan de 10 para esta Navidad!
ResponderEliminarNos parece una idea genial. Que ganas de ir a probar esta propuesta de Baileys y San Ginés.
ResponderEliminarDe primerazo me entran unas ganas de estar allí, tomarme un buen chocolate... como idea de regalo es fantástico! y ahora si... viendo el video me digo, le pone dos bastoncitos al comienzo que se pierden, debería colocarselos al final a modo de cuernos no? da igual jajaja lo genial es que baileys y choco juntos, guau! perfecto!
ResponderEliminarMe encanta esa bebida, decirte, que nuestra casa siempre hay una botella, ya que para la sobremesa, es una de las bebidas preferidas de todos. Me ha parecido muy buena iniciativa la de San Ginés, me parece un plan muy divertido, para celebrar estas fiestas. Muchas gracias, un abrazo. Celeste
ResponderEliminarMe lo apunto!! Me encanta la combinación y creo que se merece una visita para probarlo
ResponderEliminarMmmm quien estuviera allí!!! Un chocolate en San Ginés junto con Baileys, tremendo
ResponderEliminarQué iniciativa más deliciosa, el año que viene no me lo pierdo, desde luego. La verdad es que me agobia bastante ir al centro en estas fechas, pero el año que viene mi peque ya será más mayor y seguro que le gusta ver las luces y Cortilandia! Este año le ha dado hasta miedo!
ResponderEliminarPero ya sabiendo que además de chocolate podemos degustar también Baileys no me lo pierdo!