RECETA DE SARTÉN DE CARNE Y VERDURAS
Como con estos calores no nos apetece estar mucho tiempo en la cocina os propongo preparar este sartén de carne y verduras que en tan solo 30 minutos lo tendrás listo. Estaba yo en la cocina dando vueltas a qué preparar y me di una vuelta por la nevera para ver que tenía, entre todo había unos retales de carne picada y una pechuga de pollo, tenía unos pimientos y una cebolla y de repente se me encendió la lucecita que ultimamente esta falta de ideas y en un plis plas tenía resuelta la comida para el día. Lo tenía todo listo y en cero coma desapareció porque a todos les encanto y para no demorar mucho a continuación os dejo la receta, que es verano y lo que menos queremos es trabajar mucho.
SARTÉN DE CARNE Y VERDURAS
Te puede dar la impresión que esta receta procede del Extremo Oriente por su
similitud con los wok, donde los ingredientes se cocinan por separado para que el sabor de cada uno esté presente y posteriormente se mezclan en el mismo wok, esto no es un wok pero hace perfectamente las funciones de este, es una
sarten honda de hierro fundido de Ibili, donde se puede cocinar a las mil maravillas sin necesidad de ir corriendo a comprar un wok para dichas elaboraciones.
INGREDIENTES SARTÉN DE CARNE Y VERDURAS
- 250 g. de pechuga de pollo cortada en dados
- 250 g. de carne picada de ternera
- Un pimiento rojo grande cortado en dados
- Un pimiento verde cortado en dados
- Una cebolla cortada en juliana
- Aceite de oliva virgen
- 100 ml. de salsa de soja
PREPARACIÓN SARTÉN DE CARNE Y VERDURAS
Paso 1
- En una sarten honda rehoga las carnes (pollo y carne picada) con un chorrito de aceite a fuego medio, una vez dorada retira de la sarten y reserva.
Paso 2
- En la misma sartén y con el mismo aceite rehoga las verduras, primero pon la cebolla y deja que se poche, a continuación incorpora los pimientos y una vez que estén tiernos agrega la carne.
Paso 3
- Añade a la sarten la salsa de soja y deja que reduzca, pero no en su totalidad, mezclando continuamente con el resto de los ingredientes.
Paso 4
- Ahora tan solo tienes que emplatar y a disfrutar.
CONSEJOS
- La sarten de carne y verduras se puede comer tanto caliente, como templada.
- Comela envuelta en tortillas de maíz, a los más peques les va a encantar.
- Acompañala con una ensalada.
Esta sartén de carne y verduras es un plato rápido para uno de esos días de verano que no te apetece estar mucho en la cocina, espero que os haya gustado mi propuesta para hoy, pero de momento sed muy felices y disfrutar mucho del verano y de las vacaciones, quien ya esté.
Besazos
Sofía
Yo preparo tanto la carne o el pollo asi para comer con fajitas , no dudo lo mas minimo que esta sarten que has preparado este de muerte relenta no lo siguiente,te ha quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil y feliz inicio de semana wapisimaa.
Esta sartén, tiene una pinta deliciosa.
ResponderEliminarSofia que rico tiene que estar ese salteado.
ResponderEliminarUn plato sano y delicioso,un beset
ResponderEliminar