RECETA DE POLOS TROPICALES
Con los calores que hacen a quien no le apetece tomarse algo fresquito en cualquier momento y si encima son sin conservantes, sin colorantes, totalmente naturales y no contienen azúcar añadido mejor que mejor, pues es lo que pensé yo el otro día antes de hacer estos polos tropicales, que por cierto, no me costó prepararlos más de cinco minutos, no he descubierto América, pero seguro que una idea os viene estupendamente, que las neuronas a estas alturas del verano no están para muchos trotes. El domingo por aquellas cosas de la vida me tocaba plancha, no se os lo he dicho en alguna ocasión pero es de las cosas que considero una pérdida de tiempo, sobre todo en verano, ¿no se si vosotros pensáis lo mismo?, pues nada que estaba como los pollos en una sauna y me acordé que el día anterior había preparado estos polos y que en cuanto acabara de la sauna iba a ser mi recompensa y así fue. ¡ No me abandones que ahora te cuento más!
¡Sigo!. Hace unos días en mis escabullidas a Lidl y te aseguro que no recibo nada a cambio por hacerles publicidad, me encontré con una bolsa de congelado de frutas tropicales (
papaya, mango y piña) ya cortada y limpia para tan solo batirla y preparar unos
smoothies que están tan de moda y que nos apaciguan el calor, bueno la verdad es que ya llevan de moda varios años. Tal que la bolsa se vino en mi carrito, ¡No se quien la puso! y se fue directamente al congelador, dándole tiempo a pensar en que invertir estas deliciosas frutas, al final no prepare un batido, pero si
un polo que te sacia la sed y por lo menos te deja un ratito fresquita, y
en menos de 5 minutos lo tienes preparado, solo tienes que contar con lo que tarde tu congelador en dejarlo helado,
con un polo no tienes más miramientos, no es una elaboración complicada, todo lo contrario, solo lo que tu le quieras poner, batir , a los moldes y listo, ya mismo te lo explico.
Mientras tanto si quieres coger otras ideas de polos te recomiendo, los
polos de cerezas y mascarpone, si te gustan cremosos, si ya eres un poco más atrevido los de
mojito sin alcohol les gustará hasta a los más grandes, aunque si prefieres hacer un helado un poco más elaborado te recomiendo el de
leche merengada, con el que te aseguro te transportará a los sabores de nuestra niñez y si te gusta la
tarta carrot cake o tarta de zanahoria no te pierdas su
helado que te va a encantar, además de otros muchos que puedes encontrar en la sección de
helados de este blog.
POLOS TROPICALES
INGREDIENTES POLOS TROPICALES
- Dos bolsas individuales del preparado de frutas mango, papaya, piña (en la bolsa vienes 3) en su defecto media papaya, media piña, y un mango cortado en trozos.
- 200 ml. de leche de coco, puede ser casero o el que venden en conserva.
- 200 ml. de agua
PREPARACIÓN POLOS TROPICALES
Paso 1
- Pon todos los ingredientes en la batidora, excepto algunos trozos de papaya y bate.
Paso 2
- Incorpora los trozos de papaya que habías reservado y mezclalo con el resto de la preparación con una espátula de silicona.
Paso 3
- Vierte en los moldes y guardalos en el congelador, como mínimo 4 horas.
CONSEJOS
- Yo les agregue agua para que no quedaran tan cremosos, pero si lo preferís podéis prescindir de ella.
- Si no tenéis moldes especiales para polos, cualquier envase os sirve, incluso los vasitos de los yogures, no hay que ser tan perfecto.
- Es un postre que te refrescara, pero cualquier momento es bueno para disfrutarlos.
¿Qué te ha parecido la idea de los polos tropicales? ¿te animas a prepararlos? recuerda que para calmar el calor siempre los tendrás en el congelador. Mientras tanto se muy feliz y disfruta el día a día.
Besazos
Sofía
Más fáciles no pueden ser y ricos eso tengo claro que sí. El punto negativo que toca esperar a que se congelen, pero estoy segura de que vale la pena.
ResponderEliminarBesos.
Lindos e com sabores que adoro.
ResponderEliminarPero que ricos, me encantan!
ResponderEliminarBesos