RECETA DE PASTA RISOTTATA CON HABAS Y TOMATE
En este mundo de la gastronomía siempre estás descubriendo cosas, nuevas recetas o nuevas elaboraciones a nivel nacional o internacional, el otro día leyendo la revista de Thermomix descubrí la risottata, su elaboración se hace de una manera parecida a la del risotto solo que en vez de hacerlo con arroz se prepara con pasta, todos los ingredientes se cocinan al mismo tiempo para que los sabores se fusionen y mantener el almidón que contiene la pasta, fue un plato que nos encantó y que ya pasa a formar parte de mi innumerable lista de recetas preferidas, la pasta sale con una textura cremosa, suelta y con un sabor increíble, yo prepare la pasta risottata con habas y tomate, pero puedes hacerla con cualquier otro ingrediente, tan solo tienes que seguir los pasos.
En cuanto vi la receta en la revista me dije que tenía que prepararla, sabía que nos iba a encantar, había hecho en varias ocasiones risotto y su textura cremosa y suave es una gozada, lo había preparado de
setas y jamón y en otra ocasión publique en el blog el de
espárragos, no tengo muchas publicaciones de risottos en el blog, porque es un plato que tal como se hace hay que comerlo, ya que sino se seca enseguida y no queda nada cremoso, sin embargo el resultado con la pasta fue de 10, nada pegajosa, ni apelmazado como se suele quedar el arroz después de un rato.
Cuando me llega la revista de Thermomix
me encanta experimentar con las recetas y prepararlas para ver su resultado en primera persona. siempre que he hecho pasta,
voy a ser sincera, no me ha gustado el resultado final de la pasta en Thermomix, así como de otras elaboraciones no tengo ninguna queja y soy ferviente defensora de este aparato, con la pasta siempre se me queda apelmazado y como si fuera engrudo, muchas veces he tenido que tirarla porque era incomible y por eso con esta risottata no quería jugármela y la he preparado en mi estupenda
sarten honda de Ballerini, se que no me iba a fallar y así fue, de paso use unas habas que tenía en el congelador que cualquier día iban a tener patas y salir de él, aunque con el fresquito que se tiene que estar dentro yo de ellas me lo pensaba dos veces.
PASTA RISOTTATA DE HABAS Y TOMATE
INGREDIENTES PASTA RISOTTATA CON HABAS Y TOMATE
- 200 g. de habas congeladas
- 1 tomate grande cortado en trozos o 200 g. de tomates cherrys
- 500 g. de pasta tipo tiburón, aunque puedes utilizar cualquier pasta
- 1 diente de ajo
- 30 g. de cebolla troceada menudamente
- 50 ml. de nata para cocinar
- Queso curado rallado, que para mi es igual o mejor que el parmesano
- Dos cucharadas de aceite de oliva
- Litro y medio de caldo de pollo o de carne en mi caso de Aneto
PREPARACIÓN PASTA RISOTTATA CON HABAS Y TOMATE
Paso 1
- Pon la sarten al fuego con el aceite de oliva e incorpora el ajo y la cebolla troceada, deja que se poche y a continuación añade las habas y el tomate troceado, mezcla.
Paso 2
- Incorpora la pasta y mezcla, a continuación vierte el caldo y tapa la sarten y deja cocer el tiempo que marca el fabricante de la pasta, una vez el caldo ha empezado a hervir.
Paso 3
- 5 minutos antes de terminar la cocción vierte la nata y deja cocer, si queda caldo tras la cocción no te preocupes porque la pasta conforme pasa el tiempo la absorberá, deja reposar durante 2 minutos y sirve a continuación decorando con albahaca y queso rallado curado.
CONSEJOS
- Puedes utilizar cualquier pasta mientras que sea pasta corta, no utilices ni tallarines, ni espaguetis.
- Puedes suprimir la nata, pero de esta manera te quedará más cremosa.
- Decora con hojas de albahaca fresca, yo opte por las que venden en especias.
- La dificultad es nula y es un plato que preparas en menos de 30 minutos
- Sirve con un buen vino blanco.
- Para rematar la comida prepara unos vasitos de tiramisú
¿Conocías la risottata de pasta? ¿ Qué te ha parecido esta pasta risottata con habas y tomate? si te gusta dejame una señal, mientras tanto te deseo que seas muy feliz y disfrutes muchísimo del verano.
Besazos
Sofía
Recetón! me la anoto!
ResponderEliminarTiene una pinta! siempre me sorprendes con tus recetas!
ResponderEliminar