CÓMO PREPARAR PALMERAS DE AZÚCAR
Esta es una de esas recetas que hago desde antes de tener el blog, es
una preparación de las que yo llamo "facilonas", si te gusta comprarlas, ya verás cómo a partir de ahora no las compraras, las harás en casa, solo necesitas una lámina de hojaldre y azúcar. Yo siempre tengo un hojaldre en la nevera viene genial tanto para hacer
recetas dulces, como saladas y siempre nos saca de un apuro en esos momentos que no tenemos tiempo para grandes elaboraciones, bien para hacer
quiches,
trenzas o incluso una
empanada, pero hoy la he empleado en la receta más fácil del mundo, ¿te animas a prepararlas? entonces no dejes de leer la receta de estas riquísimas
palmeras de azúcar.
En varias ocasiones en el blog he preparado palmeras ya sean saladas como las de
queso y manzana y los hojaldres de
parmesano, sésamo y perejil, que para mi son perfectos para un aperitivo o para acompañar durante una merienda, ¿tu que opinas?, las considero
una receta atemporal, aunque claro con excesivos calores no hay ser humano que encienda el horno. He dejado para lo último estas de palmeras de azúcar que
van a formar parte de tu recetario a partir de ahora mismo, cualquier ocasión es buena para prepararlas. Acompañan muy bien con el té o con el café, aunque para mi cualquier momento del día son bienvenidas.
Si te apetece puedes ponerles una
cobertura de chocolate, aunque no les hace falta para ser uno de los dulces más ricos.
PALMERAS DE AZÚCAR
UTENSILIOS
- Una bandeja de horno
- Rodillo
- Un cuchillo bien afilado
- Papel de hornear
- Horno (primordial)
INGREDIENTES PALMERAS DE AZÚCAR
- Una o dos láminas de hojaldre rectangular, yo que tu dos porque son adictivas.
- Azúcar
PREPARACIÓN PALMERAS DE AZÚCAR
Paso 1
- Coloca sobre la bandeja del horno el papel de hornear y precalienta el horno a 210 ºC.
Paso 2
- Espolvorea la mesa de trabajo con abundante azúcar y coloca encima la lámina de hojaldre, pasa por encima del hojaldre el rodillo para que se adhiera el azúcar a uno de los lados, vuelve a espolvorear de azúcar la mesa y da la vuelta a la lámina, vuelve a hacer la misma operación.
Paso 3
- Coje los extremos de la lámina y los llevas hacia el centro de esta, a continuación repite la operación plegando de nuevo el pliegue anterior sobre sí misma hacía el centro, une los dos lados y pon el hojaldre de lateral, corta las porciones limpiamente, como te he dicho con un buen cuchillo afilado, para que no se nos vaya al traste la elaboración. Ve colocando las porciones en la bandeja del horno dejando espacio entre ellas y por la parte que se ve el caracol hacia arriba.
Paso 4
- Introduce la bandeja en el horno, seguro que te da para dos, entonces de una en una y hornea durante 10 minutos o hasta que estén doradas, unos minutos antes de sacarlas con unas pinzas dales la vuelta para que se doren también por el otro lado.
Paso 5
- Pasa las palmeras a una rejilla y déjalas enfriar por completo, luego las puedes guardar en una bandeja metálica y te durarán varios días, puedo garantizar que a la semana están estupendas.
CONSEJOS
- Puedes hacer el corte de medio centímetro, pero si te gustan crujientes como a mi, haz un corte lo más fino que puedas y luego me dices.
- El hojaldre es comprado, pero si te animas a hacerlo tu misma los croissants caseros se hacen con la misma masa de hojaldre.
- Funde chocolate y baña uno de los lados con este, para morirse de ricos.
- No presiones mucho con el rodillo, lo que queremos es que el azúcar se quede en el hojaldre, no estirar la lámina.
¿Has hecho alguna vez palmeras de azúcar? si no es así no dejes de hacerlas y luego me dices que te han parecido, volverás a repetirlas y como en mi casa te las pedirán.
Besazos
Sofía
Se ven super ricas y de lo más fáciles!! guau! para salir muy rápido de un apuro. Feliz finde!
ResponderEliminar