CÓMO PREPARAR TARTA DE NATA Y FRESAS
Las fresas es una de las frutas más estivales y yo me las comería como pipas, en casa consumimos una caja detrás de otra, aunque es cierto que me gusta preparar postres con ellas y sobre todo tartas. haciendo un recorrido por el blog las fresas están muy presentes y sobre todo en muchas tartas, como la tarta de
fresas y chocolate, la de
chocolate y fresas, que aunque os de la impresión que es la misma tarta no tienen nada que ver una con la otra, me pasa lo mismo con la tarta de
fresas y nata,que puede parecer la misma a la que comparto hoy con vosotros y aunque se diga que el orden de los factores no altera el producto en este caso si y el producto es una
tarta de nata y fresas que esta para morirse de buena y si quieres saber como la preparado yo tan solo tienes que seguir leyendo.
Cuando se termina la temporada a mi me da mucha pena, por eso durante su época aprovecha a devorarlas textualmente, simplemente tal cual las compramos están buenísimas, pero si las preparamos en
batido, o con
reducción de vinagre balsámico no os podéis imaginar lo buenas que están, pero si al principio os comentaba que en las tartas son un pecado y que me gusta incluirlas sin parar no te pierdas la tarta
mousse de fresas, perfecta para este tiempo ya que
no necesitas encender el horno para prepararla y no te quiero decir como esta la última que he publicado tan sencilla que
tardarás menos de 30 minutos en prepararla, es tan tonta de hacer que la puse como nombre
tarta fácil. Por si aún te quedaban dudas de porque me gustan tanto las fresas te dejo
las razones por lo que debes consumirlas.
TARTA DE NATA Y FRESAS
INGREDIENTES TARTA DE NATA Y FRESAS
BIZCOCHO
- 125 g. de harina
- 45 g. de mantequilla
- 3/4 cucharadita de levadura química
- 1/4 cucharadita de sal
- 2 cucharadas de harina blanca de maíz ( maicena)
- 6 huevos grandes
- Unas gotas de limón o 1 cucharadita de crémor tártaro
- 200 g. de azúcar
- 3 cucharadas de leche
PARA EL RELLENO Y GLASEADO
- 500 g. de nata para montar
- 200 g. de fresas
- 3 cucharadas de azúcar glacé
PREPARACIÓN TARTA DE NATA Y FRESAS
Paso 1
- Cubrimos un molde redondo de 25 cm. con papel de hornear y precalentamos el horno a 180º C.
Paso 2
- En un bol mezcla la harina, la levadura, la sal y la maicena. En otro bol Separa las yemas de la claras y monta las claras a punto de nieve, agrega las gotas de limón o el cremor tártaro y sigue montando las claras hasta que hagan picos, incorpora la mitad del azúcar y sigue batiendo hasta que el resultado sea brillante.
Paso 3
- En otro bol bate las yemas con el resto del azúcar hasta que el resultado sea una crema blanquecina, incorpora la mantequilla y la leche y continúa batiendo, añade a cucharadas la preparación de la harina y continúa mezclando con una espátula de silicona, por último añade poco a poco las claras a punto de nieve e incorpora con la espátula a la mezcla anterior, vierte la masa en el molde y hornea durante 35 minutos. Deja enfriar el bizcocho dentro del molde durante 10 minutos y luego desmolda, colócalo sobre una rejilla hasta que se enfríe por completo.
Paso 4
- Lava y corta las fresas, 7 las cortas por la mitad para adornar y el resto las cortas en cuadraditos, monta la nata y agrega las cucharadas de azúcar glacé. Una vez montada la nata retira cuatro cucharadas colmadas de esta con las fresas cortadas, divide el bizcocho por la mitad. Rellena con la nata y fresas y cubre con el resto del bizcocho, sobre este coloca más nata y adorna con las fresas cortadas a la mitad.
CONSEJOS
- Puedes guardar el bizcocho de un día para otro envuelto en film transparente, con lo que al día siguiente tan solo tendrás que montar la nata.
- Las fresas son divinas, pero qué te parece hacerla de cerezas o de melocotón.
- Si quieres que el bizcocho quede jugoso calienta dos cucharadas de azúcar con 4 de agua en microondas durante 30 segundos para hacer un almíbar, pincha el bizcocho con un palillo y pincel el almíbar por el bizcocho.
- Te he dado la idea de un molde redondo, pero también lo puedes hacer en un molde cuadrado,o incluso hacer versión individual.
- Esta tarta se conserva en la nevera durante 1 o 2 días.
¿Qué os ha parecido la receta de la tarta de nata y fresas? ¿ Cual es la fruta estival que más os gusta? ¿cómo preparas tu las fresas?. Mientras tanto que seas muy feliz.
Besazos
Sofía
Es una tarta buenísima, presentada de forma exquisita, imposible resistirse a ella.
ResponderEliminarbss
A mi me rechifla la tarta de nata y fresas pero como el costillo es mas de crema que de nata la hago en contadas ocasiones ,es una de las primeras recetas que tengo publicada en el blog .
ResponderEliminarTe ha quedado de relujo y no dudo lo mas minimo que este de rexupete.
Bicos mil wapisimaa.
Pasar por tu blog, es quedarme admirada tanto de tus recetas como las fotos.
ResponderEliminar¡¡Una tarta irresistible y deliciosa!!
Un beso.
Hola! Cómo me gustan las fotos de tu blog, están para chupar pan y mojar ¡enhorabuena!
ResponderEliminarMadre mia ....me puedo llevar un trozo para mi casa?
ResponderEliminarTe ha quedado de lujo y de sabor me lo estoy imaginando¡¡¡
Muchos besitos¡¡¡