RECETA DE ALBÓNDIGAS DE POLLO CON SALSA DE ALMENDRAS
Las albóndigas se pueden hacer de muchos ingredientes, tanto de
carne, como de pescado, como de pollo, incluso mezcladas con
patata. pero por supuesto las albóndigas siempre tienen que ir acompañadas por una salsa, para hacerlas más jugosas, puede ser una salsa sencilla de
tomate, o una
salsa española, en casa gustan mucho las albóndigas
sean como sean, si quieres inspirarte en otras recetas de albóndigas
te recomiendo que te des una vuelta por albondigasensalsa.es. El sábado
dando vueltas a preparar una receta diferente con unas pechugas de pollo se me ocurrió
poner manos a la obra y preparar estas albóndigas de pollo con salsa de almendras que gusto a todos, espero que a ti también
te gusten.
Un poquito de aquí, un poquito de allá y con ingredientes que solemos tener en casa, puedes preparar esta receta, pero no solo para un día de diario, sí que cualquier día, incluso los de fiesta es un plato muy agradecido.
Para el que no lo sepa una
albóndiga es una bola o pelota de carne, pescado o pollo, mezclada con otros ingredientes, frita y luego guisada con alguna salsa. En esta ocasión he preparado las albóndigas al vapor en la Thermomix, mientras se prepara la salsa en el vaso de este. Elabore un kilo de pechugas de pollo, aunque si sois pocos en casa o solo sois dos con 400 g. de carne de pollo pienso que es suficiente, bueno si no hay algún comilón en casa y que mata por ellas.
Es un plato muy extendido a lo largo y ancho de todo el mundo, en cada lugar la preparan de manera diferente y hay tantas recetas que es imposible elegir solo una. La palabra procede del árabe hispánico: habibi y a su vez del
clásico bunduqah.
ALBONDIGAS DE POLLO CON SALSA DE ALMENDRAS
INGREDIENTES ALBÓNDIGAS DE POLLO CON SALSA DE ALMENDRAS
PARA LAS ALBÓNDIGAS DE POLLO
- 1 kilo de pechugas de pollo
- 2 huevos
- 4 cucharadas de pan rallado
- Una cucharada de perejil seco o fresco
- 2 dientes de ajo
PARA LA SALSA DE ALMENDRAS
- Media cebolla cortada en cuartos
- 1 diente de ajo
- 20 g. de aceite de oliva
- Medio vaso de brandy
- 300 ml. de leche evaporada
- 100 g. de almendras crudas
PREPARACIÓN ALBÓNDIGAS DE POLLO CON SALSA DE ALMENDRAS
Paso 1
- Corta las pechugas de pollo en trozos no muy grandes e introducelas en el vaso del Thermomix programar 30 seg/ vel 6, incorpora los dientes de ajo, los huevos, el pan rallado, el perejil y mezcla durante 30 seg/ vel 5.
Paso 2
- Engrasa la bandeja del Varoma con aceite y también tus manos y prepara bolitas, colocándolas en la bandeja, una vez que estén todas tapa la bandeja e incorpora al vaso la cebolla, el ajo y el aceite, tritura 5 seg/ vel 4 y sofrie durante 10 minutos.
Paso 3
- Incorpora el resto de los ingredientes al vaso del Thermomix, coloca la bandeja Varoma encima y programa 40 minutos/ Varoma/ vel. 1
Paso 4
- Retira las albóndigas del Varoma y colocalas en una fuente. programa el Thermomix 5 seg/ vel 5 para triturar las almendras, vierte la salsa por encima de las albóndigas y listas para comer.
CONSEJOS
- Si vas a preparar un kilo como yo reparte las albóndigas entre las dos bandejas del Varoma.
- Si ves que la salsa aún está demasiado líquida déjala unos minutos más con 5 será suficiente, sino incorpora una cucharadita de maicena, mezcla y cuece 2 minutos/ Varoma/ vel. 1.
¿Qué os ha parecido la receta de albóndigas de pollo en salsa de almendras? es otra manera diferente de prepararlas y muy sabrosa, me ha gustado mucho el sabor que le han dejado las almendras y la salsa está para mojar pan y no parar. pruebalas y me cuentas.
Besazos
Sofía
Pues te digo que me parecen estupendas estas albóndigas.
ResponderEliminarAlguna salsa tengo por ahí parecida a ésta, pero desde luego estas albóndigas las preparo idénticas porque tiene que estar de rebañar todo el conjunto. Super buenas.
ResponderEliminarBss
Como se me antojan! en estos dias estaba pensando qué mas hacer con pollo porque pollo es lo que más le gusta a mi hijo... tengo que hacer este plato! tus fotos como siempre muy cuidadas, me encantan!
ResponderEliminarLas albondigas de pollo son muy sabrosas y con esta salsa, una delicia
ResponderEliminarVoy co una buena barra de pan pues esa salsa no se debe dejar en el palto. Las albóndigas seguro que deliciosas!!!
ResponderEliminarNo hay mas que verla, un aspecto delicioso y sano amiga.Buenas noches y hasta mañana.Bsssss
ResponderEliminarTus albondigas se ven estupendas y con esa salsa, mmmm!
ResponderEliminarBesos
Esa salsa.........te ha quedado sencillamente maravillosa,me voy con Elisa para ayudarla a llevar la barra de pan¡¡¡
ResponderEliminarBesitos¡¡
Hummmm que pintaza. Estaba deseando leer la receta pero no se...probaré en otro momento, no se si es tu blog o soy yo, no puedo leer tu post, por encima del texto de las albóndigas salen un montón de fotos de otras recetas que cubren casi todo el texto :(((
ResponderEliminarBesote!!!!!!
Ya está solucionado, es que he cambiado la plantilla del blog y algunas cosas se me han des configurado mientras lo resuelvo he quitado las entradas populares, ya puedes leer la receta sin filtros
EliminarBesotes
Que delicia de albóndigas :) me encantan con esa salsita... de momento con la peque aun no puedo hacerle salsas con frutos secos. Me llevo un platito de las tuyas. Un beso guapa.
ResponderEliminarEstas no las perdono y este finde me las hago sin falta. Por cierto, Sofía, una chulada el cambio de estilo del blog. Me gusta muchooo 😍😍
ResponderEliminarHola!! puedo sustituir el brandy por otra cosa? tipo vino blanco? Gracias
ResponderEliminar