RECETA DE COSTILLAS DE TERNERA GLASEADAS AL HORNO
Hoy tenemos receta de las ricas, de las que casi tan solo nos falta comer hasta el hueso, pero no señores esto no es posible, hay si se pudiera, porque con lo rica que está tan solo nos faltaba eso.
costillas de ternera glaseadas al horno. El otro día me hice una incursión al mercado con una sola idea comprar pescado fresco, pero para mi es imposible, porque como diría mi abuela los mercados son un museo y si comparamos los productos como cuadros yo me llevaría casi todos, así que pase por la carnicería y se vino conmigo un kilo de costillas de ternera con la intención de hacer una rica receta que había visto en el libro de la editorial Larousse "
Escuela de Carnes" y no es por nada, pero ha salido de lujo, así que con vuestro permiso quiero compartirla con vosotros y espero que a vosotros os guste tanto como a los miembros de esta casa, por cierto el libro súper recomendable, no dejéis de adquirirlo, tienen tutoriales y muchas recetas de las buenas, buenas.
Algunas carnes y yo no nos ponemos de acuerdo y ultimamente me hecha mucho para atrás comprar carne a no ser un sitio de confianza, suelo comprarla en León, pero al ver estas costillas sabía que iba a estar buenas, aunque yo utilice costillas de ternera, esta misma receta la podéis preparar con costillas de cerdo o prepararla con
castañas, o preparar unas
costillas a la crema que tampoco está nada mal y porqué no unas
costillas a la barbacoa, a no que estamos hablando de costillas de ternera y ya no me demoro más en daros la receta.
COSTILLAS DE TERNERA GLASEADAS AL HORNO
INGREDIENTES COSTILLAS GLASEADAS AL HORNO
- 1 kilo de costillas de ternera troceadas
- 1 cucharada de bovril o concentrado de buey
- 200 ml. de agua
- 1 rama de romero o una cucharada de romero seco
- 1 rama de tomillo o tomillo seco
- Tomates cherry al gusto
- Ajo en polvo
- Cebollas francesas sin pelar
- Aceite de Oliva
- Sal y pimienta
PREPARACIÓN COSTILLAS DE TERNERA GLASEADAS AL HORNO
Paso 1:
- Colocamos las costillas, las cebollitas y los cherrys en una fuente de horno y espolvoreamos con las especias y regamos con un chorrito de aceite, introducimos las costillas en el horno a 200ºC, hasta que estén doradas.
Paso 2:
- Mezclamos una cucharada de bovril con los 200 ml. de agua y calentamos en el microondas durante 2 minutos, vertemos esta preparación sobre las costillas y de vez en cuando vamos dando la vuelta a las costillas y regando con el jugo del fondo.
Paso 3:
- Una vez las costillas estan tiernas y doradas apagamos el horno y dejamos reposar dentro de él durante 20 minutos.
Paso 4:
- Ya las tenemos listas para comer, acompañamos por las cebollitas francesas y por los tomates cherry asados y regamos con la salsa.
Mi recomendación es que si preparais las costillas de ternera glaseadas al horno no os quedéis cortos, las costillas es un producto económico, muy sabroso y esta receta te va a encantar. Feliz día.
Besazos
Sofía
Me gustan, no preparo nunca las costillas así y estoy segura que nos van a encantar. En casa tengo algunos que son de mucho chuperreteo.
ResponderEliminarUn beso.
Que ricas Sofía :) se ven deliciosas... me encantan las costillas seguro que están para chuparse los dedos después. En casa son un plato al que le haríamos una buena ola. Hasta a la peque le gustan, creo que ya es cosa de familia jaja un beso guapa, que tengas un gran día.
ResponderEliminarfitnomasfat.com