RECETA DE TRUCHA A LA PLANCHA
COMO HACER TRUCHA A LA PLANCHA
Comenzamos la semana con una receta sencilla, sana, pero no por eso no tiene que ser deliciosa, trucha a la plancha. Cada vez me gusta más el pescado, sobre todo porque en Madrid al comprar carne siempre te llevas muchas sorpresas y siempre espero a comprarla en Babia, que no me dan gato por liebre. Como últimamente habréis visto en el blog, vamos buscando recetas ligeras, pero a la vez sabrosas, así que si te animas a preparar esta receta nos ponemos el delantal y vamos.
El pescado es uno de esos productos que tendría que estar más habitualmente en nuestras casas, a nosotros nos gusta tanto a la plancha, en
guiso como el marmitako de bonito, al
horno un ejemplo la merluza al horno con vinagreta de ajos, un
escabeche de sardinas, o en la sarten como la
merluza a la romana, incluso el pescado lo puedes tomar como aperitivo, decidme quien no ha tomado unos
boquerones fritos o un
cazón en adobo en un bar . La recomendación para una dieta equilibrada es comer por lo menos tres veces a la semana este producto, del cual encontramos una amplia variedad y para todos los gustos,
truchas,
lubinas,
merluzas,
doradas,
caballas,
bacalao,
sardinas,
bonito, cada uno nos marca un sabor diferente, además de ser un producto ligero, rico en proteínas y minerales. Recuerdo que desde pequeña la trucha en casa se preparaba a la navarra con su jamón y frita, aunque también puedes hacerla al
horno, o acompañada con una
crema de manzana, o con
salsa de almendras.
El único inconveniente que yo le veo al pescado son las espinas, pero no hay solución más fácil que comentarle a nuestro pescadero que nos lo limpie y nos las quite, como en el caso de esta trucha a la plancha.
En el mercado podemos adquirir dos tipos de truchas: asalmonada y la blanca. La trucha pertenece a la familia de los salmónidos y es un pez que se encuentra en aguas frías, sobre todo en ríos, es muy habitual en España la pesca de la trucha salvaje, aunque en la actualidad es un producto que podemos encontrar a lo largo de todo el año ya que existen piscifactorías donde las crían. Podemos decir que la trucha es uno de los pescados azules que menos grasa tiene, con solo un 3% de grasa y contiene ácidos grasos Omega 3.
RECETA DE TRUCHA A LA PLANCHA
INGREDIENTES TRUCHA A LA PLANCHA
- Una trucha por comensal limpia de espinas y tripas.
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Una pizca de sal
- Eneldo
- Ajo en polvo
PREPARACIÓN TRUCHA A LA PLANCHA
Paso 1:
- Limpiamos bien la trucha por si hubiera algún resto de sangre o tripas.
Paso 2:
- Ponemos la plancha al fuego y una vez que esta caliente regamos con un chorrito de aceite de oliva e incorporamos las truchas y las colocamos por la cara de la carne boca abajo, espolvoreamos con eneldo y con ajo en polvo y mantendremos la trucha por ese lado unos 2 a 3 minutos.
Paso 3:
- Damos la vuelta a la trucha y dejamos hacer por el lado de la piel 1 minuto más.
Paso 4:
- Servir inmediatamente en caliente acompañado por una ensalada.
CONSEJOS
- Acompaña la trucha por una ensalada, así nuestra comida estará llena de vitaminas y será ligera.
- La mayoría de los pescados puedes prepararlos a la plancha.
- No te pases a la hora de la cocción del pescado, con 3 minutos por cada lado es suficiente.
¿Os gusta el pescado? ¿Sois de comer mucho pescado? no hay nada más nutritivo y con tanto sabor que el pescado, sino que se lo digan a esta trucha a la plancha. Sed felices.
Besazos
Sofía
Deliciosa!!besos
ResponderEliminar