CÓMO PREPARAR MEJILLONES AL WHISKY EN THERMOMIX
Me encantan los mejillones y podría estar comiéndolos durante todo el año, se pueden preparar de mis maneras, simplemente al vapor, en
vinagreta, en
escabeche, a la
normanda, en
salsa mexicana, en
croquetas, en
empanada, o hacer unos
tigres con ellos, pero nunca los había probado con una salsa al whisky, al principio no iba a ser con whisky, iba a ser con cava, pero creyendo que tenía en casa, una receta que encontré en
Directo al Paladar y que a simple vista me encanto, pero como en la cocina hay que tener recurso yo sustituí el cava por whisky y mira por donde no me defraudo, el resultado unos
mejillones al whisky en Thermomix para ponerles un piso, así que si te parece bien acompáñame a conocer la receta, que me parece además de rica, ideal para aperitivo en navidad.
Los mejillones pertenecen a la familia de los crustáceos bivalvos. En la gastronomía de algunos países es muy frecuente verlo cocido, es muy popular en la cocina española del norte, por ejemplo en Galicia donde se suele tomar con un vino ribeiro o un albariño. Son muy apreciados en todos aquellos países con acceso a un litoral. El mejillón tiene un equilibrio sano entre el Omega 6 y el Omega 3, que lo hacen ideal para una dieta y si a la salsa no le incorporamos nada de grasa mejor que mejor.
MEJILLONES AL WHISKY EN THERMOMIX
INGREDIENTES
- 1 kilo de mejillones limpios, yo utilice los envasados al vacio.
- 100 g. de cebolla
- 40 g. de Aceite de Oliva Virgen Extra
- 200 g. de whisky
- 200 g. de leche evaporada
- Media cucharadita de maicena o harina de maiz
- Pimienta negra recién molida al gusto
PREPARACIÓN
- Cuando los mejillones están limpios, yo los compre ya así, pero si los compras frescos tienes que rasparlos con un nanas la parte de la concha y quitar lo que es parecido al estropajo.
- Colocamos los mejillones en el recipiente Varoma y reservamos.
- En el vaso del Thermomix ponemos la cebolla cortada en cuartos junto con el aceite y programamos 5 seg/vel. 5.
- A continuación programamos 8 min/Varoma/vel. 2 sin poner el cubilete.
- Incorporamos el whisky, la leche evaporada, la pimienta, tapamos y colocamos encima el recipiente Varoma, programamos 15 min/Varoma/vel.2.
- Añadimos la media cucharadita de maicena y mezclamos con la espátula, tapamos y cocemos durante otros 5 min/Varoma/vel. 2.
- Una vez listos colocamos los mejillones sobre una bandeja y vertemos sobre ellos la salsa, espolvoreamos con un poco de perejil.
- Servir en caliente.
¿Que te ha parecido la receta de los mejillones al whisky en Thermomix? sencilla verdad, te garantizo que en cuanto los pongas en la mesa van a volar, en casa fueron un visto y no visto y por cierto que no se te olvide una buena hogaza pan, porque esa salsa no hay que desperdiciarla.
que delicia!!!!
ResponderEliminarQue rico aperitivo, sabroso y ligero para no llenarse antes de tiempo.
ResponderEliminarBss
Me parece todo un acierto para saborearlos con mucho gusto en Navidad. seguro que esa salsita está delciosa. Un beso
ResponderEliminarUn entrante fantásticos, los mejillones me gustan de todas formas, un beset
ResponderEliminarUn aperitivo maravilloso con esa salsa tan rica¡¡
ResponderEliminarMuchos besitos¡¡