CÓMO PREPARAR JUDÍAS PINTAS CON ALMEJAS
Me encantan los platos de cuchara y yo por mi los comería tanto en invierno, como en verano, aunque reconozco que con el calor no son lo más apetecibles, pero este plato de
judías pintas con almejas con cero grasa y si con mucha fuente de hierro, porque además de las judías pintas, las almejas también lo tienen. En el blog tengo otra receta de
judías con almejas, en este caso eran unas fabas que os recomiendo hagáis, ¿Te animas a prepararlas cualquier día de estos?, entonces acompáñame a ver el resto de la receta.
Aunque parezca mentira estas judías pintas son completamente light, ya que como os he dicho no llevan nada de grasa, si vemos las propiedades de las judías pintas nos dice que es una legumbre con proteínas, carbohidratos y no contienen grasa, solo lo que nosotros le queramos poner en la preparación, por cada 100 g. en crudo aportan 293 calorías a nuestra dieta, además de contener hierro, aportan fibra y potasio. En cuanto a las almejas es un alimento ideal para las dietas de adelgazamiento y destaca su alto contenido en minerales( potasio, selenio, calcio) y vitaminas.
Por eso cuando estamos siguiendo una dieta de adelgazamiento no tenemos que renunciar a comer bien, hay muchos alimentos que nos ayudan en nuestra dieta y encima son platos sabrosos y muy agradecidos.
Además de este receta puedes preparar otros platos con almejas como un
salteado con almejas, que lo puedes preparar en menos de 10 minutos, entrante perfecto para cualquier celebración o para darte un capricho, que no todo tiene que ir a las grandes celebraciones, sino que tu también de vez de en cuando te puedes dar un capricho, ¿o no?, puedes prepararlas con
pasta, que va a encantar a grandes y a chicos, hacer un
suquet, otro plato de cuchara que esta para morirse y que me dices de unas
patatas con almejas, solo de pensarlo a mi se me hace la boca agua.
No me digáis que no os he dado ideas para preparar con almejas, a la cual incorporamos una más que va a pasar a mi lista de preferentes, espero que a la tuya también.
JUDÍAS PINTAS CON ALMEJAS
INGREDIENTES
- 400 g. de judías pintas
- 300 g. de almejas
- 1 cebolla
- 1 hoja de laurel
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Ajo picado
- 150 g. de vino blanco
PREPARACIÓN
- Habremos puesto los 400 g. de judías pintas a remojo con agua el día anterior.
- Al día siguiente ponemos en una olla las judías escurridas con la cebolla, el laurel y un chorrito de aceite de oliva, hasta que estén tiernas, si las hacemos en la olla express te tardarán unos 20 minutos.
- En una olla aparte rehogamos el ajo picado y agregamos el vino, dejamos que el alcohol se evapore.
- Entonces incorporamos la cebolla y parte del caldo de la cocción de las judías y trituramos.
- Pasamos esto a las judías pintas ya cocidas, incorporamos las almejas y dejamos cocer hasta que las almejas se hayan abierto y la salsa este espesa.
- Servir en caliente, si lo dejáis de un día para otro los sabores se habrán integrado y estarán aún más ricas.
¿Has preparado alguna vez judías pintas con almejas? si no es así te recomiendo que las hagas, no te puedes imaginar lo buenas que están y lo agradecidas que son, además como te he dicho antes 0% de grasa y son muy saludables.
Tiene que estar de vicio,un abrazo.
ResponderEliminarNo he probado las almejas asi, se ven deliciosas!
ResponderEliminarBs
Un guiso este facil y austero de los que me gustan, con sabor de hogar, plato único y limpio de cocinar. Estupendo.
ResponderEliminarUn beso.
Que ricas y con este frio, ideales!! Bss
ResponderEliminarMe pasa lo que a ti, estos platos de cuchara me encantan y con este tiempo es lo que apetece. Tienen que estar de pecado... sanas y deliciosas.
ResponderEliminarUn abrazo
Clara
Este plato ha de estar riquisimo!!!
ResponderEliminarHola Sofía, nos preparas un plato de legumbres delcioso pues combinadas con almejas adquieren un sabor espectacualr, al menos para mí que soy una incondicional de mariscos , pescados y cualquier producto del mar. un beso!!!
ResponderEliminaruna deliciosa manera de comer alubias (que por cierto a mi me encangtan).
ResponderEliminarTe ha quedado un plato super apetitoso
un gran beso
Rosa