RECETA DE FIDEUÁ
RECETA DE FIDEUÁ
Los domingos en casa no puede faltar un buen arroz, no le vamos a llamar paella por aquello de que no se me echen encima los entendidos en la materia y este fin de semana en vez de arroz a caido una buena
fideuá con #IngredientesdeVerdad, unos buenos langostinos, una buena sepia, unos mejillones y por supuesto en casa no puede faltar un buen caldo para darle un sabor inmejorable a este plato. En el mercado existen muchos caldos, pero hay uno que nunca me falla y que utilizó en muchos de mis platos ya sea el caldo de pollo, el caldo de verduras, el caldo de puchero, o el de paella, en este caso he utilizado el caldo con sofrito para fideuá de
Aneto, que se que está elaborado con ingredientes de verdad, porque he tenido la suerte de
visitar su fábrica y ver cómo los elaboran, por eso esto mes en cuanto me ha llegado la caja de
Degustabox donde venía el caldo para prepararlo no he dudado en repetir, por cierto os animo a solicitar la caja que esta llena de sorpresas y que si la solicitas con el siguiente código,
UKHW7, la primera caja te saldrá a un precio de 8,99 € en lugar de 15,99 € que es su precio habitual
A lo largo de todos estos años de mi vida bloguera y anteriormente en mis platos no puede faltar este caldo,
me dan señal de garantia, no estan elaborados con polvos, ni sucedáneos, sin más lejos tenemos los
fideos con alcachofas, la
sopa de carne con huevo escalfado, la
crema de puerros,
guiso de rabo de toro, además estos caldos siempre son un buen aliado para cuando tenemos prisas, sobre todo ahora que ya llega el fresquete y apetece un plato caliente en la mesa, tan solo tienes que abrir un paquete, ponerlo en la cazuela, calentar y agregarle lo que tú más quieras, por ejemplo unos fideos y un huevo, que en casa son fans de las sopas así.
En esta ocasión mi aliado para ha sido el caldo para fideuá y en menos de 10 minutos ya la tenía preparada y os digo que todos salieron encantados, porque no sobró, que sino alguno se lo hubiera llevado de tupper para el día siguiente.
La fideuá es un plato que se prepara parecida a la paella, sustituyendo el arroz por los fideos gordos. Este plato surgió a raíz de Gabriel Rodríguez cocinero de una embarcación en el Puerto de Gandia (Valencia) sustituye el arroz por los fideos, el motivo fue porque el capitán del barco era fan del arroz y siempre dejaba a los demás sin su ración correspondiente, sin ir más lejos este plato fue todo un acierto y se hizo tan famoso que se extendió por todos los restaurantes de la ciudad de Gandia, llamándose fideuá de Gandía. aunque en la actualidad este plato es elaborada en toda la Comunidad Valenciana e incluso se ha extendido a toda España.
La Fideuá se elabora en el mismo recipiente en el que se elabora el arroz, este recipiente se llama paella o paellera, este recipiente es ancho y plano, para favorecer la cocción, aunque también se puede elaborar en cazuela.
Yo en esta receta he seguido casi textualmente la elaboración que se hace Dénia, con la excepción del caldo que ya lo tenía hecho por Aneto.
FIDEUÁ
INGREDIENTES FIDEUÁ
- 1 litro de caldo para fideuá
- 100 g. de sepia
- 200 g. de rape
- 6 langostinos o 6 gambas grandes
- 10 mejillones
- 200 g. de fideos del nº 2
- Aceite de Oliva
- Sal si lo requiere
PREPARACIÓN
- Ponemos la paellera al fuego medio con dos cucharadas de aceite de oliva.
- Una vez que el aceite está caliente pero no humeante agregamos la sepia cortada en trozos, el rape y los langostinos.
- Sofreímos.
- Una vez sofritos los retiramos de la paellera y reservamos.
- Incorporamos el caldo dejamos hervir durante 4 minutos.
- Añadimos los fideos.
- Subimos el fuego en el mi caso al ser cocina de Inducción al 7 durante 5 minutos.
- Volvemos a bajar el fuego al 5 durante otros 5 minutos y agregamos la sepia, los langostinos y los mejillones.
- Dejamos cocinar hasta que los fideos estén tiernos y el caldo se haya consumido.
Y este ha sido el resultado de esta riquísima fideuá que hemos disfrutado este domingo, pensar que la paellera quedó completamente limpia y solo eramos cuatro y puse lo suficiente para que sobrara. No os quiero contar lo buena que estaba. Tan solo me queda desearos que tengas un bonito día y pensar en preparar este plato para el domingo que viene o para cualquier día de la semana.
Besazos
Sofía
Los caldos Aneto son garantía de calidad y con lo rica que está la fideuà ese caldo le da un plus muy bueno, te dejan el plato limpio en cuanto lo sirves a la mesa.
ResponderEliminarBesos.
Nunca comi mas posso já garantir que pelos ingredientes e pelo aspecto já me servia dum bom prato.
ResponderEliminarExcelente aspecto.
No me extraña que dejarais la paellera limpia , vaya pintaza tiene esa fideua ,no hace falta decir mas los caldos aneto son lo mas de lo mas no dejarian de hacerte la ola como estoy haciendo yo.
ResponderEliminarTe ha quedado de relujo no lo siguiente ademas de estar de rexupete.
Bicos mil wapisimaa.
Sofía, ni te imaginas lo que me gusta el fideuá. Gracias por la receta! En los bajos de mi oficina hay un restaurante-mercado español y venden Anato y la pasta. A ver si tengo suerte con el resto de los ingredientes y encuentro langostinos de verdad 😜❤️
ResponderEliminarMadre mía te ha quedado con un pintón irresistible. Es uno de nuestros platos preferidos.
ResponderEliminarMe pirra la fideuá! Además cuando tienes prisa es una opción segura, aunque la tuya se ve que está hecha con paciencia y mucho amor! Has probado a rehogar la pasta? Le un must! 😍 Besos!
ResponderEliminarTe ha quedado para chuparse los dedos seguro, muy buena pinta
ResponderEliminarMe ha encantado la receta y como te ha quedado. Yo hago arroz negro siempre con caldo Aneto y queda estupendo con poco trabajo.
ResponderEliminarQue delicia! Yo también hubiera dejado la paellera limpia ! Intentaré hacer la receta de Fideuá, se ve delicioso.
ResponderEliminarYo también utilizo caldos Aneto, la verdad que es muy cómodo y sabes que el resultado es de 10! Mi gracias por compartir esta receta fácil de fideuá, se ve deliciosa.
ResponderEliminarQue rica se ve esta receta fácil de fideua de pescado. Gracias por compartirla la voy a i hebra y te cuento...
ResponderEliminarEsto si que es una receta fácil de fidegua. Siempre me sale mal esta comida pero con tu receta seguro que me sale genial. Gracias
ResponderEliminarQué rica una fideua casera, es de las cosas más deliciosas que hay. Si te soy sincera nunca uso caldos envasados, pero igual debería de animarme, que vienen bien como fondo de armario.
ResponderEliminarUn abrazo,
Iris Fogones
Con lo que en casa nos gusta la fideua nosotros también nos hubieramos comido todo y dejado los platos limpios. Que rico!
ResponderEliminarA mi me cuesta darle el punto a las fideuás. Al arroz le tengo cogido el punto muy bien, pero cuando hago fideuá, se me queda pastosa y como nos gusta más el arroz, pues volvemos al arroz y pocas veces hago fideuá.
ResponderEliminarhttps://gastroactivity.com/