RECETA DE ENSALADA DE TOMATE Y QUESO FETA
Parece que ya va a mejorar el tiempo y con él podemos preparar más habitualmente ensaladas, las ensaladas no tienen límite de preparación o como las prepares, puedes hacerlas de
pollo, de
jamón con higos, de patata como la
ensalada campera, una de mis preferidas para el verano, como todo en la viña del señor, imaginación al poder, tenida esta receta en borradores desde el año pasado y he pensado que ya va siendo hora de que viera la luz, creo que ya le ha llegado su momento a esta
ensalada de tomate y queso feta, que espero os guste.
En teoría una ensalada es un plato frío con hortalizas mezcladas, cortadas en trozos y aderezadas, fundamentalmente con sal, aceite vegetal y vinagre. Puede tomarse como plato único, antes o después del plato principal e incluso como complemento. También puede ser de una sola hortaliza.
En España las ensaladas más habituales llevan tomate, lechuga y cebolla. Cuando se aumentan los ingredientes, los más habituales suelen ser el atún en conserva (escabeche, natural o en aceite), zanahoria, huevo duro, el pepino, algunas puntas de espárrago (habitualmente en conserva). Además de ser un plato fría también puede ser templada, combinando una mayoría de ingredientes fríos con alguno templado o caliente, pero nunca es un plato caliente en su conjunto.
La palabra ensalada proviene del latín vulgar salata, a su vez forma corta de herba salata (hierbas saladas). En la Roma antigua las verduras aliñadas con aguasal eran un plato popular.
Hay ensaladas con nombre propio como la
ensaladilla rusa, la que anteriormente os he comentado ensalada campera, la
ensalada waldorf, de col, la
cesar, la
china las cuales llevan unos ingredientes y aliño concreto.
En las ensaladas no pongo cantidades, porque todo depende de los comensales que seamos y como os guste el aliño, porque ejemplo a mi me gusta fuerte, con lo que añade más vinagre o reducción.
ENSALADA DE TOMATE Y QUESO FETA
INGREDIENTES ENSALADA DE TOMATE Y QUESO FETA
- 2 tomates para ensalada cortados en trozos
- 1 pepino quitada la piel y cortado en rodajas
- Queso feta al gusto cortado en cuadraditos
- Un puñado de nachos o totopos
- Sal
- Pimienta
- Orégano
- Aceite de Oliva
- Reducción de vinagre
PREPARACIÓN ENSALADA DE TOMATE Y QUESO FETA
- Cortamos los tomates, y el pepino en rodajas
- En un bol grande o ensaladera colocamos el queso feta troceado, el tomate, el pepino y los totopos.
- En un vaso o tarro incorporamos el aceite, el vinagre o reducción, dos pizcas de pimienta, sal al gusto y media cucharadita de orégano, agitamos y una vez que se ha emulsionado lo vertemos sobre el resto de los ingredientes.
- Mezclamos bien.
Y ya tenemos lista nuestra ensalada para servir
La ensalada de tomate y queso feta es una ensalada muy sencilla de preparar, además sólo necesitas 4 ingredientes principales que solemos tener en casa, además a mi me ha encantado el cruch que le aporta los nachos, ¿te animas a prepararla?.
Besazos
Sofía
Sofia, has preparado una ensalada muy sabrosa y apetecible.
ResponderEliminarCon el calorcito que parece que ha llegado,en casa lo que más nos gusta es una ensalada y la tuya es perfecta para cualquier día
ResponderEliminarBesitos¡¡
Que rica, fresquita y con queso, ummm...... que me encanta!!!
ResponderEliminarUn besazo guapa!!!
Deliciosa ensalada, fresquita y rica.
ResponderEliminarBesoss
Ya estamos en buena ´poca de tomates. de los buenos y carnosos de temporada y hay que aprovechar para hacer estas ensaaldas. te ha quedado fresca y colorida. Un beso!!
ResponderEliminarA mi las ensaladas me gustan todo el año ,asi que no te dire que no a un bol de esta ,te ha quedado de relujo ademas de estar de rexupete.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapisimaa.
Me chiflan estas ensaladas!!besos
ResponderEliminarGosto muito de saladas com queijo, esta ficou bem ao meu gosto.
ResponderEliminar