CÓMO PREPARAR WONTONS FRITOS
Antes de estar unos días fuera de España, que espero contaros muy pronto estuve en una tienda de alimentación oriental y se vino conmigo, además de otros productos, un paquete de obleas para preparar
wontons fritos, no tarde en prepararlos y qué mejor ocasión que para una cena ligera donde había muchos platos para picar, como
guacamole,
bao buns,
hummus de guisantes, os imagináis una mesa tan diversa y de tan diferentes paises, pues la verdad es que desapareció todo, todo. No hay nada más sencillo de preparar que estos wontons fritos, ¿te animas a prepararlos?.
Los wontons fritos es una especialidad de la cocina oriental, sobre todo en Indonesia, esta preparación frita recibe varios nombres, como wantan, wanton, wantun. Wantan se escribe en chino húntún, así se el llama en norte de China y su traducción es una pasta irregular. Sin embargo en cantonés su traducción es nubes rebosantes, ambos términos son pronunciados en cantones wan tan, por eso siguiendo las directrices cantonesas de pronunciación en inglés se les llama wontons. La masa o laminas de arroz se pueden preparar de varias formas tanto en forma de rollito de primavera, como en estos
wantons rellenos de gambas y carne, o forma de paquetes como estos
wantuns rellenos de bonito.
Las láminas de wontons o wantons se pueden encontrar fácilmente en las tiendas de alimentación oriental, pero si te es muy complicado encontrarlas no dudes en utilizar masa filo, aunque en este caso tendrás que cortarlas no es ningún inconveniente.
Los wontons se pueden preparar al vapor, pero la forma más idónea de preparación es frito y servirlos como aperitivo o snacks.
WONTONS FRITOS
INGREDIENTES WONTONS FRITOS
- 12 láminas de masa wontons o en su defecto masa filo
- 200 g. mezcla de carne picada
- 1 cebolleta
- 1 cucharada de salsa de ostras
- 1 cucharada de aceite de sésamo
- Sal y pimienta al gusto
- 1 cucharada de harina y agua para sellar los wontons
- Aceite de girasol para freír
PREPARACIÓN WONTONS FRITOS
- Comenzamos mezclando en un bol la carne junto con el aceite de sésamo, la salsa de ostras, la sal, la pimienta y la cebolleta picada.
- Sobre cada oblea colocamos una pequeña cantidad de carne adobada.
- Pincelamos los bordes de la lámina con una mezcla de agua y una cucharada de harina.
- Doblamos, sellamos y le damos forma de saquitos.
- Ponemos una sarten al fuego con abundante aceite de girasol.
- Una vez que el aceite está caliente vamos poniendo los saquitos en tandas.
- Cuando los wontons están dorados los retiramos de la sarten y los reservamos en una bandeja cubierta con papel de cocina para retirar el exceso de grasa.
- Servir caliente o templados acompañados de salsa de soja y salsa agridulce.
Os recomiendo que no os quedéis cortos a la hora de preparar estos wontons fritos, será ponerlos en la mesa y será un visto y no visto, no se si te dará tiempo a ti a probarlos.
Besazos
Sofía
Mu interesante, y lo que más me gusta es que no has traído un trocito de otra cultura gastronómica. Seguro que están riquísimos,un beset
ResponderEliminarme parece un aperitivo delicioso
ResponderEliminarbesos guapa
Rosa
Una delicia, me encantan, yo me traigo la masa de Perú y la congelo de 20 en 20, aquí en Madrid no las he visto, pero tienen que haber.
ResponderEliminarbesos