VII XUNTANZA DE BLOGGERS GASTRONÓMICOS
Hace un año se celebraba en Lugo la VI Xuntanza de bloggers gastronómicos de Galicia a la que no pude asistir por motivos personales y desde entonces tenía una espinita clavada, así que este año cuando mi amiga
Chus me invitó a la
VII Xuntanza de Bloggers Gastronómicos que se iba a celebrar en El Barco de Valdeorras la asistencia era ineludible, así que allí estábamos 7 bloggers de Madrid a los que había arrastrado al evento, sabía que nos lo íbamos a pasar muy bien.
VII XUNTANZA DE BLOGGERS GASTRONÓMICOS
Y allí estábamos nosotros colandonos en la fiesta y pasándolo pipa,
Beatriz,
Carmen,
Rosalia,
Margarita,
Teresa,
Tomás y yo, además de 21 bloggers gallegos como es obvio y uno de Asturias, así que decir tiene que la Xuntanza se va haciendo poco a poco más nacional. Una oportunidad para poner cara a bloggers que sigues desde hace mucho tiempo y que solo los conoces por la redes, cambiar impresiones y disfrutar de lo que más nos gusta la gastronomía, así como no se va a disfrutar, Además el día acompañaba a la perfección, como si de un día de primavera se tratara.
La cita era a las 10 de la mañana en el
Pazo do Castro de El Barco de Valdeorras un lugar que conserva la esencia de antaño y desde donde se puede divisar toda la ciudad, con lo cual nos dimos el madrugón para ser puntuales como los británicos a la llamada. Éramos recibidos con un desayuno de cafe acompañado con por Bica mantecada de
Manzaneda, refuerzo, despejarnos y poder continuar con la Xuntanza.
A continuación dimos un paseo por El Barco de Valdeorras, malecón y casco antiguo pisando el camino de invierno del Camino de Santiago, aunque yo ya conocía el Barco de Valdeorras, siempre en cada lugar descubres algo nuevo y como yo digo, 50 ojos ven más que 2. El Barco de Valdeorras bañado por el río Sil, un río navegable, que antiguamente para cruzar de una orilla a otra había que hacerlo en barca.
Como buena anfitriona Chus lo tenía organizado al dedillo y como continuación a este día de xuntanza nos dirigimos a La Rúa a visitar las bodegas de
A Coroa, bodegas familiar
que se asientan sobre una edificación romana de más de 300 años, éramos
recibidos por sus representantes y quienes con todo detalle nos explicaron los pormenores de la elaboración de este vino y a continuación pudimos catarlos acompañados por quesos de tetilla de Lacteos Anzuxao, jamón y lomo de la comarca.
Como continuación a nuestro maravilloso día, como podéis ver en la imágenes que hasta el tiempo nos acompañó nos dirigimos de nuevo al Pazo donde éramos recibidos con un vermú
Petroni, rojo o blanco a elección acompañado también de unos quesos Anzuxao. Durante el vermú llegó el momento de la foto de familia y de las entrevistas a diferentes bloggers, jajaja me rio cuando me escucho.
Y llegó el momento de la comida, que como no iba a ser de otra manera se celebraba en uno de los salones del Pazo, con una mesa larga, larga que casi no se le veía el fin.
Comenzamos con el menú elaborado por el chef del Pazo, Emilio y que consistió en lo siguiente:
Aperitivos
Rulo de Cecina de Astorga con membrillo casero y foie.
Agradecer personalmente a Galletas Daveiga la colaboración en esta xuntanza, ya que en cuanto me puse en contacto con ellos para colaborar en el evento no dudaron un segundo en hacerlo, mandando dos lotes de productos uno para degustar durante el acto y otro para sortear entre los bloggers asistentes.
Entrante
Saquete de repollo asa de cántaro relleno de arroz con botelo deshuesado y chaterellus cibarius
Menú
Merluza en salsa de azafrán con almeja babosa de la Ría.
Sorbete de mojito
Jarrete de
ternera gallega estofado al Mencia y gratinado de patata y boletus Edulis
Postre
Tarta de castaña con perlas licor café con teja de almendra marcona con helado manzana reineta asada.
Tras la comida hubo sorteo de productos de empresas que no han querido faltar a la xuntanza. En primer lugar y yo personalmente quiero agradecer a
Kook Shop,
Supermercados Gadis y a
Ibsa Bierzo, además de a Galletas de Daveiga los cuales he mencionado anteriormente, que a mi llamada se pusieron en movimiento para colaborar con la xuntanza.
Kook Shop colaboró con un set de repostería de la serie Margrethe para sortear y cuyo afortunado fue Juan Carlos de Gastronomía en Verso y un bol con tapa para cada uno de los asistentes bloggeros.
Supermercados Gadis cedió 4 cheques de 50€ cada uno para sortear cuyos agraciados fueron: Suso, Alicia, Ana y Teresa, además de un libro de recetas para cada uno de los asistentes.
Ibsa Bierzo mando un lote de sus mejores productos para cada uno de los asistentes, así como una bolsa reutilizable.
Además de estos productos se sortearon un lote de productos
Naiciña cuya agraciada fue Belen del Toque de Belen.
Un estuche de vinos
Alan de Val que le tocó a Marisa, Cocinando para ellos.
Un estuche de vinos de Bodegas Roandi para Luis, La buena pintaza.
Una cesta de productos Embutidos y Salazones Garcia Marcos para Marimi, Sabores y Olores.
Lote de galletas Mariñeiras para Maca de Rosquillas y Roscones.
Lote de Productos
Rego Natura cuya agraciada fue Vivi de O Caron da Lareira.
Una comida o cena cedido por
Galicia Calidade que recayó en María, Desayuna Coruña.
Una noche de Hotel cortesía de Galicia Calidade para José Antonio de Rutas y Restaurantes.
Un lote de
quesos Feijoo cuya agraciada fue Teresa, El mundo miss slower.
1 estuche de vinos Adega da Pinguela cuya afortunada fue yo.
Dicen lo de la suerte del principiante y así fue ya que de los 7 que fuimos de Madrid nos tocó a 6, casi nos hacen pagar aduana, jajaja. Así que imagináis cómo volvimos, previamente haciendo el tetris en el coche.
Además de todos estos productos que se sortearon entre los asistentes cada uno de nos pudimos llevar una botella de vermú Petroni, Un bote de cacao puro de
Chocolates Express, dos botellas de
Aceites Abril de 250 ml., un lote de productos de
Pazo de Vilane, un libro de recetas de ternera gallega, además de los que he mencionado antes.
Dar las gracias a todos los que han colaborado en este evento y sobre todo a la anfitriona, que sin ella no hubiera sido posible, salió todo a las mil maravillas y amenazamos con volver el año que viene, claro está, sin nos invitan, si quieres saber más sobre el evento pásate por el blog de Chus, ella lo cuenta con pelos y señales, yo me he dejado muchas cosas en el tintero, pero lo principal es que nos ha encantado la experiencia.
Tras la comida, el sorteo y diferentes fotos para recordar el evento nos dirigimos hacía la Torre del Castro desde donde se divisa divinamente todo el valle de El Barco, se hacía tarde y había que regresar a casa, un largo camino nos esperaba, pero a la vuelta regresamos con un buen sabor de boca, y amenazamos con volver a la próxima Xuntanza de Bloggers Gastronómicos.
Besazos
Sofía
Precioso post Sofia, lo has descrito todo de una manera fantástica.
ResponderEliminarMe ha alegrado mucho verte de nuevo, bueno veros a todos mis amig@s Bloggers de Madrid, y de Galicia.
La verdad es que estuvo todo precioso, Chus es una buen anfitriona.
Besinos
El toque de Belén
Fue un placer contar con vosotros en la xuntanza, y aunque no hemos tenido mucho tiempo para conocernos mejor, seguro que nos volveremos a encontrar en otra, me ha gustado mucho tu post. Biquiños
ResponderEliminarUn día maravilloso con gente maravillosa....imposible pedir más. Un abrazo, Clara
ResponderEliminarUn post muy bonito Sofía!
ResponderEliminarEn la próxima Xuntanza espero vernos otra vez y conocernos un poco más.
Me alegra que estuvieras este año en la estupenda fiesta que se organizó en O Barco.
Y que lo pasáramos todos tan bien.
Por cierto La foto de grupo me parece muy divertida y bonita
Saludos Ana
Un encuentro estupendo. Me estoy leyendo todas las crónicas y me entran muchas ganas de poder formar parte alguna vez de algo así.
ResponderEliminarPor cierto, no sé cómo entró todo en el coche ja ja ja
¡Besos mil!
Por fin vengo a leerte, el tiempo no me da para más vaya semana llevo y estamos a Lunes.
ResponderEliminarMe ha encantado el post no podias haber descrito todo mejor yo lo hice a ratitos por la noche al venir de trabajar y se quedaron cosas en el tintero.
Muchas y mil veces gracias por tu ayuda con los colaboradores, parte del exito de la xuntanza fue gracias a ellos.
Ya sabes que aqui tienes tu casa para seguir descubriendo cosas de Valdeorras, en nada nos vemos de nuevo.
Por supuesto que estaremos encantad@s de que el año que viene volvais a repetir en la xuntanza, estoy planeando quedarme a dormir, animate tambien 😊
Bicos mil wapisimaaa 😘
Un día precioso para nuestro día, encantada de conoceros aunque casi no pude hablar con vosotros, pero me coincidió boda y xuntanza, como a ninguna podía fallar, madrugué mucho para dejar colocada la tarta y después partir junto vuestra. Un dia increible, muchos besos
ResponderEliminar