RECETA TOSTADAS FRANCESAS RELLENAS DE FRESAS Y PLÁTANO
Buenos días a todos como he dicho en más de una ocasión en los últimos meses estamos en temporada en fresas, tenemos que aprovecharlas porque es una de las frutas que más
propiedades tiene, además con ese color tan bonito y esa forma, ¿no os parece, que son tentadoras?, si a esto le añadimos que van combinadas con plátano y forman parte del relleno de unas tostadas francesas, ¿pensáis que hay mejor desayuno?, es lo que yo me dije cuando las preparé el domingo pasado y aquí las tenéis porque no quería dejar de compartirlas con vosotros,
tostadas francesas rellenas de fresas y plátano. Se preparan en nada. Nos ponemos el delantal, nos ponemos manos a la obra, cualquier día es bueno para preparar un buen desayuno y si estamos de vacaciones es el momento idóneo.
¿Que es una
tostada francesa?. muchas veces puede crear confusión entre una tostada francesa y una
torrija muy típica en esta semana y creo que no hay casa donde no se haya elaborado una o dos veces las torrijas durante estos días, ya sean de leche, de vino o rellenas como últimamente se ven, a la plancha, al horno o las clásicas.
La diferencia entre una tostada francesa y una torrija, lo primero es que en la tostada francesa la leche que se utiliza es fría y se mezcla con los huevos, mientras que para elaborar la torrija el proceso, por lo menos como lo hago yo es totalmente diferente, ya que primero se calienta la leche con el azúcar, la canela y el limón y se empapa el pan en ella, posteriormente se pasa por huevo y se fríen. Las tostadas francesas pueden ser tanto dulce, como saladas y pueden ir acompañadas de otros ingredientes, una cucharada de miel las hace deliciosas.
La primera referencia conocida de la tostada francesa está en la obra de Apicio. Él compiló una colección de recetas latinas que data de los siglos IV o V. El recetario menciona que debe sumergirse en leche, no en huevo, y no le da un nombre especial. Se limita a llamarla aliter dulcia (otro plato dulce). El plato fue conocido ampliamente en la Europa medieval bajo los nombres de suppe dorate, soupys yn dorye, tostées dorées y payn purdyeu. Martino da Como escribió una receta. La tostada francesa era servida a menudo con aves de caza y otras carnes. La palabra soup o suppe en los nombres citados se refiere a que ha sido sumergida en un líquido, una "sopa".
El nombre habitual en francés es pain perdu (pan perdido), en referencia al pan duro usado para prepararla. También se le ha llamado pain doré (pan dorado). El término pain perdu puede ser una metáfora en referencia a la consecuencia de sumergirlo. Un recetario alemán del siglo XIV usa la denominación arme ritter (caballero pobre), un nombre usado en inglés como poor knight. y en las lenguas nórdicas. También en el siglo XIV Taillevent presentó una receta para las tostées dorées.
Hay recetas inglesas del siglo XV para el pain perdu. Hay un término austríaco y baviero que es pafese o pofese, que viene de zuppa pavese, en referencia a Pavía, Italia. (Fuente Wikipedia).
TOSTADAS FRANCESAS RELLENAS DE FRESAS Y PLÁTANO
INGREDIENTES PARA LAS TOSTADAS FRANCESAS RELLENAS PARA 4 PERSONAS
- 8 rebanadas de pan de molde grandes
- 50 ml. de leche
- 3 huevos
- Fresas limpias y laminadas
- Plátano laminado
- Mantequilla
PREPARACIÓN DE LAS TOSTADAS FRANCESAS RELLENAS
- Lavamos bien las fresas, cortar el rabito y las cortamos en láminas.
- Hacemos lo mismo con el plátano.
- Cogemos una de las rebanadas de pan y ponemos sobre ella las fresas laminadas y el plátano.
- Sobre ello ponemos otra rebanada de pan y reservamos, así hasta acabar con las 4.
- En un plato, porque os resultará más cómodo, batimos los huevos y los mezclamos bien con la leche.
- Ponemos una sartén al fuego con una cucharada de mantequilla o aceite de girasol
- Pasamos cada tostada francesa por la mezcla de huevo y leche.
- Freímos las tostadas por ambas caras hasta que estas estén doradas.
- Las regamos con una cucharada de miel.
- Ahora solo nos hace falta disfrutarlas en un buen desayuno.
¿Habéis hecho alguna vez tostadas francesas? y ¿tostadas francesas rellenas?, por favor no os las perdáis son adictivas, aunque también podéis rellenarlas de otros ingredientes estas me han enamorado y no será la única vez que las haga.
FELIZ MIÉRCOLES
Besazos
Sofía
Nunca he rellenado french toast como las llaman los americanos o torrijas pero con lo de bikinis dulces que he preparado ya estoy tardando!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Mira que así no las he probado nunca y desde luego tienen que estar de muerte.
ResponderEliminarbesos
Tienen muy buena pinta. Aunque similares a nuestras torrijas tienen sus diferencias y me encantará hacerlas en casa ¡ese relleno me ha enamorado!
ResponderEliminar¡Besos mil!