RECETA DE BROWNIE DE OREO Y NUECES
Había comprado hacía algunos días unas galletas oreo, pensando precisamente en este brownie, anteriormente había comprado otro paquete, el cual fue poco a poco cayendo, sin darme la opción de prepararlo, así que este paquete fue guardado muy cuidadosamente, pero claro ya se saben todos los escondites y casi me dejan sin ellas, menos mal que puse cara de 😠 y me quedaron unas pocas, así que por finestáa en el blog la receta del brownie de oreo y nueces, que por ciertocayóo en una sentada. dispuestos a meternos en harina, vamos con la receta.
Un brownie (literalmente ‘marroncito’), también conocido como brownie de chocolate es un
bizcocho de chocolate húmedo y esponjoso por dentro y con una capa crujiente por fuera, clásico en la gastronomía de los Estados Unidos. Se llama así por su color marrón oscuro, o brown en inglés. A veces se cubre con jarabe espeso de chocolate y puede llevar dentro trocitos de nueces, chocolate, butterscotch (una especie de toffee crujiente), . Se cree que la primera mención a un brownie es en 1896, aunque esta receta no contenía chocolate, sino una melaza. Se creó cuando un importante repostero norteamericano se olvidó de echar levadura a su pastel de chocolate. Así nació este compacto bizcocho.
Al
brownie se le suele acompañar por una bola de helado de vainilla, pero con un café o un buen vaso de leche va perfecto.
INGREDIENTES PARA EL BROWNIE DE OREO Y NUECES
- 165 g. de mantequilla
- 200 g. de chocolate negro troceado
- 3 huevos grandes y dos yemas de más
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 75 g. de azúcar moreno
- 90 g. de azúcar blanco
- 30 g. de harina de trigo
- 15 g. de cacao puro en polvo
- 1 pizca de sal
- Galletas Oreo al gusto
- 60 g. de Nueces de California
PREPARACIÓN DEL BROWNIE DE OREO Y NUECES
- Comenzamos precalentando el horno a 180º C con calor arriba y abajo.
- En un bol mezclamos la mantequilla con las onzas de chocolate y lo introducimos en el microondas en tiempos de 30" hasta que veamos que el chocolate se disuelto y al mezclarlo esta brillante y liso, reservamos
- En otro cuenco mezclamos los huevos junto con el azúcar hasta que el resultado sea una crema blanquecina y ha doblado su volumen.
- Añadimos poco la crema de chocolate mientras que con una espátula vamos mezclando.
- Tamizamos la harina, el chocolate y la sal y la incorporamos al preparado anterior, siempre mezclando con la espátula de silicona, para no perder volumen.
- Incorporamos las nueces y seguimos mezclando con movimientos envolventes de abajo a arriba.
- Engrasamos o aplicamos desmoldante por todas las paredes un molde plano, nos servirá perfectamente una fuente apta para horno
- Vertemos en el molde el preparado en ella el preparado.
- Troceamos las galletas y las distribuimos por encima del preparado.
- Introducimos la fuente en el horno y horneamos durante 30 minutos.
- Dejamos enfriar completamente y desmoldamos.
Aunque en casa tal como salió del horno no le dimos opción ni a que templara.
Riquisimo y me quedo corta.
¿Lo habéis hecho alguna vez? para mi es una perdición, solo hablar de chocolate ya estoy manos a la obra. Muchas gracias por esos minutos de vuestro valioso tiempo que ocupáis en visitarme y dejarme vuestro comentario, si quieres guardar la receta del brownie de oreo y nueces, solo tienes que imprimirla o compartirla en tu muro de Facebook, siempre la tendrás al alcance de un solo click.
FELIZ JUEVES
Besazos
Sofía
El brownie ya es una delicia de bizcocho, pero si además te vas encontrando esos tropezones la sorpresa es de lo más rica. Todo entero es buenísimo, sin desperdicio.
ResponderEliminarbss
Tiene muy, muy, muy buena pinta tu brownie. Yo la verdad es que no soy muy fan de este dulce, pero cuando algo pinta bien hay que reconocerlo, y el tuyo pinta delicioso.
ResponderEliminarUn besote!
Esta receta fue una de las primeras que compartí en mi blog. Da mucha pena mirar la foto que tiene, así que tendré que repetirla y darle una segunda vida blogueril ¡mira tú que problema tan grande!
ResponderEliminarBesos mil
Tengo que reconocer que estas galletas no son mis preferidas, si las tengo en la despensa conmigo no peligran, con otros si, jejeje. Pero lo que es seguro que si me comería un buen pedazo de tu brownie, menuda pintaza!!
ResponderEliminarBesos.
ese trocito se ve espectacular... nadie se resiste.
ResponderEliminarbesos
Ummmmm.......que pinta tan maravillosa tiene ese brownie de oreo y con las nueces para repetir dos trozos sin pensarlo un momento¡¡¡
ResponderEliminarMuchos besitos y feliz jueves¡¡¡
los brownies no duran mucho en casa porque a mi hijo le encantan y si no le hago yo sus galletas se contenta con las oreo entonces ya uniendo estos dos creo que le daré una sorpresa muy dulce... gracias por la idea! feliz finde!
ResponderEliminarDoy fe que el de galletas oreo esta de muerte relenta asi que con las nueces tiene que ser lo mas ,nio me extraña que fuera visto y no visto.
ResponderEliminarA mi antes tambien me desaparecian las galletas pero solo tienes que decir que vas hacer brownie con ellas y no las tocan jajaja.
Bicos mil wapisima.
pues mira que hace años que quiero hacer este brownie con oreo y aún no le ha llegado su momento al pobrecito.... el tuyo te ha quedado estupendo
ResponderEliminarPero qué cosa tan rica Sofía. Me encanta. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala
ResponderEliminarEn mi casa somos fans incondicionales de estas galletas y eso que dicen que no son nada sanas pero bueno yo me comería un buen trozo de tu brownie. Besossss
ResponderEliminarque buenísima receta ¡¡¡¡¡ me rechifla ...me llevo un trocito con tu permiso ...besotes
ResponderEliminarExpectacular, que tiene el chocolate que a todas nos fascina. Me ha encantado tu receta de siempre, de las que alimentan. Me encantaría que te pasaras por mi bloc no es de cocina pero algo tiene que ver un beso des de Elracodeldetall
ResponderEliminarUno de mis brownies favoritos, el primero que me atreví hacer y el sabor es tan intenso y delicioso!! Quiero un pedacito!! (jaja) besitos desde Noly's Sweet Box
ResponderEliminar