COMO PREPARAR GOFRES DE HARINA DE CASTAÑA
Cuando el mes pasado me llego la revista de
Thermomix, se me fueron los ojos a la portada, por dos razones, la receta que aparecía en la foto era tan suculenta y tentadora que no podía resistirme a no hacerla y la segunda es que con ella ya era hora de desempolvar mi gofrera, que como todas las cosas las compras con mucha ilusión, pero al final siempre acaban en un altillo, esperando que te acuerdes de ellas, el primer gofre que hice con ella, fueron unos clásicos de
gofres de bruselas en aquella ocasión todavía no tenía la Thermomix, pero a día de hoy que la tengo y que la preparación se hace en un periquete y además me he animado a hacerlos tanto dulces, como salados como los anteriores de jamón, queso y beicon, ya tengo la gofrera siempre cerca, porque para una cena, tanto de diario, como de fin de semana son muy socorridos y puedes hacerlos de mil maneras, como estos que os traigo hoy, unos gofres salados preparados con harina castaña, que también puedes preparar en la Thermomix como os cuento en el enlace anterior, te animas a prepararlos, pues ya os cuento la receta.
GOFRES DE HARINA DE CASTAÑA EN THERMOMIX
INGREDIENTES GOFRES DE HARINA DE CASTAÑA
PARA LA MASA
- 300 g. de leche
- 30 g. de mantequilla
- 2 huevos
- 300 g. de harina de castaña
- 50 g. de maicena
- 1 sobre de levadura de panadería
- 1 cucharadita de sal
- Aceite o desmoldante para engrasar las placas de la gofrera
PARA LA COBERTURA
- 1 tomate sin las pepitas y cortado en brunoise
- Hojas de rúcula
- Queso feta en trozos
- Una rama de apio cortada en brunoise
- Tiras de salmón ahumado
- Cebollino picado
- Aceite
- Pimienta
- Sal
PREPARACIÓN EN THERMOMIX
- Ponemos en el vaso de la Thermomix la leche junto con la mantequilla y calentamos durante 2 min/37ºC/vel. 2.
- A continuación agregamos los huevos, la harina de castaña, la maicena, la levadura y la sal y mezclamos 20 seg/ vel. 4.
- Dejamos reposar la masa durante 1 hora y a continuación mezclamos 3 seg/ vel. 4
- Calentamos la gofrera y la pulverizamos con el desmoldante o pincelamos las placas con aceite o mantequilla.
- La masa nos quedará líquida, así que utilizaremos una cazo para poner la masa en la gofrera, un cazo por cada uno de las cavidades de la gofrera, en mi caso son dos cavidades.
- Dejamos cocer durante unos 5 a 6 minutos, hasta que los gofres estén dorados y vamos retirando conforme se vayan haciendo y reservando, volvemos a repetir la operación hasta terminar con la masa.
- Mientras tanto vamos preparando la cobertura, cortamos en tiras el salmón ahumado, picamos el cebollino, el apio cortado en tiras, el tomate picado sin la pepitas, el queso feta en dados, vamos colocando todo en un bol junto con las hojas de rúcula, mezclamos bien y aderezamos con el aceite de oliva, la sal y la pimienta.
- Para servir colocamos una o dos cucharadas de la cobertura encima de cada gofre y decoramos con el cebollino picado.
Estos gofres de harina de castaña con una cobertura salada os encantarán, sobre todo para aquellos que no quieren excederse en la dieta los fines de semana y sin embargo disfrutar de ellos, espero que no te los pierdas, en casa fueron un éxito y desde entonces mi gofrera está siempre a mano.
Muchas gracias por esos minutos de vuestro valioso tiempo que ocupáis en visitarme y dejarme vuestro comentario, no te quedes con las ganas de resolver tus dudas, déjame un comentario, estaré encantada de contestar y no se te olvide guardar la receta de los
gofres con harina de castaña en Thermomix, que a mi me pasa y luego no me acuerdo donde la he visto, cuando quiero hacerla, solo tienes que guardarla para imprimir en tu ordenador o compartirla en tu muro de Facebook, siempre la tendrás al alcance de un solo click. Os recuerdo que estoy de
sorteo, por si queréis apuntaros.
Besazos
Sofía
Me apunto la receta me parece lo mas!!besos
ResponderEliminarTienen que estar riquísimos Sofía, es un buen plato. Un fuerte abrazo y buen fin de semana.
ResponderEliminarDesde luego son super originales y seguro que están deliciosos. Un besazo.
ResponderEliminarsuper apetitosos estos gofres, ideales para una tarde-noche de futbol o pelis
ResponderEliminarFeliz finde
Un beso super grande
Rosa
Que originales!! Me han parecido riquísimos ;)
ResponderEliminarEstoy de sorteo en el blog, por su te apetece participar ;)
Besos, Ángela
Hay veces que llega a mis manos harina de castaña y no se me había ocurrido esto de los gofres. Seguro que están buenísimos.
ResponderEliminarUn besito..........
Esto se ve muy bueno! esta harina debe dar un sabor muy muy especial, yo ya estuve en mi sitio favorito de panes y harinas bio buscandola pero ni ahí la tienen! no hombre si parece que vivo en el c... del mundo!!! jajaja feliz domingo!
ResponderEliminar