COMO PREPARAR ESCUDELLA DE ARROZ Y FIDEOS, LAS MEJORES RECETAS DE MI MADRE
Buenos días a todos, un mes más volvemos con una nueva entrega del
Proyecto Roca, "
Las mejores recetas de mi madre" es un libro donde los hermanos Roca nos muestran las mejores recetas de su madre, Doña Montserrat, todas recetas muy caseras, elaboradas con mucho cariño y cuyo libro va destinado a recaudar fondos para el Banco de Alimentos, por eso este libro para hacerlo llegar a todo y que cada vez se puedan recaudar más fondos para este destino, carece de imágenes. Un grupo de amigas y yo durante 3 años le hemos ido dando imagen a cada una de las recetas y también dándole nuestra propia versión, en eso consiste la cocina, darle nuestro toque especial. Este mes la encargada de elegir receta ha sido
Rosa María y la verdad es que ha acertado por completo con este plato de cuchara caliente, totalmente reconfortante para los fríos que tenemos en este momento,
escudella de arroz y fideos.
Una
receta reconfortante en cualquier momento, con sabor y con mucho alimento, tanto para una comida, como para una cena. en el blog podéis encontrar otras
escudellas como la de
bacalao, o la de
calabaza, puedo deciros que con esta antes de hacer la foto ya estaban dando buena cuenta de él, por tanto uno de los ingredientes que lleva esta
escudella de arroz y fideos ha brillado por su ausencia durante la foto, porque empezaron a picar y acabaron con la existencia, yo he omitido algunos y sustituido otros, he puesto más cantidad de algunos ingredientes, con todo y con eso os lo podéis imaginar en la foto, porque no están, pero ahora os pongo la receta tal y como aparece en el libro, con nota por lo que yo lo he sustituido.
ESCUDELLA DE ARROZ Y FIDEOS
INGREDIENTES PARA LA ESCUDELLA DE ARROZ Y FIDEOS
- 125 g. de arroz
- 125 g. de fideos
- 2 cebollas (1 cebolla)
- 2 patatas (6 patatas)
- 2 zanahorias
- 4 hojas de col ( yo no lo puse)
- 2 costillas de cerdo (500 g. de costillas de cerdo en trozos)
- 2 huesos de jamón ( si es de Ibérico mejor)
- 4 huesos de espinazo del cerdo ( un hueso de caña de ternera)
- 3 L. de agua
- Sal
PREPARACIÓN DE LA ESCUDELLA DE ARROZ Y FIDEOS
- Comenzamos poniendo la olla los 3 litros de agua, junto con la cebolla, la carne, los huesos, las patatas y las zanahorias.
- Lo dejamos cocer durante aprox. 2 horas a fuego medio.
- Sacamos la carne, que luego podremos utilizar para unas croquetas,
- Añadimos las hojas de col cortada en tiras finas ( yo no las puse)
- A continuación agregamos el arroz y los fideos
- Dejamos cocer durante 20 minutos.
- Probamos el punto de sal y servimos.
Una escudella de arroz y fideos es un plato reconfortante, perfecta para estos días invernales. Antes de despedirme os dejo con el enlace de mis compañeras en estas lides, ya veréis que delicias han hecho.
Muchas gracias por esos minutos de vuestro valioso tiempo que ocupáis en visitarme y dejarme vuestro comentario, si quieres guardar esta receta de la escudella de arroz y fideos, solo tienes que imprimirla o compartirla en tu muro de Facebook, siempre la tendrás al alcance de un solo click.
Besazos
Sofía
De las que reviven a un muerto. Que buen caldo para reconfortar con esos fideos y arroz para llenar. Y es que nuestras abuelas cuando se ponian en la cocina sabian hacer comidas contundentes y con fundamento.
ResponderEliminarUn beso.
Qué rico Sofía!!!
ResponderEliminarSobre todo para estos días de frío!
Un beso!
Que bueno Sofia!!! Totalmente de acuerdo con tu propuesta! Es un plato que puedes adaptar a los gustos de cada uno, fácil.
ResponderEliminarUn beso grande!!!
De las recetas que se agradecen con el frío que estamos pasando estos días!
ResponderEliminarLa elección de Rosa me ha parecido perfecta, aunque he tirado a lo sencillo porque el mes de enero se me ha hecho muy pero que muy cortito :o)
Besos y a por la próxima receta!
Palmira
Querida mía, yo no le hago ascos a este plato se interprete como se interprete, y este tuyo es perfecto para un día como hoy.
ResponderEliminarBesos mil
Estupendo reutilizar la carne de las costillas.
ResponderEliminarYo he quedado encantada con esta receta, aplicable a múltiples versiones .
Bss
Es de estos platos irresistibles, RIQUISIMO
ResponderEliminarYo tampoco le hago ascos y me ha encantado como lo has hecho, ahora mismo me zamparia un plato sin dudarlo un segundo
ResponderEliminarMil besos
Rosa
Un plato delicioso, idóneo para esta época, es muy reconfortante.
ResponderEliminarBesos.
Estupendo SOFIA,y viene de perlas para estos días de tanto frio
ResponderEliminarBesitos¡¡
Que buena esa escudella con cerdo con el frío que hace, un plato bien calentito y reconfortante, jeje
ResponderEliminarBesote!!!!
Pues sí que es reconfortante, sí! qué bien nos vino en casa con éste frío! besos
ResponderEliminarUna joya de receta, deliciosa sopa para disfruarla en este tiempo de frío. Son recetas de nuestras madres, las mejores y las que no debemos perder,un beso!!
ResponderEliminarSofía llego tardísimo! Lo siento! Pero enero y hasta el viernes pasado ha volado para mi. Se complicó el trabajo (nada trágico! Gente enferma y turnos para cubrir) dándome 0 tiempo libre! Pero ya pasó (espero) y aquí me tienes! Más vale tarde que nunca, verdad?
ResponderEliminarQue decir de tu escudella?! Pues que me encanta, claro!! Es una comida la mar de simple pero que apetece siempre! La próxima vez creo que voy a ponerle un poco de carne extra a ver si consigo hacer las croquetas porque la verdad es que en casa la carne de hacer el caldo desaparece en un plis :)
Un beso guapa!