RESTAURANTE MORTADELLA
Buenos días a todos, hoy mi publicación es una recomendación. En el mes de septiembre se inaugura en Madrid el nuevo restaurante Mortadella, ubicado en el mismo local donde antes se encontraba El Bogavante de Almirante es el único restaurante italiano que se encuentra en el barrio de Las Salesas. Alberto Moya conocido chef junto con Carmen Amatriain han querido darle un giro de 180º grados a la cocina, sin perder la esencia de la cocina italiana.
El restaurante Mortadella nos sirve cocina italiana, dando un guiño a la cocina española, una fusión que le está dando muy buenos resultados.
Alberto Moya en sus innumerables viajes para descubrir ingredientes nuevos y no tan nuevos pero de calidad, se ha traído a Mortadella productos de calidad de origen italiano con los que nos sorprende en sus realizaciones.
Lo primero que nos sorprende al entrar en el local del restaurante Mortadella es el gusto con el que está decorado el local, ubicado en unas antiguas carboneras y conservando su arquitectura, ha querido darle un aire elegante y donde te sientes cómodo. Con tres ambientes diferenciados, La sala Rino, Prive Leone donde se pueden celebrar comidas de empresa, totalmente separado del resto, con un ambiente acogedor y el bar Riva, donde disfrutar de una copa cómodamente.
Entre las estrellas de la carta de Mortadella, una carta divertida e innovadora, está el tutti frutti de productos italianos, un surtido de embutidos y quesos italianos acompañados por un encurtidos.
El carpaccio de añojo con jardinera de hortalizas, los mejillones de roca a la Napolitana, Tagliolino de negro de bogavante con albahaca.
Fregola sarda con pescado y marisco, dando un guiño a la cocina española, sustituyendo el clásico arroz por fregola, pasta con forma esférica procedente de la isla italiana de Cerdeña y muy parecida en tamaño al cuscús israelí.
Otro de los platos estrella y no con eso quiero decir que el resto de la carta no tiene ningún desperdicio es el Argilloto de corvina a las hortalizas y crema de guisantes, presentado en un paquete de arcilla, donde se cuece y que posteriormente es roto y aderezado en el momento de servir.
Y por supuesto no vamos a dejar atrás los postres, Cheescake con higos de Marsala, Tiramisu en copa, Panna cotta a la vainilla y picotas a la Cachaza y por supuesto un postre que es muy dificil encontrar en Madrid o en España, Los Cannolis elaborados a diario en el restaurante, al igual que el resto de los postres.
El jefe de cocina Luca Gatti que junto con Alberto Moya han sabido darle ese toque extraordinario a todos los platos que salen de su cocina transportandote tanto a la cocina italiana, sin perder la esencia de lo muy nuestro.
El restaurante Mortadella se encuentra en la calle Almirante, 11
Para reservas: 915321850
No te pierdas la oportunidad de disfrutar de las delicias del restaurante Mortadella un paseo por la fusión de las dos gastronomías mediterráneas italiana y española
Tiene originalidad y buena comida. Para tenerlo en cuenta. Gracias por la información.
ResponderEliminarUn beso.
Vaya platos ! ! !
ResponderEliminarBesosss
Rosa
¡Qué buena pinta todo!, este me lo tengo que apuntar para cuando vaya..
ResponderEliminarBesos guapa...hoy he terminado con la terraza.....se me ha hecho de noche y solo he podido limpiar la mitad, mañana sigo.