QUICHE DE LACÓN Y POLLO
Buenos días a todos, ¿que tal va transcurriendo la semana?, mi receta de hoy es una receta sencilla, sin mucha complicación y que podemos preparar en menos de 30 minutos,
quiche de lacón y pollo. Muchas veces nos quedan restos de comida, bien de un pollo asado o como en este caso, no es que fueran restos. En mi último viaje a Babia, tuve tiempo de visitar a mi buena amiga
Chus, en el Barco de Valdeorras y aprovechando esta visita nos acercamos al mercadillo que se celebraba ese día. a mi me vuelve loca ver todas las delicias que estos mercadillos se venden y sobre todo productos que en Madrid son más difíciles de encontrar, así que ni corta, ni perezosa me traje para Madrid un lacón que pesaba unos 3 kilos, por lo menos, quieras que no y aunque en casa todos tenemos buen diente, no vamos a comer lo mismo día si y día también, así que me puse a pensar de que manera podía usarlo en una apariencia diferente y este fue el resultado.
Las quiches igual que las croquetas son una buena manera de reutilizar ingredientes que si no lo hacemos se mueren de risa en la nevera y al final hay que tirarlos, en este caso he utilizado todo.
Después de cocer el lacón, que casi no me entraba en la cocotte y eso que es bastante grande, cortando de aquí y de allá para que entrara en su totalidad, lo lonche y primero pudimos disfrutarlo con
grelos y posteriormente hice otras dos preparaciones más esta que os traigo hoy y la otra que os contaré dentro de unos días.
QUICHE DE LACÓN Y POLLO
INGREDIENTES PARA EL QUICHE DE LACÓN Y POLLO
- 1 lámina de hojaldre redonda
- 150 g. de pechuga de pollo asada
- 150 g. de lacón cocido (receta Aquí)
- 4 huevos
- 200 ml. de nata líquida para cocinar
- 200 g. de queso Emmental
UTENSILIOS
- Molde para tartas redondo
- Desmoldante
PREPARACIÓN DEL QUICHE DE LACÓN Y POLLO
- Colocamos la lámina de hojaldre dentro del molde, que previamente hemos pulverizado con desmoldante o untado de mantequilla por todos los lados, presionamos los laterales y reservamos.
- En un procesador de alimentos ( robot de cocina) trituramos el lacón junto con el pollo.
- En un bol batimos los huevos.
- Agregamos la nata y mezclamos bien.
- Añadimos el queso Emmental y volvemos a mezclar.
- Por último agregamos las carnes y mezclamos bien, vertemos la mezcla sobre el hojaldre.
- Precalentamos el horno a 210ºC
- Cocemos la quiche durante 20 minutos.
- Una vez cocida, retiramos del horno, dejamos 10 minutos dentro del molde, hasta que esté templada.
- Desmoldamos.
- Y ya tenemos lista nuestra Quiche de lacón y pollo.
La
quiche de lacón y pollo es perfecta para una cena. Un plato que nos saca de un apuro en cualquier ocasión, yo siempre tengo alguna lámina de hojaldre en el congelador y con 4 ingredientes que tengas en la nevera lo tienes solucionado. Puedes hacerla de
Cebolla y salmón y de muchos otros ingredientes, imaginación al poder.
¿Qué os ha parecido esta quiche de lacón y pollo?, ya sabes puedes sustituir los ingredientes (lacón y pollo) por otros, siempre es una forma de reutilizar ingredientes.
Besazos
Sofía
¡Qué cosa más rica! Hay que ver lo socorridas que pueden llegar a ser las quiches para darle un toque nuevo y distinto a cualquier alimento y sobras!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
A veces creo que las tartas saladas me gustan más que las dulces, pero ahí ando, al 50%. Tu quiche además de bonita, es una comida de las completas y de las que se pueden preparar con antelación, con lo bien que nos viene en algunas ocasiones. Pues nada, otra que me guardo.
ResponderEliminarBss
Qué rica esta quiche Sofía, muy apetecible y bien presentada. bsts guapa
ResponderEliminarMe muero por el lacón....seguro que esta quiché estaba increíble....de muerte "relenta" como dice Chus....
ResponderEliminarBesos
Marialuisa
Sólo puedo decir ME ENCANTA, adoro las tartas saladas y si le pones lacón simplemente es Amor! Te cojo la receta Sofia. Besitos
ResponderEliminarUna manera deliciosa de comer el laconciño. Se ve de lo más tentadora esa quiché, con lo que me gustan!!! Besiños.
ResponderEliminarEsa porción que has cortado es perfecta para mí,je,je.
ResponderEliminarSofía la quiche tiene una pinta deliciosa y no sé si me gusta más la idea de poder pasearme por un mercadillo en el que puedo cargar el coche de productos deliciosos o quedar con Chus y compartir recetas y consejos ¡qué afortunada has sido!
ResponderEliminarSeguro que le encanta ver qué has hecho con el lacón
¡Besos mil!
Me encanta la foto con el corte, pedazo quiche te has marcado, de reaprovechamiento, pero súper rica.
ResponderEliminarBesos.
Con lo que me gustan a mi estas tartas saladas y en mi casa no hacen apenas gracia. Tomo buena nota aunque sea para hacemelas para mi sola. Un besazo.
ResponderEliminarCuanta razon tienes, una quiche quiche es idéal para hacer cocina de aprovechamiento y siempre està deliciosa.
ResponderEliminarUna buena idea la mezcla de lacon y pollo
Besosss
Rosa