PIMIENTOS RELLENOS DE CARNE
Buenos días a todos, continuando con las frutas y verduras de temporada hoy le ha tocado la oportunidad a los pimientos, que os llegan directamente desde el Bierzo y que en esta temporada son muy sabrosos, preparando unos pimientos rellenos de carne, como plato único, ¿te animas a prepararlos?
No podía resistirme a esos pimientos tan hermosos y tan colorados, siempre había tenido en mente preparar unos pimientos rellenos de carne igual que los hacían en la Casa del Abuelo hace muchos años en la calle Cardenal Cisneros de Madrid y esta ha sido mi oportunidad, la verdad es que han quedado realmente deliciosos, aunque la foto no diga mucho. También podemos hacerlos en una olla o en una cocotte tapada, saldrán de escándalo. Nada tan sencillo como estos pimientos rellenos de carne, para disfrutar de una buena comida, como plato único y por supuesto que no se os olvide el pan para mojar en esa rica salsa.
PIMIENTOS RELLENOS DE CARNE
INGREDIENTES PARA LOS PIMIENTOS RELLENOS DE CARNE
- Por cada comensal 1 pimiento
- 300 g. de carne picada
- 1 cebolla cortada en brunoise
- Aceite de Oliva Virgen Extra ( AOVE)
- Fritada de tomate
- Sal
- Pimienta
- Orégano
- Para la salsa
- Pisto con tomate
- Queso curado rallado
PREPARACIÓN DE LOS PIMIENTOS RELLENOS DE CARNE
- Para preparar los pimientos rellenos de carne comenzamos poniendo una sarten al fuego con el AOVE y cuando el aceite esta caliente agregamos la cebolla y la pochamos.
- Añadimos la carne picada y rehogamos hasta que esté dorada.
- A continuación vertemos la fritada de tomate, la sal y la pimienta y el orégano y rehogamos hasta que el resultado sea una salsa espesa.
- Limpiamos los pimientos y los cortamos por la parte del rabillo, los limpiamos bien por dentro de las semillas e introducimos el relleno de carne.
- En un fuente ponemos el pisto y encima los pimientos, introducimos en el horno precalentado a 220ºC hasta que el pimientos tiernos, espolvoreamos con el queso rallado 5 minutos antes de sacar los pimientos del horno para que el queso se gratine.
¿Qué os han parecido estos
pimientos rellenos de carne?, con este preparado también podéis rellenar
patatas, con los pimientos preparar una
ensalada, o también rellenarlos al
estilo búlgaro. cualquiera de las maneras que os propongo son muy buenas opciones para preparar unos pimientos.
Besazos
Sofía
Para lo que me gustan es cierto que es la verdura que menos relleno, no se porqué. Espero ponerle remedio al tema con esta receta tuya tan completa y buena que entra por los ojos de forma muy apetitosa.
ResponderEliminarBss
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarTe aseguro que la foto dice mucho. Es una de mis verduras rellenas preferidas y te han quedado de escándalo. Si es que iba leyendo la receta Sofía, y te aseguro que tu plato, hasta con el café me lo tomaba ahora mismo jaja
Riquísimos de verdad.
Besotes mi niña.
Mira que me gustan los pimientos rellenos... ¡pero hay que ver qué pereza me da prepararlos! Tienen una pinta buenísima, un buen plato para cenar me vendría genial!!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
¡Hola Sofía! Hace unos días comentaba a otra compañera que publicó unos pimientos rellenos de carne que yo siempre los hago rellenos de atún o de bacalao. Ahora me encuentro con los tuyos ¡esto es una señal para que los prepare con carne!
ResponderEliminarPor cierto ¡qué buena pinta tienen!
¡Besos mil!
Todo un plato de -10-
ResponderEliminarQue buen plato!1beso
ResponderEliminarQué exquisitos y completos. Esa salsita es toda una tentación. Un abrazo, Clara
ResponderEliminarDeben de estar deliciosos estos pimientos rellenos, un plato único muy rico y con una ensalada como como una reina,besos
ResponderEliminarHija, la foto no tiene que decir nada mas....mira que soy pimentera...que esta noche me pongo a asar unos morrones entre verados que me encantan.....que ricos rellenos de carne....nunca les he puesto queso, pero la próxima lo voy a probar...
ResponderEliminarSigues en Babia...vaya planes que te montas...jaja....
Besos
Marialuisa
Menuda pinta tienen esos pimientos Sofía, y lo de gratinarlos ya es rizar el rizo. Fantástica receta de plato único, sin duda alguna :)
ResponderEliminarEn casa de mis yayos siempre preparábamos los pimientos rellenos cuando sobraba carne del cocido, para aprovecharla, y quedan también muy ricos.
Un abrazo.