CÓMO HACER PATATAS FRITAS DE 10
Buenos días a todos, con esta entrada yo se que a muchos no les voy a descubrir nada nuevo, sin embargo, hay muchos que cada día se pelean para hacer unas buenas y aceptables patatas fritas, voy a daros unas pequeños consejos de como hacer unas patatas fritas de 10 y en casa os aseguro que os pedirán más.
Las patatas es un alimento básico en la gastronomía a nivel nacional y mundial, se pueden hacer
guisadas,
en ensalada,
panaderas, o incluso hacer un
paté de patata, si no me he confundido paté de patatas, pero para hacer unas
patatas fritas de 10 ya es otra cosa.
Hace muchos años a nivel ama de casa solo se utilizaba un tipo de patata, la patata común, aparte vamos a dejar la patata gallega, tierna que se utilizaba y se utiliza para hacer los famosos cachelos, una patata que va muy bien cocida.
En la actualidad sales al mercado como con otros productos básicos de alimentación con la patata pasa lo mismo, no sabes cual elegir, que si para cocer, que si para freír, que si para guisar, que si para asar y por supuesto el precio al tener esta selección de patatas incrementa, como si te fueras a comprar un Mercedes. La patata siempre ha sido unos de los ingredientes más baratos del mercado y porque no va a seguir siéndolo. Algunas veces compramos patatas, pero al freírlas, el resultado es una patata quemada y no echa por dentro, ¿Os ha pasado alguna vez?
En casa siempre se ha utilizado la patata común, la de toda la vida y hasta la fecha no he tenido ningún problema.
CONSEJOS PARA HACER UNAS PATATAS FRITAS DE 10
Pero para que te salgan unas patatas fritas de 10, tenemos que tener en cuanta varias cosas.
- Freír con aceite muy caliente pero no humeante, pondremos de aceite la base de la sarten, quizás un poco más y siempre utilizar Aceite de Oliva Virgen Extra, no hace falta llenar la sarten de aceite hasta arriba.
- Ya se que es más fácil utilizar una freidora, pero a la larga el aceite de la freidora es una mezcla de sabores, hace tiempo que desistí de esta y la tengo guardada, prefiero limpiar a diario una sarten, que una vez a la semana la freidora, que muchas veces es imposible quitar la capa de grasa que tiene, os lo digo por experiencia.
- Pelar y cortar la patata al gusto ( puede ser en bastones, para chip, redondas, cuadradas), cada una de estas formas tiene un fin.
- Poner las patatas a remojo durante 10 minutos, para que se les vaya todo el almidón.
- Escurrir las patatas del agua y salamos, mezclandolas bien para que las sal se impregne en todas.
- Cuando el aceite está muy caliente, bajamos el fuego a temperatura media y freímos las patatas en tandas, es mejor freírlas de poco a poco, que no todas las a la vez, en este último caso se freiran antes las de abajo, que las de arriba y es preferible que durante la fritura las patatas no se toquen, ni se revuelvan, se pueden romper.
- Tapamos la sarten con una tapa antisalpicaduras y las dejamos freír durante 10 minutos.
- Los últimos 2 minutos subimos el fuego para que se doren por fuera.
- Una vez que las patatas se han frito las retiramos a una fuente que hemos cubierto con papel de cocina.
- Previamente las hemos escurrido bien en la sarten del aceite, pero aún así todavía le quedaran restos de aceite.
- Las dejamos durante unos minutos en la bandeja y a continuación ya podemos servirlas.
- Salamos al gusto y listas.
Una estupenda guarnición para nuestras carnes y para cualquier otro plato. Unas
patatas fritas son siempre una fiesta en nuestra mesa, incluso pueden ser el aperitivo perfecto acompañados de una salsa como la
salsa ranchera. Espero que estos pequeños consejos de como preparar unas
patatas fritas de 10 haya servido a muchos para atreverse a hacerlas.
Mil besos
Sofía
Seguro que son de diez tus patatas, unos consejos muy acertados que también procuro seguir, pues en casa no pueden faltar.
ResponderEliminarUn beso.
Pues si que son unas patatas fritas de 10 :) aquí en casa son obligatorias... hoy arroz? no patatas Hoy ensalada? Mejor patatas jaja No hay remedio. Un beso!!
ResponderEliminarrecetas de una gatita enamorada
Oleee, estaba deseando leer este tutorial a ver que c... hacía yo mal y me surge un problema, hasta el momento de escurrir todo lo hago como tu y me salen recién sacadas de la sartén unas patatas de lujo pero el tema es cuando haces mas de una tanda, ¿donde vas poniendo las que vas sacando? ¿encima de las otras? ¿en otra fuente con otro papel? ¿cuanto tiempo las tienes en el papel absorbente? cuando las llevo a la mesa ha pasado tanto tiempo (10 min. por tanda) que las primeras están correosas y frías... ese es mi problema ¿que hago mal?
ResponderEliminarBesos
Nieves
Hola guapa, yo suelo tenerlas unas 5 minutos y conforme se van haciendo y escurriendo voy pasándolas al plato, mientras se van haciendo las otras, así las de abajo no cogeran la grasa de las de arriba, besitos
EliminarPues es de las pocas cosas que no preparo en casa nunca. Más allá de las calorías, es que no me salen ricas y prefiero comerlas donde estén ricas. Claro que ahora tengo el gusanillo de preparar estas patatas de 10!!!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Me apetece ir picoteando....je,je.
ResponderEliminarDe este modo quedan muy bien, pero también cuenta usar unas buenas patatas, no todas quedan bien al freír.
ResponderEliminarBesos.
Madre mía que buena pinta ese plato de patatas!! Suelo seguir esos truquitos que nos cuentas, pero es cierto, que no suelo preparar mucho patatas fritas.. casi siempre las hago en el microondas, por eso de que sean algo más sanas.. no es lo mismo, pero bueno.. Gracias por compartir estas patatas de 10!! Besos.
ResponderEliminarTomo buena nota de tu entrada, para hacer unas ricas patatas.
ResponderEliminarProbaré tu manera de hacerlas a ver que tal me quedan. Un besazo.
ResponderEliminarPues seguro són excelentes y de 10, que ricas són una buenas y caseras patatas fritas,besos
ResponderEliminarTe ha quedado con una pinta genial, seguro que tus consejos me vienen genial, gracias.
ResponderEliminarUn beso.
GENIAL....GENIAL...GENIAL... TODO GENIAL ?
EliminarNos encantan las patatas fritas. A mi me gusta salarlas después de fritas, le da otro toque. Besiños.
ResponderEliminarDOS VECES HAY QUE SALARLAS ? MMMMMMMMMMMM
ResponderEliminarSi anomimo, una antes de freirlas y despues de freirlas, pero antes pruebalas, a lo mejor para ti el punto de sal es suficiente, gracias por tu comentario, saludos
EliminarSofía