CÓMO PREPARAR MAGDALENAS DE MANTEQUILLA AVAINILLADAS
Buenos días a todos y feliz lunes, después de unos días desaparecida por el blog y es que los viajes son lo que tienen, sobre todo si es fuera de España. No, no me he ido muy lejos, pero he estado unos días afectada por el Jet-lag, teniendo en cuenta que diariamente andábamos 12 horas casi sin parar, poníamos las calles y las cerrábamos, un viaje relámpago con muchas ganas de poder enseñar a una mis hijas todo lo que esconde Londres, su belleza, la diversidad y sorprenderla con cada calle o callejón, pero de Londres os hablaré otro día porque estoy planeando hacer un post exclusivo de el, para quién tenga previsto ir próximamente darle unas ideas de rutas. Siempre que regresas a tu tierra vuelves con ganas de tomar lo que más te gusta y lo que allí no encuentras con facilidad, algo casero, hecho en casa y con sabor y por eso este fin de semana no tuve más remedio que preparar estas magdalenas de mantequilla avainilladas que fueron directamente al desayuno del domingo, totalmente deliciosas, esponjosas e ideales para acompañar un café o un cacao, ¿te animas a prepararlas?
Es cierto que cuando sales de tu país lo que más echas en falta es la comida, por supuesto ellos tienes otras cosas que también son ricas y muy apetecibles, pero como en casa en ningún sitio aunque dicen que las tapas no son exclusivas nuestras, invito a cualquier londinense a pasarse por aquí y ver la innumerable variedad de tapas que tenemos, puedo asegurar que ellos no nos ganan, en cuanto a dulces es otro cantar.
|
Llegas a Madrid y con el agotamiento no reaccionas, pero según van pasando los días te entran unas ansias plenas de tomar un dulce casero y qué mejor que estas magdalenas de mantequilla avainilladas que son la gloria bendita, perfectas para los desayunos de la semana o para las meriendas, cuando las hagáis ya me contareis, pero no admito objeciones, jajaja, es una broma, ya veréis como os encantan, las magdalenas se pueden hacer de muchas maneras, eso sí no confundir muffins o cupcakes con magdalenas o madeleines.
MAGDALENAS DE MANTEQUILLA AVAINILLADAS
INGREDIENTES MAGDALENAS DE MANTEQUILLA AVAINILLADAS
- 200 g. de mantequilla en trozos
- 200 g. de azúcar
- 4 huevos
- 1 cucharada de azúcar avainillado
- 200 g. de harina de trigo
- 2 cucharaditas de levadura química
- 1 pellizco de sal
- Azúcar para espolvorear
PREPARACIÓN DE LAS MAGDALENAS DE MANTEQUILLA AVAINILLADAS
- Comenzamos poniendo la mantequilla en el microondas y programamos 1 minuto aprox. o hasta que esté totalmente líquida.
- Pasamos la mantequilla a un bol y le añadimos el resto de los ingredientes: los huevos, el azúcar, el azúcar vainillado, la harina, la levadura química y la sal y batimos con las varillas hasta conseguir una masa homogénea.
- Preparamos las cápsulas de papel en una bandeja para horno especial para magdalenas y con un ayuda de una cuchara para helados, vamos echando una cucharada en cada una de las cápsulas y espolvoreamos azúcar por encima en cada una de las cápsulas.
- Precalentamos el horno a 200ºC y cuando el horno a llegado a la temperatura introducimos los moldes y cocemos durante 15 minutos.
- Retiramos las bandejas del horno y retiramos las magdalenas de mantequilla avainilladas de las bandejas y las pasamos a una rejilla hasta que estén frías por completo.
- Con estas cantidades podemos hacer unas 18 magdalenas si solo ponemos una cucharada en cada bandeja.
- A mi me salieron 12 ya que puse cucharada y media en cada capsula, eso si me salieron unas magdalenas XXL.
¿Qué os han parecido estas magdalenas de mantequilla avainilladas?, estos segura que os entrarán unas ansias locas de prepararlas, no se tarda más de 15 minutos en su preparación y otros 15 en su horneado, ¿ te vas a poder resistir a no hacerlas?.
Besazos
Sofía
|
No hay nada como unas ricas magdalenas caseras para sentirse en casa :o)
ResponderEliminarLondres es una ciudad inagotable en sorpresas y buenos momentos... y de andar, muuucho andar jejeje
Besos y feliz semana,
Palmira
Después de ese estupendo viaje desayunarse unas magdalenas como esas hacen del mundo un lugar hermoso para disfrutar de todo lo que nos brinda. Guardame unas poquitas, son deliciosas.
ResponderEliminarUn beso.
que ricas se ven y con ¡copete!
ResponderEliminarbesos
No te molestes en contar, las que faltan me las he llevado yo...je,je.
ResponderEliminarOhhhh que ricas deben estar
ResponderEliminarDespues de ese maravilloso viaje como para no estar unos dias reponiendote ,ya me gustaria a mi poder acompañarte en esas caminatas y ya sabes que no soy mucho de caminar jis jis.
ResponderEliminarLas magdalenas ya las vi en instagram por que no estas mas cerca que si no me tenias a desayunar en casa seguro que estaban de muerte relenta no lo siguiente ,te han quedado de relujo.
Bicos mil wapisimaaaa.
Oi Sofia!
ResponderEliminarAinda vai chegar o dia em que vou colocar a mão na tela e pegar por exemplo esse bolinho já partido p/me deliciar. Hmmmmm, a boca enche de água mesmo!
Bjssss amiga
donde esten unas magdalenas caseras que se quiten las demas, se ven deliciosas, bicos
ResponderEliminarGuardarme un par de ellas para desayunar mañana que tienen una pinta...!!
ResponderEliminarBesos, Ángela
A mi me encanto Londres, estaré atenta a tu entrada, porque quiero volver jajaj. Eso si es agotador alli todo es a lo grande.
ResponderEliminarLas magdalenas de mantequilla son las que mas me gustan, para mi las mejores. Te han quedado buenísimas yo me llevo una para desayunar
Besinos
El toque de Belén
Te aseguro que no me voy a resistir y las hare....tienen una pinta maravillosa¡¡¡
ResponderEliminarBesitos¡¡
MAdre mía qué ricas y qué bonito Londres! A mi me encantó y tengo ganas de volver! Mientras tanto ... tomo nota de la receta! Besines guapa
ResponderEliminarLa verdad que cuando uno va a Londres se pega unas pateadas que ni te cuento! Nosotros fuimos en julio y volvimos rendidos después de una semana caminando sin parar.
ResponderEliminarMe llevo tus magdalenas, que aquí en Holanda no saben hacerlas, la verdad. En España, aún puedes encontrar buenas magdalenas en algunas panaderías... Pero aquí, sólo saben hacer muffins grasientos y mazacotes, por lo que las magdalenas las hago siempre en casa, y nunca las he hecho con mantequilla... A ver cómo resultan!
besos