SAMOSAS DE VERDURAS AL HORNO
Buenos días a todos y feliz semana, comenzamos la semana preparando unas deliciosas samosas de verduras al horno, lo que significa que no llevan nada de grasa, ya que en vez de freírlas he utilizado el horno y han salido igual o más ricas que fritas, no te pierdas esta receta que te propongo te encantará.
Volvemos de vacaciones y nuestro propósito es comer lo más sano posible, uno de los ingredientes más sanos son las verduras, pero no siempre estamos de temporada en aquellas verduras que más nos gustan. Sin embargo tenemos la opción de comprarlas congeladas, durante todo el año encontraremos nuestras verduras y hortalizas habituales congeladas, conservando las mismas propiedades que si estuvieran frescas, por eso en estas
samosas de verduras al horno he utilizado
#Miverduracongelada, aquella que suelo tener en el congelador durante todo el año para disfrutar de ella en cualquier ocasión, ya que la ultracongelación evita la proliferación de patógenos, siempre están frescas, las
verduras ultracongeladas son igual de nutritivas, son fáciles de preparar, tienen larga vida y no llevan ni conservantes, ni aditivos.
Por eso a través de la Asociación Española de Fabricantes de Verduras Congeladas (
ASEVEC) nos quieren hacer llegar una completa información al respecto, que podéis encontrar en su página web y descubrir los mitos y verdades de la verdura ultracongelada.
Mientras tanto yo quiero aportar mi granito de arena para esta difusión preparando las samosas de verduras al horno, ricas y sencillas de preparar, además de sanas.
SAMOSAS DE VERDURAS AL HORNO
INGREDIENTES PARA 12 SAMOSAS DE VERDURAS
- 100 g. de guisantes congelados a temperatura ambiente
- 100 g. de espinacas congeladas a temperatura ambiente
- 2 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
- 1 cebolla picada
- 1/ 2 cucharadita de cilantro en rama picado
- 1/2 cucharadita de comino molido
- Una pizca de cúrcuma
- 1/2 cucharadita de jengibre molido
- 1 diente de ajo chafado y picado
- 2 patatas cortadas en dados
- 12 láminas de pasta brick
- 1 huevo batido para pincelar
PREPARACIÓN SAMOSAS DE VERDURAS AL HORNO
- Para comenzar a preparar las samosas de verduras al horno, comenzaremos por hacer el relleno, cuando ya tenemos la cebolla y el ajo cortado, pondremos una sarten al fuego con las dos cucharadas de aceite y cuando este caliente agregamos la cebolla y el ajo y dejamos que se poche.
- A continuación añadimos las especias y el ajo y mezclamos con una cuchara de madera y rehogamos durante 1 minuto aprox.
- Añadimos las patatas que mientras tanto habíamos cortado en dados y rehogamos hasta que las patatas estén tiernas.
- Incorporamos los guisantes y las espinacas y continuamos rehogando durante 5 minutos, retiramos del fuego, reservamos el relleno y preparamos las láminas de pasta brick.
- Sobre la encimera colocamos las láminas de pasta brick, en uno de los extremos de cada lámina colocamos dos cucharadas del relleno, doblamos por la mitad y desde el extremo vamos formando un triángulo, sellaremos los extremos pincelando con agua y vamos colocando cada samosa de verdura sobre la bandeja de horno, forrada con papel de hornear.
- Precalentamos el horno a 210ºC.
- Pincelamos las samosas de verduras con el huevo batido.
- Introducimos en el horno y cocemos durante 5 minutos por un lado, al cabo de los 5 minutos les damos la vuelta y cocemos otros 5 minutos por la otra cara de las samosas.
- Retiramos del horno y servimos inmediatamente.
Las
samosas de verduras al horno pueden ser una cena ligera, podemos servirlas como entrante en la comida, ¿vas a perder la oportunidad de prepararlas y probarlas? ¿Qué os ha parecido la receta? ¿las habéis hecho alguna vez?Con esta
receta participo en el Reto de Septiembre 2016 de CdM - Cocineros del Mundo en el apartado Salado Muchas gracias a todos por vuestras visitas y comentarios que siempre me encanta.
Besazos
Sofía
En más de una ocasión hay que tirar de verduras congeladas por distintas razones, para mi no es que estén igual de sabrosas la verdad, pero si que hacen el avío en recetas tan ricas como la que has preparado hoy que es un gustazo comerlas. A ver si la preparo porque me ha encantado.
ResponderEliminarUn beso.
Deberíamos intentar comer sano a lo largo de todo el año, pero cualquiera se resiste ¡y más en vacaciones! a cervezas, helados, tapas... la tentación es enorme. Pero no menos tentadoras son estas samosas al horno, tan ricas rellenas de verdura y sin calorías extra.
ResponderEliminar¡Besos mil!
tus foticos del paso a paso que me encantan!!!
ResponderEliminaresta receta es como tener un as en la manga para imprevistos.
Gracias por tu respuesta, pues como siempre tengo espinacas congeladas, ya las pienso utilizar de manera diferente y no como siempre que ya cansaban. Qué te parece? en una semana estaré en Bcn. pero sólo allí, porque son solo 5 días :( que penita, me encantaría ir a Madrid y saludar a unas cuantas, y darte un abrazote como Dios manda! Feliz semana!!
Super ricos quedan horneados! Y rellenos con verduras son sin duda mis favoritos ya que sacian sin pesar! Ideal además para una cena de picoteo, hasta a quienes no les gusta las verduras van picando sin quejarse, ¿verdad?
ResponderEliminarBesos y feliz semana,
Palmira
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarMenuda entrada más apetecible, te han quedado escandalosas de buenas. Pues una receta que no ha he preparado nunca en casa, y les tengo ganas.
Fritas están bien ricas, pero no dudo que al horno hasta nos estarán mejor sabiendo que nos libramos de la grasa, igual que me pasó con las empanadillas.
Besotes mi niña.
Se ven deliciosas!!besos
ResponderEliminarQUE BUENÍIIISIMAS y sanas, son perfectas!!! que casualidad encontrarnos el otro día, me dio mucha alegría verte a mi también!!! un besito guapísima!!!
ResponderEliminarRiquísimos Sofía, esto empieza a ponerse interesante, jajaj, bsss y suerte
ResponderEliminarUmmmmmm........me llevo unas cuantas para la cena,que sanas y ricas tienen que estar y al ser al horno me parece que tienen que estar mas ricas¡¡¡
ResponderEliminarFeliz semana y besitos¡¡
Yo también las prefiero horneadas, quedan muy bien y con ese relleno se ven muy ricas.
ResponderEliminarBesos.
Que ricas y sanas samosas con todas esas verduritas, me gusta que hayas elegido hornearlas en vez de freírlas,besos
ResponderEliminarMe ha encantado la receta y ahora que me he puesto a dieta seguro que las hago ;)
ResponderEliminarBesos, Ángela
En el horno siempre quedan más sanas que fritas, me parece muy buena idea.
ResponderEliminarbesos,
Que delícia! As fotografias ficaram encantadoras.
ResponderEliminarbjns
Oi Sofia!
ResponderEliminarMais uma delícia e dessa vez bem saudável mesmo. Pelas fotos já se percebe que ficaram mesmo super saborosos.
Bjssss amiga e uma semana de muito sucesso e abençoada p/vcs
Sofia una receta irresistible, que pena que estos días, .. ya sabes que no puedo comer jajaj, por otro lado me vendrá bien.
ResponderEliminarPero tengo que hacerla es sana, rica y de lo mas sabrosa. te la copiare
Besinos
El toque de Belén
Una cena ideal! Me encanta! Muy ligero, sano y completo! verduritas con ese aspecto y ese color apetecen a cualquier hora también! besines
ResponderEliminarHola, ya estoy de nuevo por estos lares! Estupenda propuesta que nos dejas. Tengo que animarme con ellas, y al horno más sanitas! Besiños.
ResponderEliminarMuy buenas, y además en el horno, sin tanto aceite. Me apunto la receta.
ResponderEliminarBss.
Cristina
Que ricas tus samosas, me encantan, super naturales, apunto la receta, Besos
ResponderEliminar