RECETA DE POSSET DE LIMÓN
Buenos días a todos, hoy vengo con un
postre clásico inglés,
posset de limón, cuando descubrí hace poco este postre, que en mis viajes a Inglaterra no había descubierto, pensé para mi, cuanto me he perdido, con tan solo tres ingredientes, que habitualmente tenemos en casa y con una preparación de menos de 15 minutos, tenemos un postre en toda regla. ¿Te animas a descubrirlo?.
El posset de limón es un postre que no lleva huevo, se suele acompañar con unas galletas tipo sable, es un postre que tiene varios siglos, una bebida que se tomaba en la época medieval y que ha llegado hasta nuestros tiempos. Su principal ingrediente caliente era la leche a la que se le añadían otros como el vino, cerveza y especias.
El posset se le consideraba como un remedio casero contra enfermedades, como los catarros y ayudaban a dormir, después de tantas variantes, se ha llegado a elaborar un postre que en nuestra mesa es un lujo.
El sabor del posset de limón es parecido al de la
mousse de limón, esto me hace recordar que tengo que reeditar esta entrada, porque las fotos son impresionantes de feas, sin embargo, la textura es más parecida a la de un yogur, de todas maneras es un postre delicioso.
POSSET DE LIMÓN
INGREDIENTES PARA POSSET DE LIMÓN
- 100 ml. de zumo de limón
- 400 ml. de nata para montar
- La ralladura de un limón y algo más para decorar
- 125 g. de azúcar
PREPARACIÓN POSSET DE LIMÓN
- Para preparar el posset de limón comenzamos rallando un limón y un poco más y exprimiendo los limones y colando solo el zumo a un bol.
- En una cacerola puesta con fuego medio, ponemos la nata junto con el azúcar y parte de la ralladura del limón y dejamos cocer hasta que rompa a hervir.
- Bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocer otros 5 minutos más, removiendo con una cuchara de madera, hasta que notemos que se ha espesado un poco.
- Retiramos la crema del fuego y a continuación le añadimos el zumo de limón que teníamos reservado, sin dejar de remover.
- Una vez que lo tenemos bien mezclado, lo pasamos a unos vasos individuales y lo guardamos en la nevera un mínimo de 6 horas.
- Cuando lo vayamos a servir, decoramos los vasos con la ralladura de limón que habíamos reservado.
Y listo para servir el posset de limón.
¿Conocéis el posset de limón? ¿alguna vez lo habéis hecho? Espero que os haya gustado el posset de limón y si es así no es os olvide regalarme vuestro comentario, que siempre son bien recibidos, ya sabéis que un blog se alimenta de vosotros. Compartirla, siempre la tendréis en vuestro muro. bien en Facebook o en Twitter.
Besazos
Sofía
¡Qué buena pinta tiene! Me guardo la receta que es facilísima de hacer y tenemos un postre rico en un pis pás
ResponderEliminar¡Besos mil!
Me imagino su textura en la boca y sus sabores, un lujazo para los sentidos, un beset
ResponderEliminarDelicioso. Yo no conozco este postre y habrá que probarlo por la buena pinta que presenta y lo rico que sin duda está.
ResponderEliminarUn beso.
Qué ricos son los postres ingleses por muy mala fama que tengan jejeje Me encanta el lemon posset pero la receta que preparo desde hace años es muy distinta. La tuya es bastante más sencilla y como tengo invitados la semana próxima seguro que caen!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Como todos los postres de limón, me encanta y ahora hace tiempo que no lo como.
ResponderEliminarBesos.
Sofía que verdad con 3 ingredientes que postre más sano y rico,me la llevo para probarla
ResponderEliminarMuchos besitos y hasta mi regreso¡¡¡
Hola guapa, un clásico en la cocina medieval iglesa....¿y lo has encontrado?, ¡qué suerte!, a mí me encanta...hicimos un curso de cordon bleu en el cole,nos hablaron de ella y del batenberg cake, ese de colorines de cuadraditos, yo aposté por el posset, el otro me parecía el postre imposible, ahora me hubiera atrevido, jeje......ya me gustaría que me la ofrecieran de postre, también la tengo en el blog..., es buenísima...
ResponderEliminarUn besazo
Marialuisa
Un postre muy delicado y seguro que delicioso. Un besazo.
ResponderEliminarPues no conocía yo esta receta, pero te puedo asegurar que en casa nos van a encantar, ricos seguro,besos
ResponderEliminarSofía, no conocía este postre, que cosa más rica me estaba perdiendo.
ResponderEliminarQue maravilla que con tan poquitos ingredientes salga algo tan delicioso.
Los probaré, seguro que si
Besotes
minha amiga mega querida eu amei a sua receita como sempre perfeita e simples e com certeza deliciosa eu amei bjokas doces e boa semana
ResponderEliminarMadre mía, cómo no va a estar bueno con esos ingredientes!!!! pero ya sabes, comer y después correr que ésto se queda en el culo :D
ResponderEliminarMe has dejado salivando. Lástima no tener limones ahora mismo, sino salía corriendo a la cocina y lo preparaba para la hora de comer... qué rico!!!
ResponderEliminarEste finde lo pruebo!
besos
No conocia este postre y me encantan los postres con limon ,ye ha quedado de relujo no lo siguiente ademas de estar de rexupete,tomo nota.
ResponderEliminarDisfrutar mucho en Babia no sabes lo que siento no poder ir.
Bicos mil y feliz finde wapisimaaaa.
Que bueno Sofía, seguro que está delicioso!
ResponderEliminarTengo que probar a hacerlo porque se de uno en casa que le va a chiflarn gracias por la receta, ya te contaré!!
Un besazo guapa !!!