DESAYUNOS SALUDABLES SIN GLUTEN Y SIN LACTOSA
Buenos días a todos, comenzamos el lunes, un lunes con mucha energía, durante el verano nuestros hábitos son diferentes, llevamos otro ritmo de vida, quizás más descansados, pero en el fondo andamos más, nadamos, hacemos rutas y necesitamos comenzar la mañana con mucha energía, para aguantar el día. necesitamos desayunos saludables y que por otro lado nos den energía.
¿PORQUE ES IMPORTANTE UN DESAYUNO SALUDABLE?
Los desayunos no tienen porque ser comidas copiosas, todo lo contrario, nuestros
desayunos tienen que ser
saludables y que nos den energía, pero si además contamos con esta leche de coco y los
cereales que son aptos para los intolerantes al gluten, estamos hablando de un desayuno apto para todos públicos, ya que la
leche de coco no contiene lactosa, pasa lo mismo que con la
leche de avena o la
leche de almendra, sin embargo la primera si lleva gluten.
QUE DEBEMOS TOMAR PARA UN DESAYUNO SALUDABLE
El
desayuno es una de las comidas más importantes del día, nunca nos la debemos de saltar, este nos dará los nutrientes necesarios para comenzar el día, es donde debemos recargar las pilas para aguantar a lo largo del día. Nuestra primera comida del día puede ser dulce o salada, hay una amplia variedad de ingredientes y preparaciones para nuestra comida fuerte, siempre se ha dicho que hay que desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo, el clásico desayuno español comprende café, tostadas que pueden ser sustituidas por
churros o porras o algún tipo de bollería, como los
croissants y ya si me apuras zumo de naranja, sin embargo si salimos fuera de nuestras fronteras los desayunos son más copiosos, sin ir más lejos los desayunos en el Reino Unido o English breakfast son a base de huevos, beicon, salchichas, judías estofadas o baked beans, champiñones y tostada.
Los Desayunos en Estados Unidos son algo parecidos a los de Gran Bretaña, pero ellos suelen sustituir las tostadas por
tortitas.
Para que esta comida que se considera la más importante del día sea saludable y equilibrada debería contener:
- Lácteos: leche, yogur, queso, preparados a base de avena, almendra o coco.
- Hidratos de carbono: Pan, cereales, copos de avena, salvado de avena, evitando a ser posible la bollería industrial.
- Proteínas: Huevos (cocidos, pasados por agua), jamón de york o serrano, pavo.
- Frutas de temporada
- Frutos Secos: avellanas, nueces, almendras
- Aceite de Oliva o alguna otra grasa saludable
Por tanto entre todos los desayunos saludables que podemos tomar sin ningún remordimiento de conciencia es un buen tazón de leche, que se puede sustituir para los intolerantes a la lactosa por leche de coco sin lactosa, enriquecido con calcio y vitaminas B12 y D2.
Como complemento unos cereales sin gluten de maíz con cacao apto para celíacos, al que añadiremos un buen chorrito de miel y unas nueces que nos aportaran la energía necesaria para sobrellevar el día.
Las nueces son el único fruto seco con una gran cantidad de Omega-3 de origen vegetal, que nuestro cuerpo necesita, pero que no puede producir.
Además las nueces aportan magnesio, proteínas, fibra, fósforo y además es uno de los alimentos con más antioxidantes.
¿Que tal si comenzamos la mañana aportando todo esto a nuestro organismo?, estoy segura que nuestro cuerpo nos lo agradecerá.
Aunque ahora en el mercado encontramos con más facilidad productos destinados para los intolerantes al gluten y a la lactosa, siempre hay algo que nos gustaría probar y que no encontramos, como la
leche de coco, que puedes preparar tu mismo en casa o si te es más cómodo puedes adquirirla ya hecha.
Que puedo comer , nos lo pone fácil, con sus cajas
Que-box cada dos meses podemos recibir en nuestro domicilio una caja que es una sorpresa, llena de productos sin gluten y sin lactosa.
Este mes la caja traía todos estos productos.
¿Verdad que es irresistible?, pero no queda ahí todo, además por ser seguidores del blog y al solicitar la caja por primera vez, introducís este código de descuento: QBBLG, el precio de la caja en lugar de ser 19,90€, podréis conseguirla por 9,90€, toda una ganga, llena de buenos productos y ya sabéis que lo más importante nada más comenzar el día es un buen desayuno saludable.
Besazos
Sofía
Muy buen desayuno!!besos
ResponderEliminarEstupenda cajita y estupendos productos, no ha todo el mundo sienta bien la lactosa y eso sín ser alergicos o intolerantes, un desayuno sano y rico,besos
ResponderEliminarDe verdad que se ve saludable... yo de saludable nada! hoy tomé un gran trozo de torta (bueno, con calabacín) y mi café con leche de siempre! asi que un gran hurra para ti y tus desayunos!
ResponderEliminar