VASITOS SELVA NEGRA
CÓMO PREPARAR VASITOS DE SELVA NEGRA
Buenos días a todos y feliz lunes, hoy comienzo la semana con una receta dulce, seguro que conocéis la
tarta selva negra, una preparación a base de bizcocho emborrachado con kirsch (
licor de cerezas) , cerezas y nata, pues esta es mi idea en versión mini, para que puedas prepararlo en un santiamén y así disfrutarla sin complicarte mucho la vida, mi propuesta son unos
vasitos selva negra, que solo al momento de servir solo te hará falta montarlo, muy recomendables y si encima están bien fríos para qué queremos más, son un auténtico disfrute.
Como os he comentado sus ingredientes se pueden preparar con antelación, solo necesitas unos minutos para montarlo y disfrutarlo.
Estos
vasitos he aprovechado a disfrutar las auténticas
picotas del jerte, que llegaron el otro día a mi casa, dulces, carnosas.
A la crema de queso-nata no le he añadido azúcar porque he pensado que suficiente lleva el resto de los ingredientes, sino es muy empalagoso.
Yo aproveche a presentarlos en tarros de cristal, que suelo ir guardando para cuando hago confituras y conservas, pues ya tenemos otro uso y me parece una idea presentación original, que en una copa, además si lo queréis tener preparado con antelación y guardarlo en la nevera o si quieres llevarlo para poder disfrutarlo en el trabajo, con ponerle la tapa y listo, me encanta presentar los postres en tarros, como el fool de frutos rojos una crema inglesa deliciosa y nada complicada o el mousse de plátano una manera de aprovechar los plátanos que se están quedando pachucos y que me decís la clásica tarta de tiramisú además de deliciosa tenemos la garantía que cada uno va a tener su ración, así no hay peleas y otra ventaja es que podemos tenerlos tapados en la nevera y así no coje los olores de otros productos, ni tampoco se sequen.
VASITOS SELVA NEGRA
INGREDIENTES PARA 4 VASITOS SELVA NEGRA
PARA EL BIZCOCHO
- 115 g. de harina
- 60 g. de cacao en polvo
- 2 cucharaditas de levadura química
- 175 g. de mantequilla a temperatura ambiente
- 175 g. de azúcar
- 3 huevos
- 4 cucharadas de leche entera
PARA LAS CEREZAS CONFITADAS
- 200 g. de picota del jerte
- 3 cucharadas de licor kirsch
- 100 g. de azúcar
- 50 ml. de agua
PARA LA CREMA DE QUESO-NATA
- 100 g. de queso fresco de untar
- 200 ml. de nata
- Cerezas o picotas para decorar
PREPARACIÓN DE LOS VASITOS SELVA NEGRA
- Comienza a preparar los ingredientes por separado, primero quita el hueso a las cerezas
- (AQUÍ) tenéis un tutorial con vídeo de cómo quitarles el hueso fácilmente con el cuerpo de un boli BIC.
- Una vez quitado el hueso a las cerezas y lavadas, las pones en un cazo al fuego medio-bajo, junto con el azúcar, el agua, el licor y las mantendremos hasta que compruebes que las cerezas están tiernas y el azúcar está almíbar al punto de bola, una vez conseguido esto, retiramos del fuego y reserva.
- Mientras continúa preparando el resto de los ingredientes, mientras se preparan las picotas confitadas haces el bizcocho, prepara una fuente de horno baja y forra con papel de hornear, como si fuéramos a hacer el bizcocho para un brazo de gitano.
- Tamizamos en un bol la harina junto con la levadura y el cacao y mezclamos.
- Agregamos la mantequilla, los huevos, el azúcar y las cucharadas de leche y batimos hasta conseguir una masa homogénea, pasamos la masa a la bandeja del horno, iguala la superficie uniformemente.
- Precalentamos el horno a 180ºC, ya se que con estos calores es muy arriesgado, pero el resultado merece la pena.
- Cuece la masa durante 20 minutos, aprox, para comprobar que está totalmente cocido, utilizamos una aguja de punto, si la aguja sale limpia, el bizcocho estará hecho, dejamos enfriar en la misma bandeja y si no lo vamos a utilizar en el momento, una vez frió lo reservas forrado con film transparente.
- Por último te queda preparar la crema de queso, pon en un bol el queso y bate hasta que esté ahuecado, a continuación agrega la nata para montar y bate hasta que la crema esté montada, pasa la crema a una manga pastelera, reservar en la nevera hasta su uso.
- Trocea unas cuantas picotas o cerezas para decorar y ahora ya solo nos queda montar los vasitos selva negra.
- Corta el bizcocho en círculos del tamaño aprox. del vaso donde lo vamos a presentar, con ayuda de un cortapastas circular y en la base del vaso ponemos uno de los círculos de bizcocho, si os sobrara bizcocho, ni se os ocurra tirarlo, para el desayuno esta de lujo.
- A continuación cubre el bizcocho con la crema de queso y encima ponemos las cerezas confitada, repetimos esta operación hasta tener 3 capas de bizcocho o según sea la altura del vaso o tarro,encima del último bizcocho ponemos un poco más de crema de queso y rematamos con las cerezas que hemos troceado.
CONSEJOS
- Si no es tiempo de cerezas, imagino que no se te habrá olvidado preparar este verano cerezas al licor, una conserva ideal para hacer este postre en cualquier época del año.
- Guarda todos los ingredientes en la nevera hasta la hora de montar el postre.
- Puedes sustituir la nata por leche evaporada bien fría, es menos calórica, con menos grasa y estando a esa temperatura también monta.
Y ahora como yo siempre digo que hay algo dulce en casa. ¡ A DISFRUTARLO!. ¿Habéis hecho alguna vez la tarta selva negra en versión vasitos? ¿Os gusta?, ¿decirme, si o si que estos vasitos selva negra no son tentadores? te los recomiendo encarecidamente, son sencillos de preparar, no tienen ningún misterio, no hace falta tanta perfección como en la elaboración de una tarta, además yo pienso que las imperfecciones hacen belleza y es un postre que no te deberías perder.
Besazos
Sofía
!! Una preciosidad!! además de tener que estar de muerte lenta. Estos vasitos son una delicia Sofía, quien pillara uno ahora mismo, más fueran las 11 de la mañana jajajaja.
ResponderEliminarBesiness
Que buena, esta tarta me chifla, con esa picotas del jerte ya toda una maravilla, me ha fascinado la presentación,besos
ResponderEliminarla torta de la selva negra, la original, es una verdadera delicia, asi que estos vasitos para llevar, miam! se ven muy tentadores.
ResponderEliminarWaouuuuu, Sofia me encantan para mi un manjar de dioses y ademas la comida o los postres en vasitos me chiflan.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Madreeeee qué pinta tan rica una versión estupenda y muy fácil de tomar en cualquier sitio con esos vasitos!!! Gracias
ResponderEliminarMe ha encantado la receta pero lo de quitar el hueso con lo del boli Bic, ya me ha dejado loca
ResponderEliminarQue rico, esa receta de selva negra en vasitos. Mañana es el santo de mi hermana y voy a intentar hacerlos. Buscaré los ingredientes. Gracias !
ResponderEliminarPero que belleza de vasitos de selva negra. La selva negra es un postre delicioso y así en vasitos me parece de lo más conveniente.
ResponderEliminarHoy mismo con ganas de probar la tarta selva negra en vasitos, en casa somos fanáticos de esta receta pero ahora la probaremos de esta manera. Gracias :)
ResponderEliminarPero que bellos y originales te quedaron estos vasitos de selva negra. Se ven ricos!
ResponderEliminarGuau!! Son súper tentadores! Podría hacerlos aprovechando un bizcocho o magdalenas que tenga de otra receta verdad?? Me ha encantado!
ResponderEliminarMadre mía, si lo tengo en la nevera no pararía de comerlo
ResponderEliminarMira que me gustan las recetas en vaso, las veo más sencillas de hacer y sobre todo, más sencillas de servir. Muchas gracias, un abrazo. Celeste
ResponderEliminarQué receta más ideal!! Es perfecta para cenas o comidas en casa. Tomo nota!!
ResponderEliminarSaludos,
Karime
¡que delicia de vasitos!, tienen que estar de lujo, me encantan. Los voy a preparar.
ResponderEliminarUn abrazo
Concha
Me han encantado. Yo soy de hacer postres en vasitos, así que me viene muy bien la receta.
ResponderEliminarWoe! Menuda presentación más irresistible. De buena gana me comía ahora mismo uno
ResponderEliminarMe parece una idea genial hacerla en vasitos. En porciones individuales, si no una tarta grande, siempre sobra y es dificil de guardar. Así en vasitos controlas más las raciones. Muy buena idea.
ResponderEliminarhttps://gastroactivity.com/